Cola "rara" y comportamiento curioso.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
A ver que opinais, está totalmente sano, pesa unos 55 gramos, tiene 9 meses, y siempre ha tenido la cola así, por lo que no me preocupa, pero me hace curiosidad.

La cola no termina gruesa, se "achata" al final, como si tuviese una herida por donde no pasa la grasa...

537379_616930508336733_584729368_n.jpg


¡Y ahora le ha dado por tumbarse en el bote de calcio!

523616_616930465003404_1186987262_n.jpg
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jejeje no te preocupes por la cola, es signo de que esta sano y ha engordado mas de lo habitual, la mia la tiene igual, mira

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

y lo del bote de calcio, lo unico que se me ocurre es que este mas frio que el resto del terrario, y acuda ahi buscando refrigerarse un poco, ya que planta toda la barriga ahi.
a cuanta temperatura tienes la zona caliente y la fria?? lo hace a cualquier hora o solo durante el dia??
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jejej que costumbres más raras tienen algunos geckos!!
Seguramente tenga razón kronos con lo de que es la zona más fría, aunque eso solo puedes decírnoslo tú...
Respecto a la cola yo sí que la veo un poco rara, no es como la de kronos, que es normal, la tuya, Jafedi es gorda y de repente es como si le hubiese cortado el extremo y le hubiesen pegado el trozo de la cola de otro gecko más delgado. No sé a qué se puede deber.
A ver que te dicen los que saben un poco del tema de enfermedades o morfología, digo efermedades porque a lo mejor tiene que ver con la alimentación, no es que vaya a pasarle nada... Pero vamos, que te repito que no sé qué es, solo sé que no es grave y que vivirá normalmente, lo más probable es que nació así y punto.

Un saludo!!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
¿Es algo parecido a lo que le pasa a esta hembra? Si es puede ser por un golpe que se halla podido dar, o de nacimiento (me inclinaría mas por un golpe, o que se pillase la cola con algo, o el anterior criador al meterlo en algún tupper que estuviese la puntita de la cola en el borde)
 

Adjuntos

  • DSC_0463.JPG
    DSC_0463.JPG
    355,1 KB · Visitas: 131

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Andrés dijo:
¿Es algo parecido a lo que le pasa a esta hembra? Si es puede ser por un golpe que se halla podido dar, o de nacimiento (me inclinaría mas por un golpe, o que se pillase la cola con algo, o el anterior criador al meterlo en algún tupper que estuviese la puntita de la cola en el borde)

Muy similar, casí lo mismo. Pero parece de nacimiento (o golpe antes de que la comprara cuando tenia 1 mes...) . Gracias :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
aaanda leche!! viendo la foto de andres, y despues la de jafedi otra vez, me he dado cuenta de lo que queria decir jajaja, esque no lo ví tio jajaja, pero si, parece como si estuviese desviada en la puntita jeje
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
¿Alguna forma de incubación en particular? Porque esta hembra que sale en la foto es la hembra que voy a terminar por capar por desgracia..... yo cuando la compre ya lo tenía, quizás tenga una malformación debida a la incubación y por eso no me ponga huevos, bueno..... radiografía en cuanto pueda y haber si le pasa algo oseo ajajaj si fuese así quizás no tendría que caparla! :mad:
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
No creo que sea óseo, para nada, la mía sólo la tiene más delgada, no torcida, cómo si no pasase la grasa, todo apunta a golpe de recién nacida... pero se le ve sana, gorda y trepa, si fuese óseo se notaria más imagino.

Jafedi.
 
Arriba