problemas com la muda

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos haber si podeis echarme una mano, tengo dos eubles babys y a uno de ellos le cuesta bastante mudar un amigo me dijo q el a su iguana le ayudaba a mudar rociandole aceite de parafina (hodernal) y m preguntaba si seria tolerable para un euble he tenido problemas sobre todo en los dedos y le ha salido una pequeña herida y quisiera tratar esto cuanto antes espero vuestras respuestas
                                         
                                              un Saludo!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas Raptor.Ese problema es muy comun,pero no hay ke dejarlo de lado porque poko a poko las mudas de los dedos se empiezan a blokear,llegando incluso a bloquear el riego en los dedos o a dejar sin uñas al animal.Un truco ke siempre me ha ido bien es poner meio cm de agua tibia en un tanke y dejar un rato al euble ke pasee por el agu(insisto en lo de medio cm ke no sn buenos nadadores...)y despues de dejarle unos minutillos probar a kitarle despacito la muda.Sobre todo,y despues de desprenderle la muda por completo en los dedos,debes estar atento alas siguientes y humedecer el terrario en abundancia cuando vaya a mudar de nuevo.Por lo de la herida,me dijeron de usar unas gotas de povidona yodada o aceite de oliva(el aceite de oliva es buen cicatrizante)xo me dekanto por la povidona.Un saludo,y espero ke te sirva mi ayuda.Suerte
 
S

suxo

Guest
Yo uso un truco parecido al de VictorKR, es mter el bicho en un taper o tarrina con papel de cocina húmedo de sustrato, y lo mantengo ahí un día entero.
No recomiendo retirar la piel vieja, ya que puede ser que no siga pegada a la nueva y se la arranquemos.
Si sabes que un bicho tiene problemas con la muda, haz lo que dice victorkr de humedecer el terrario, y después de mudar el cuerpo, si tiene piel vieja en los dedos usa el truco del taper de victor o el mio del papel húmedo.

De todos modos para prevenir futuros problemas ten siempre una tarrina o similar con tierra o corteza húmeda, ya irán los bichos allí cuando lo consideren necesario.

Un saludo.
 
Arriba