Problema con Litoria caerulea

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Buenas, tengo una Litoria carulea desde hace algunos años y creo que le pasa algo ya que desde hace algunas semanas casi no sale y no quiere comer, cuando normalmente era muy voraz. A parte me he fijado que tiene restos de muda de piel contínuamente, prácticamente día si día no, que se le quedan pegados, es decir que no consigue sacárselos del todo. También he visto que muchas veces le costaba abrir los ojos, aunque no sé ya si son imaginaciones mías. Si nadie sabe exactamente lo que es, la llevaré al veterinario un día de estos a ver si saben decirme.
Pongo un par de fotos, se puede ver que ya está bastante delgada, i aparte en la segunda se aprecia algo en el ojo, que no se si es un resto de muda o qué es.
Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCN6914 - copia.JPG
    DSCN6914 - copia.JPG
    397,1 KB · Visitas: 391
  • DSCN6916 - copia.JPG
    DSCN6916 - copia.JPG
    404,5 KB · Visitas: 459

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Parece cualquier otra rana que una litoria...
El color de piel no parece nada bueno y eso del ojo puede ser una enfermedad que lei en el foro, creo recordar que se producia como una ceguera por deficiencias nutricionales, pero ahora no recuerdo muy bin el nombre.
Llevala a un vet de exoticos cuanto antes
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esta extremadamente delgada, las litorias son ranas de apariencia robusta y suelen dar mas problemas por obesidad que por desnutricion. Llevala cuanto antes a un veterinario de exoticos como te ha dicho alfon, ya que no pinta bien, pueden ser parasitos o algun tipo de infeccion.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Marcus!! Pon fotos del terrario y cuentanos un poco sus condiciones ambientales. El color oscuro puede ser indicativo de estres, y la delgadez y falta de apetito tambien. La frase que has escrito sobre que la tienes hace muchos años me sugiere que puede ser vejez, pierden el apetito, reducen su actividad y al final se acaban apagando... Aunque la mancha clara del ojo me recuerda a algun tipo de parasito vermiforme que se aprecia normalmente en grupos y especialmente en los ojos, aunque teniendo en cuenta la textura de piel de los anfibios no me extrañaria que hibiesen colonizado otras areas del cuerpo. A ver si se pasa alguien que sepa algo seguro o el vete te aporta algo interesante y que se pueda tratar!!

Un saludo

Perry
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo del ojo son los primeros sintomas de lipidosis corneal, veo que como casi siempre las poneis con fibra de coco... quitasela toda le haras un buen favor.Tiene muy poca reserva de grasa, cosa peligrosa si peligra su salud, sabrias darle de comer de forma forzosa? esto puede ser muchisima ayuda en animales devilitados por alguna enfermedad, deverás de agarrarla bien firme y con una targeta plastica le abres la boca introduces un dedo, que seguramente morderá, por la comisura de la boca deverás introducirle el gusano o insecto, preferiblemente muerto y suplementado con vitaminas y minerales. En cuanto a los del color tan oscuro es bastante comun cuando las manteneis en substratos, que elevan la huemdad de forma considerable, ya se que lo he dicho en muchos post y que me repito pero el mejor substrato para litoria es NINGUNO, ellas disfrutan paseando por el cristal pelado, sin que sus almoadillas adhesivas y panza se pringe, por no decirte la cantidad de materia organica que ingieren cada vez que estas mudan devido a que se les queda pegado. Lo de la zona lateral undida es un muy mal sintoma de inanición, puede ser devido a algun virus que le a tocado el sistema inmune... Yo tengo un buen grupo de litorias desde hace años y este año tuve un susto gordo, se contagiaron de un virus incluidas las lecheras, te puedo decir que uno de los sintomas que padecieron fue ese del vientre y dejar de comer además de rascarse la zona ventral, pero las salvé a todas menos 2 que les venció el virus, son animales muy duros que si les das las condiciones adecuadas pueden superar enfermedades y parasitosis muy serias, yo las taté con LISOZIMA CHIESI lisozima clorhidrato, les tenia que ir dando via oral una porción minuscula de pastilla 1 vez al dia durante una semana, y eso si alimentación forzada es de vital importancia, preferiblemente le daria zophoba por su alto contenido calorico, a la tuya le hace falta. Si la pulverizas y al poco rato notas movimientos raros o que se rasca casi seguro que se trate del mismo virus que por lo visto es común en estas ranas, es un piconavirus, el tratamiento es solo una enzima que protege su sistema inmune para que el animal por si solo acabe venciendo la enfermedad, eso si si la supera tu animal es portador, por lo que si otra nueva entra en contacto corre riesgo de contagio.
Saludos
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Pues hoy he ido al veterinario. Le he comentado un poco todo, primero ha tomado una muestra de un poco de muda que tenia la rana y al microscopio ha visto que habia trichomonas, y por si tenia tambien en el sistema digestivo le ha dado un liquido (no recuerdo el nombre) con una jeringuilla por la boca. Le ha costado de tragar y hemos visto que tenía un poco de prolapso del estómago hacia afuera y me ha dicho que puede ser por eso que no coma y que posiblemente sea por descalcificación que afecta a huesos y musculo liso. Le ha hecho una inyeccion de calcio y me ha dicho que le ponga una luz UVB y controle que no baje más de peso, y que vea como evoluciona estos dias.
Y le he comentado lo del ojo, y lo hemos mirado pero ya no se le veía nada.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Marcus, al final no era tan grave, me alegro q tenga cura, pos ya sabes unos diitas de control de alimento y ya estarà como nueva. ;) ;)
 
Arriba