¿Problema de timidez?

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muy buenas, vamos a ver, tengo una Acanthoscurria geniculata que me tiene harto. La bicha en cuestión (5 ó 6cm legspan) tenía una cueva en el terrario en la que empezó a meterse asiduamente, como la entrada de la cueva era bastante grande, comenzó a poner tierra delante para dejar solo una pequeña apertura. Bien, llegados a este punto, le dió por "hacer reformas en casa" y fue sacando tierra de la cueva para hacerla más grande, el problema en cuestión vino pocos dias más tarde cuando no tuvo mejor ocurrencia que TAPAR COMPLETAMENTE la entrada de la cueva en cuestión.
Supongo que pensareis, "será que va a mudar" pero es que me empieza a preocupar :'(porque lleva metida en la pu*a cueva cerca de 2 meses y medio :( y ni sale, ni come, ni le da el aire, ni os*ias en vinagre!!!!! :mad: :mad: :mad:

¿¿¿Que opinais al respecto:confused: :(

P.D.: Intentaré colgar unas fotos pa que veais el asunto...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe, pues si q es para mosquearse. ¿Están correctos los parámetros de humedad y temperatura?... Si no, quítale la cueva y que se haga una madriguera, así x lo menos la controlas mejor.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo no la tocaría para nada. Yo he tenio una regalis que hizo lo mismo y estuvo 4 meses sin salir, y cuando salió era 3 veces su tamaño anterior, jeje. Muchas veces les da por ahí, mi murinus lleva 2 meses igual, encerrada tras un tronco. No te preocupes que no es tonta, cuando tenga hambre saldrá. Son épocas y voluntos que les dan ;)

Un saludo
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Yo tampoco la tocaria, la dejaria algun mes mas a ver como evoluciona la cosa...

Se entiende que si tenemos un animal nos guste verle, pero piensa que sus motivos tendrá para actuar asi...

Importante lo de los parametros correctos como apunto Pook!


Un saludo
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues hombre, yo el terrario se lo mantengo humedo y la temperatura es ideal en el terrario, es más, la tengo puesta con una lámpara "night glo" de 40W, con lo cual no creo que se haya encerrado precisamente por exceso de calor, porque la temp. ronda los 22ºC, lo cual no es mucho, y si necesitase más calor digo yo que se quedaría fuera de la cueva y debajo de la lámpara para adquirir calor... con lo cual... no se, estoy echo un lío. El de la tienda me dice que le quite la cueva, que con esa temperatura debería estar fuera, pero digo yo que si ella está ahi dentro es por que quiere, y supongo que, como bien dices tú, Leiurus, ella no es tonta y sabrá lo que le conviene... ¿no?
No se, de momento esperaré para ver que hace o como evoluciona, yo un par de días a la semana le abro un pequeño agujerito pa mirar con ayuda de una linterna a ver si muda o sigue viva o lo que sea, luego le vuelvo a dejar tapado como ella lo tiene... Eso no está mal hacerlo ¿no? ¿o mejor ni la miro?
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hombre en teoria no tiene porque pasar nada por mirarla, pero corres un riesgo... imaginate que justo esta mudando y por una ligera vibración la cortas en pleno esfuerzo y ya no puede seguir adelante con la muda...

Seria mucha casualidad pero la posibilidad existe...
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Como dice leiurus es algo q suele pasar,mi antigua seemani me hizo lo mismo y salio a los casi 4 meses sin comer y con una muda de mas,tu piensa q lo ha exo ella asiq sus razones tendra,yo q tu me dedicaba a mantener bien los parametros de humedad y temperatura y listo...
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Es normal, yo he tenido una q tambien tapaba la entrada de la cueva y pasaba tiempo sin salir pero tambien es cierto q la mayoria de las tarantulas en "refugio VS calor" suelen preferir estar frias y resguardadas asiq la temperatura de referencia deberia ser la de la zona del refugio.Ahora, en su region de origen hay maximas de 34/35º y minimas nocturnas de 22/23º asiq yo creo q la tendrias q tener a no menos de 26º para q este medianamente agusto.Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
a mi me paso lo mismo con mi geniculata, al final hizo una muda y aproveche para quitarle el refugio, pero me parece que se lo pondre otra vez, pues pienso que es lo mejor

saludos

Edu
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Nada, he mirado a mi "geni" a trvés de un agujerito que se ve la cueva a través del cristal y sigue igual. No ha mudado ni ha salido, todo sigue igual que hace ya unos dos meses... Alguien me puede decir algo? no es demasiado tiempo para una araña tan jóven? (6cm legspan)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo insistiría en que tengas paciencia, tú ni caso, que ella sabrá lo que hace. Se está tomando mucho tiempo para su muda, es algo normal. Hay casos en los que se tiran 3 y 4 meses encerradas sin comer antes de mudar, y luego lo mismo después de mudar te tarda otro mes en salir de ahí dentro, eh? Son las cosas raras que le dan. Lo mismo en la próxima muda deja de comer una semana antes de mudar, y a los 10 días de la muda la tienes otra vez paseándose, depende de por dónde le de. Mi murinus como te dije está igual, y aún no la he visto asomarse... Igualmente hace un mes perdí de vista en sus galerías a una Chilobrachys, y las Chordatus van por el mismo camino, no dan muchas señales de vida ahora que se acerca la muda. No es algo tan raro que se encierren un par de mesecicos al fresco :)

Un saludo y esperemos que salga pronto bien grandota :D
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Espero que tengas razón Leiurus, esque a mi me preocupa el hecho de que después de su última muda solo comió tres grillos o cuatro... por suerte bastante grandecitos... pero no puedo evitar preocuparme.

De todas formas ya le tengo con una temperatura de unos 26 ó 27º así ke teoricamente nada debería ir mal... no?

Por cierto, espero que tengas suerte con tu blondi, a ver si la sacas adelante con esas papillas taaaaaaaannnn ricas, :)ánimo!!!!!!!!

Un saludo
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Por finnnn!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) Al final resulta que ha cambiado de piel, de momento no ha salido, pero la he visto por un agujerillo y se la ve muy grandota!!!!!!!!! :)

Ya me tenía preocupado, en fin gracias por vuestros consejos, las fotos de la geniculata en cuestión....... cuando decida salir.

Un saludo.
Aritz
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena, ahora dale un tiempo para que se le seque el exoesqueleto y vuelva a salir a buscar comida. Ya verás lo enorme y preciosa que la ves cuando salga por completo :) :)

Un saludo y ya nos pondrás fotos,
Alex
 
Arriba