herida en la cola en baldy

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Ayer me di cuenta que uno de mis Eubles tiene una pequeña herida en el final de la cola. La apariencia que tiene es como si fuera un "rocetón", superficial pero se le ve claramene. Esta situada en la parte inferior de la cola (por debajo de la misma).

El animal es una super hypo tangerine carrot tail baldy de unos 8 meses. Últimamente esta teniedo algunas complicaciones en ciertas zonas a la hora de mudar, sobre todo con la cabeza y el morro, y a pesar que le aumento considerablemente la humedad cuando llega el periodo de muda, sigue teniendo algunos problemillas.

Me he dado cuenta del "accidente" por que la he notado estos últimos días algo más nerviosa de lo habitual, y por que lleva unos cuatro días sin comer, algo poco normal en ella para lo voraz que es (raro es el día que no ha comido desde que la tengo) y la edad que tiene.

He deducido que la "raspadura" o "herida" se debe a problemas con la muda, por que ha mudado hace unos días, y antes no le había notado nada raro. Quizás queriendose quitar la piel de esa zona de la cola, se haya mordido y lastimado.

Queda descartado que lo haya podido hacer otro ejemplar, ya que la tengo sola. Y también queda anulada la posibilidad de que se lo haya podido hacer algun grillo o gusano mordiendole por que siempre le controlo la comida y se la retiro si no se la come.

El sustrato que tiene es papel de cocina y como refujio tienen un tupper de plástico.
En cuanto haga fotos las subo, pero bueno, como os he dicho es una especie de "rocetón" al final de la cola.

No me había pasado nunca nada de esto con los Eublepharis y la verdad,no se que puedo hacer y me coje un poco en fuera de juego.

Espero que me aconsejeis y me hecheis una manilla, que se que por aquí hay grandes expertos.
Bueno un saludo y espero vuestras respuestas

Muchas gracias
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Lávale la zona con betadine diluido en agua una vez al día y sigue como hasta ahora (papel de cocina como sustrato, vigilando la comida, etc).

No nos has puesto foto pero me imagino como debe ser... El enrojecimiento en la base de la cola es muy típico cuando hay problemas de muda. Estoy casi segura de que se trata de eso. De todas maneras pon fotos del animal, y del terrario por si podemos descartar algún elemento dañino.

Si ves que empeora no esperes para ir al veterinario. Ya he visto un par de casos similares que acabaron con amputación de la cola (porque se infectó y se extendió demasiado...).

Si tiene problemas para mudar, deberías bañarlo tras cada muda y quitarle los restos más difíciles tú, antes de que se haga más averías.

Ya nos contarás.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias toberriam.

Opino como tú, estoy casi seguro que debe ser eso. Lo que me tiene un poco preocupaillo es que haya dejado de querer comer. De los tenebrios pasa, aunque con grillos todavía no la he tentado desde que esta "apatica". La última vez que comió hace unos días fué galeria (unas 8 en dos noches).

Un saludo y gracias de nuevo
 
Arriba