Cola quemada

yhosi

Member
Hola, hoy me he encontrado con desagradable incidente que no me explico cómo ha podido ocurrir.....
Tengo experiencia con Geckos, ya son varios años, he criado y demás... y es la primera vez que me ocurre algo así.

Adjunto foto para que veáis, se ha debido quemar la cola. Hace cosa de 3 días aproximadamente que le vi y estaba perfectamente. No ha tenido muda retenida ni nada, y está el solo en ese terrario.

Le tengo con manta térmica por fuera del territorio y con termostato. El sensor siempre le tengo a ras del sustrato y la verdad es que este Gecko tiene la tendencia de quitar el sustrato y apoyarse en el cristal, pero aún así de 32 grados que lo tengo tampoco puede subir demasiado, es más la capa de sustrato no es gorda para que haya una diferencia de temperatura tan elevada como para poderse haber quemado así.

He comprobado termostato y está buen.

1. Lo primero es como leches a podido ocurrir algo asi, alguna circunstancia por la que se haya podido subir la temperatura.
Tengo otro terrario con otro Gecko utilizando la misma manta y el sensor del termostato de este y está perfectamente ya que siempre se mantiene la temperatura casi exacta en los dos. Vamos que la temperatura se rige con el sensor del termostato del Gecko afectado.

Además únicamente es la cola .... En ninguna zona más.

2. Estaba por llevarlo al veterinario, pero creo que es una tonteria ya que inmediatamente le he pasado a un tupper, para que esté aislado y limpio solo con papel. Con curas para que no haya infecciones y se mantenga limpio debería valer hasta meterle de nuevo en el terrario.

Lo que me da miedo es que vuelva a pasar cuando le vuelva a meter a susterrario, ya que no se como a podido pasar algo así.....
 

Adjuntos

earr

Well-Known Member
No estoy seguro de que eso sea una quemadura... Por favor, di que es lo que te dice el veterinario.
 

Driu

Member
Himura, mandame un privado con tu telf y te añadimos, que han cerrado el link porque se metian muchos trolls a tocar las ....
 
Arriba