Problema de hivernar una tortuga Rusa

Adrigas

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Necessito ayuda, tengo una tortuga rusa, i este ao el veterinario me dijo que la dejase hivernar en el patio. Lo que he hecho és ponerla en su terrario con un palmo de tierra para que se entierre si quiere i la he dejado en el exterior en el patio en un sitio para que no le caiga la lluvia. Però no hay manera de que empize a hivernar, i ya lleva casi 5 semanas despierta i dando vueltas cada dia por el terrario, tampoco le pongo comida porque ya me dijeron que sino se le podria pudrir dentro del estomago. Però me preocupa que esté todo el dia haciendo ejercicio.

He leido que estas tortugas necessitat entre 4 i 8 grados, però en Aquí en Sabadell la temperatura en invierno esta sobre unos 10-12 grados de media, ademas he notado que le estan apareciendo en los bordes del caparazon tienen un color verde diferente al resto del caparazon.
Nose que hacer, el año passado al ser el primer año la tubimos dentro de casa con una luz UV i una de IR, para que estuviera calentitat i no hivernase. Nose si hacer lo mismo este año o que hago?

Si alguien de la region de Barcelona tiene estas tortugas que haceis con ellas en invierno?

Tampoco me planteo el tema de poner-la en el frigorifico porque no tengo sitio donde poner-la.
 

Adrigas

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,

Esas líneas claras son líneas de crecimiento. Deja a la tortuga en una caja grande con 1 palmo de tierra (como mínimo), con un recipiente con agua para que beba si se despierta, y con 4 dedos de hojas para que la aíslen del frío.
Deja la caja en algún sitio donde no le de el sol directamente (para que no se caliente mucho), y que no sea un sitio húmedo.
Mis horsfieldiis están todas hibernando (soy de Valencia) sin problemas, desde las que tienen menos de 1 año, hasta las adultas.
Saludos
 

Adrigas

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale gràcias, i una pregunta que tipo de tierra le pongo? ahora la que le puse es tierra de coco però nose si sirve
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola Adrigas,
por favor, escribe correctamente en Español, a parte que es una de las normas del foro, es importante para aquellas personas extranjeras que visitan el foro y que lo traducen en traductores automáticos.
2e2bf0eb8ee98cf2ee7833caf81e096e.jpg

Saludos
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, referido a esto tengo una duda también. Tengo una graeca de 2 años para que hiberne en Valencia en su terrario, pero mi duda es si ponerla fuera en un patio (techado) o en el almacen de casa. Qué me aconsejáis? gracias!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, referido a esto tengo una duda también. Tengo una graeca de 2 años para que hiberne en Valencia en su terrario, pero mi duda es si ponerla fuera en un patio (techado) o en el almacen de casa. Qué me aconsejáis? gracias!
Este año es un poco especial, porque en invierno está haciendo mucho calor. Lo ideal es dejarla fuera, en un sito sin mucha humedad, sin que se caliente al sol, y con 1 palmo de hojas secas encima de 1 palmo de tierra, para que aisle.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 
Arriba