proteger sensor termostato

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, pues esa es mi pregunta.. que metodo utilizais para proteger el sensor del termostato? he leido varios metodos pero no he podido confirmar si funcionan,

- meter el sensor en un frasco pequeño de cristal ( de muestra de perfume, por ejemplo) y rellenarlo con silicona termica

- poner el sensor entre dos plasticos, haciendo un cuadrado con silicona alrededor del sensor y poner aceite en el centro, de forma que no se salga.

- tambien he visto gente que lo tiene simplemente en una cajita de plastico o sin proteger.



saludos . omar.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0


el sensor en cuestion (ya desoldado del termostato y soldadoen la sonda)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola omar, no se como puedes hacerlo, pero lo que si te puedo decir, por experiencias de compañeros de aqui del foro que han quitado el sensor de un termostato de esos coati y lo han soldado a los cables y las lecturas de la sonda no iban ni bien, le costaba mucho más cojer la temperatura, por lo que las bombillas o esterilla calefactora, calentaba más. Por cierto, lo has probado:confused: Un saludo.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahora lo tengo puesto con una bombilla de ceramica i de momento si que funciona bien, tarda unos segundos más que el termometro en pillar la temperatura, pero tampoco puedo saber seguro si es por eso,ya q el termostato funciona de 0.5ºC en 0.5 ºC.

al final lo mas seguro que le ponga solo una cajita de plastico con agujeros al sensor, como el terrario no sera muy humedo supongo que aguantara. d todas formas estoy abierto a sugerencias..







el terrario q estoy haciendo a ratillos, espero tenerlo pronto acabado y habitado, jeje

saludos.
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Puedes probar a usar tubo termoretractil.. no se si lo habras visto alguna vez.. es un tubito de plastico que se usa en electronica recubriendo regletas, uniones, etc.. lo pasas por encima de lo que quieras cubrir.. y aplicas suavemente un mechero o una fuente de calor, con lo que el tubo encoje y se amolda a lo que tenga dentro..

Si practicas un poco puedes dejar la punta casi hermeticamente sellada, aunque no esta de mas que uses tambien unas gotas de pegamento o silicona, y tienes la ventaja de que al ser un plastico muy fino, la sonda estara mas cerca de la temperatura real.. aunque no lo he usado nunca asi.. :p

Un saludo
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias sonik , por lo que me cuentas me podría venir perfecto, el unico inconveniente que le veo es tener que aplicarlo calentandolo con un mechero o similar.. ya que al ser un sensor para temperatura..
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No tienes que acercar casi la llama.. y es muy rapido.. ademas de que lo puedes hacer poco a poco dejando que el componente se enfrie.. de todos modos, y aunque ya te digo que en ese caso concreto no lo he usado.. no creo que te diera problema.. ten en cuenta que los sensores de temperatura, por definicion, tienen un rango de temperaturas de trabajo bastante amplio..

Busca un trozo de tubo, que es bastante barato.. y haz la prueba sujetandolo con los dedos.. el plastico encoge antes de que te llegues a quemar.. eso si no lo hagas con el dedo DENTRO del tubo.. que lo pierdes.. jejejejeje
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hace tiempo abrieron un post preguntando eso sin que variase mucho la temperatura, no se juntasen las patillas y que no accediera la humedad.

Una de las soluciones que se me pasaron por la cabeza es cojer el papel transparente de cocina, ese que es tan fino y a la vez de plastico que se usa para tapar ciertos alimentos cuando se meten en la nevera, este no hace variar apenas la temperatura i si se sella bien ya sea con celo o con el mismo envoltorio o como dice el usuario con silicona, creo que funcionaria, es mas si dice que no tienes mucha humedad mejor que mejor.

Yo creo que un tubo sea de lo que sea te va a variar la temperatura mucho, si no te es indispensable nose pruebalo.

Ya nos informara sque tal te ha ido al final.
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No os confundais con eso.. Mas que variar la temperatura medida.. el material que utilices lo que va a cambiar es el tiempo de reaccion del sensor por decirlo de alguna manera.. es decir que habra un retraso mayor cuanto mas aislante y grueso sea el material protector para que el sensor alcance la temperatura real.. Lo que esta claro es que no puedes poner un material muy aislante, termicamente hablando, porque tardara horas en alcanzar la misma temperatura que el ambiente.. una capa de plastico fina no debe de dar problemas a no ser que necesites que reaccione a los cambios en pocos minutos..

Resumiendo, que segun el material usado tardara mas en responder a los cambios de temperatura, pero dara la correcta..

El plastico de cocina tampoco lo veo mal, solo que me parece mas dificil de dejar estanco.. claro que es porque yo siempre acabo liado con el rollo cada vez que lo uso.. jajajajajaja

Un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Jajaj la verdad que si xD sonikboom, el que no lo use para ponerselo de faja xD quien lo corta eh, nose en eso del tiempo de reaccion que dices tienes razon, ñla funcion del termostato cambiara en cuanato al tiempo de reaccion, entonces nos referimos que hara variar la temperatura ambiental por el tema de que la manta o cable seguira funcionando o se apagara mas rato.

A todo eso nose a ver que nos dice el usuario y que solucion ha probado antes, yo lo mas fino i aislante que se me ocurre es eso.

Saludos
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo! gracias por responder

pues al final descarto lo del tubo termoretractil (aunque me ha venido bien saberlo, porq en un futuro lo utilizaré en inventillos varios jeje)

como el tema de la humedad no sera importante en este terrario, al final lo protegeré con una cajita de plástico como un termómetro normal, i quizás esta cajita sí la recubra con el plástico de cocina.

de todas formas tengo que seguir buscando alternativas, para los terrarios tropicales y demás, donde la humedad si que podrá afectar al sensor.

en cuanto lo tenga comento que tal funciona y intentare poner alguna foto.

saludos!

por cierto mi nombre no es usuario... es omar. :) :)
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Jeje, bueno entonces Omar xDD Disculpa lo de usuario xD La verdad que como ha posteado tanta gente ya no sabia ni quien haia creado el post o quien necesitaba ya la poteccion xD :D

Bueno ya nos diras que tal varia el tiempo con la cajita de plastico. Lo del plastico lo deciamos por poner directamente la sonda recubierta en el plastico de cocina sellado por los bordes sin poner nada mas, pero si la cajita no varia mucho el tiempo de reaccion de la sonda mejor.

Ya nos diras que tal te ha ido.

Saludos
 
Arriba