Problema ojos vipera

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.
Hace poco adquiri una pareja de vipera ammodytes, y observando diferencias en el comportamiente entre el macho y la hembra, y fijandome en la cabeza de éste he llegado a la conclusion de que parece que tiene algun problema ocular. Los ojos no muestran el aspecto tipico con la pupila rasgada, ademas estan metidos dentro de las orbitas, tampoco tiene ningun reflejo pupilar, yo creo que no puede ver.
Si alguien sabe que puede pasarle, si se podria llegar a recuperar el ojo le agradeceria su contestacion.
Dejo unas fotos, son del animal recien mudado de un dia.
En la muda tambien estaba incluida la piel de la lente del ojo, por lo que no es que le heya quedado ningun resto.
Gracias y un saludo¡¡
 

Adjuntos

  • Ammo Macho izq.JPG
    Ammo Macho izq.JPG
    94,9 KB · Visitas: 252
  • Ammo Macho der.JPG
    Ammo Macho der.JPG
    63,7 KB · Visitas: 237

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No tiene buena pinta esos ojos , afortunadamente los reptiles ( y en especial las serpientes tienen una gran recuperacion de heridas ) ¿ siempre han tenido los ojos asi ? o lo has detectado hace poco ?

Parece mas una pequeña infeccion por muda retenida que otra cosa . ¿ siguen el movimiento bien ?
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola bricoterrario.
Mudo hace nada y en la muda estaba la parte de la lente del ojo intacta, no parece que le quedara nada retenido.
Respecto a lo del movimiento no lo sigue yo diria que nada.
Gracias, un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ y antes de la muda tenia ese problema en los ojos ?

¿ crees que estan ciegas o tiene mala vision ?
¿ cuando mueves un raton fuera del terrario le siguen con la mirada ?
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Pues no, esos ojos no están normales...La pupila debería ser eliptica y reaccionar a los estímulos lumínicos...Además parece que hay también alteración del tamaño ocular...Podría ser un problema congénito de microftalmia (el ojo es de menor tamaño) o bien un proceso secundario a retenciones múltiples de los anteojos en cada muda...A veces, se quedanretenidas mudas y mudas, causando como dice Bricoterrario, infecciones oculares.

De todas formas, y aunque sería necesario realizar pruebas específicas (Y CARAS) de funcionalidad oftálmica, no creo que el problema sea un gran impedimento para un desarrollo normal en cautividad.

Un saludo al foro
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para una observacion mas detenida se las suele meter en tubos d emetacrilato y asi puedes acercarte tanto como quieras

Es si para curas superficiales el metacrilato debe tener agujeros , aunque es mas facil la inmovilizacion manual ( solo debe ser realizada por gente con experiencia y con todas las medidas de seguridad
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
wenas

esto yo ya lo e visto en una tortuga de florida. no se lo que es pero no creo que sea grave.(la tortuga sigue viva)
para saber si ve algo, sujetala por la cabeza y con una linterna observa la variacion de la pupila, si esta no varia txungo.

suerte
dw
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
has probado en consultar al veterinario? pidele informacion del antibiotico baytril..... que te aconseje su utilizacion.

http://www.vin.com/VINDBPub/SearchPB/Proceedings/PR05000/PR00524.htm
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy interesado en adquirir ejemplares de vipera amodites como puedo conseguir:confused: conozco un veterinario que sabe de serpientes venenosas.contestame por favor.gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que nadie facilite una venenosa ni la informacion de como conseguirla a alguien poco conocido o que no sepa si tiene los conocimientos ni las instalaciones para mantenerla .

¿ que experiencia tienes con reptiles ?
¿ que instalaciones le puedes proporcionar ?
¿ cuantos años tienes ?
¿ vives solo o con mas gente en casa ?
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
TENGO CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PORQUE DESDE LOS 15 AÑOS HE TENIDO SERPIENTES,VIVO EN EL PIRINEO Y ACTUALMENTE TENGO DESDE HACE 10 AÑOS UNA PAREJA DE VIBORA HOCICUDA Y VIBORA DE ASPID.
Y AHORA ME GUSTARIA TENER UNA PAREJA DE VIPERA AMODYTES.
TENGO 26 AÑOS
VIVO SOLO Y TENGO Y TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN CRIA DE PITON MOLURUS Y PITUOPHIS
TERRARIOS HECHOS POR MI ADAPTADOS PARA LAS VENENOSAS Y TERRARIOS NORMALES PARA LAS NO VENENOSAS.
Y A PARTE TENGO UN VETERINARIO QUE ES AMIGO MIO QUE ES EL QUE ME HA ENSEÑADO Y ME HA AYUDADO EN TODO.TENGO GUANTE DE CUERO,GANCHO PARA MANIPULAR Y NUNCA EN TODO ESTE TIEMPO HE TENIDO NINGUN PERCANCE CON LAS VENENOSAS...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , si es posible no escribas en mayusculas que solo se usan para gritar .

Ahora ya parece otra cosa , mayor de edad , con experiencia ...

Perdona por el mail anterior pero con tres mensajes , sin contarnos nada sobre ti y pidiendo una venenosa , pues .... a+:confused:

Un saludo y suerte en la busqueda
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de las mayusculas es porque no me doy cuenta.para mi no tiene la mayor importancia.mi intencion no era gritar.
de todos modos ya veo la poca ayuda que hay entre los pocos aficionados que somos a esto,solo falta que nos critiquemos entre nosotros.
un saludo y perdona si te has sentido ofendido no estoy muy acostumbrado a escribir por ordenador.
de hecho esta pagina me la recomendo un amigo.
en fin.....
un saludo :p
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos si tantos conociemientos tienes,sabras ke es ilegal tener autoctonas, como es el caso de esas hocicudas y aspides, un saludo
 
Arriba