problema en puesta

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
buenas compañeros, una de mis hembras (euble) ha realizado su primera puesta de la temporada esta noche, y ha debido tener complicaciones con el segundo huevo. solo encontre un huevo enterrado y una pasta viscosa que debia ser la llema del segundo, haciendo pegote con la fibra de coco del ponedero. El caso es que ahora la he cogido y me he dado cuenta que tiene la "cascara" pegada en la cloaca a mitad de salir, esta endurecidad. no quiero tirarle porque imagino que sera perjudicial para ella.

A ver si antes alguno de vosotros a tenido este problemilla y si me podeis dar alguna idea de que hacer. un saludo a todos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dale un baño de agua tibia y seguramente se le desprenda solo,si no espera y con paciencia segun se le reblandezca con el agua se lo podras retirar poco a poco con la alluda de tus manos o unas pequeñas pinzas.
De todas formas deverias especificar si solo lo tiene pegado o lo tiene medio dentro.

Un saludo.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
montanbike dijo:
El caso es que ahora la he cogido y me he dado cuenta que tiene la "cascara" pegada en la cloaca a mitad de salir, .

Hola creo que tiene mitad adentro y mitad afuera, creo que con el consejo que te han dado es mas q suficiente...



SaludoS
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mi padre le ocurre lo mismo con los pajaros que cria, el los da un bañito en agua tibia y despues le echa justo en el huevo una gotita de aceite pequeñita para sacar la cascara sin lastimarla. Pero no se si funcionara con los eubles o si sera perjudicial el aceite en sus colacas...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Prueba con el agua primero pero sobre todo tendras que tener mucha paciencia y cuidado!!

Animo y que tengas suerte!!
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
buenas noticias, ha salido, la he tenido unos minutos en un tupper con agüita tibia como deciais, y se a ablandado y despegado en seguida, pobreta.
muchas gracias por los consejos. un saludo! nacho.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
enhorabuena!! Me alegro MOGOLLON!! Asi da gustoO!!! Un saludo!!!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Me alegro mucho, en cuanto puedas ponnos unas fotitos de la enfermita asi la conocemos ;)



SaludoS
 
Arriba