Mi primera puesta...

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, ya tengo mi primera puesta de una de mis bichas, que guapo, pero no me quiero ilusionar mucho, porque creo que no valen, primero, porque es primeriza y segundo, porque me los encontrado arrugados, supongo que sera por falta de humedad, le puse un taper con vermiculita, pero la jodia los a enterrado en la fibra y estaba todo seca, hay alguna manera de salvar los huevos? mirar, hos dejo una foto y ya me decis, saludos.
8f33bc17903b9b52169822cc4ef0fad4o.jpg


P.D. Me los encontrado pegados, y asi los he dejado, estan bien o los separo?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No pasa nada si estan pegados, lo que si te digo es que si ves que van a hacer puestas no sé cómo no les has preparado un tupper con fibra de coco húmedo para que los pongan allí...

Si mañana siguen igual de hundidos dalos por perdidos.

Saludos :D
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias Nekkox, cuando uno es primerizo le pueden los nervios jajajaja, le puse un taper dentro del terrario con vermiculita, pero vamos, que para la proxima ya lo se,otra cosa, es su primera puesta, en teoria seguira haciendo alguna puesta mas, del mismo macho verdad? saludos.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues bueno, dales eso, un par de dias, de todas formas, yo nunca los doy por perdidos hasta que ya les empieza a salir moho por encima.
Y sisi, tendrá algunas puesta más con el mismo esperma, pero yo repetiria monta a la tercera puesta, para asegurarte así que puede fecundarlos.

Ánimo!

Saludoss!!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Muchas gracias Raul, esque esto de ser novato en estas cosas chungo, pero vamos es como todo, asta que no le pillas el truquillo nada.Los tengo metidos en la incubadora, los aguantare un par de dias, pero vamos, hoy antes de venir al curro, estaban igual que ayer, la vermiculita se que esta humeda, porque estan las gotitas esas de humedad, por dentro del taper, por cierto, esta mañana cuando me levantado, he visto que la bicha, a vuelto acomular todo la fibra otra vez donde puso los huevos, entonces, es hay donde los va seguir poniendo? la he vuelto a desparramar por el terrario, ya que todabia no hara su 2ª puesta, si lo vuelve hacer, se lo dejo y lo mantengo humedo? saludos y gracias de antemano.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Probablemente se los sacaste cuando ella estaba enmedio de la faena y ahora los ha "enterrado". Es lo que suelen hacer, cavan un agujero, ponen los huevos y los tapan otra vez... si se los sacas a medio proceso ellas siguen teniendo (normalmente) el instinto y acaban de esconder los huevos, aunque no haya.
Este es un hecho que uso para saber cuándo han puesto, me explico: cuando se que alguna hembra va a poner y veo que en el tupper de puestas ha echado todo el sustrato hacia un lado me espero, y cuando veo que lo ha echado todo hacia el contrario ya lo saco porque es 99% seguro que ya están ahí los huevos.

Está comprobado que la vermiculita no le gusta, así que usa coco para el tupper húmedo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Vale Nekkox, para la proxima hare lo del coco, los huevos creo que llevaban, por lo menos medio dia seguro, estaban algo secos la verdad, haber si en estos dias se recuperan algo, si no, para la proxima haber si hay mas suerte, saludos.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Bueno, despues de unos dias incubando los huevos, al final se han ido al traste :mad:, les habia salido moho y todo, y uno de ellos estaba como oscurecido y estaban duritos, no se si sera, porque eran fertiles o eso seria normal, ni idea, de todas formas se la notan otros 2 huevos, asique esta vez haber si estoy en mi casa cuando los ponga, saludos.
 
Arriba