Problemas com mi python curtus ¡¡¡

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Hola soy de Argentina y auque tengo varios reptiles es la primera vez que tengo un grave problema, tengo una python curtus muy bebe de unos 50cm y tiene una infeccion respiratoria (estomatitis) es por ello que quiero consultar que debo hacer ya que en mi ciudad no hay especialistas en el tema.
Lo que he echo yo es subirle la temperatura a unos 30cº y la humedad en %50 a su vez le aplico rifosina que es un anticeptico para desinfectarle la boca ademas de darle atravez de una zonda "enshure" que son unas vitaminas liquidas.
Me gustaria que me recomienden que hacer ya que no mejora muchas gracias . aca van algunas fotos de mi curtus la coloracion rojisa se debe a un anticeptico que le puse
 

Adjuntos

  • prueba2.jpg
    prueba2.jpg
    73,4 KB · Visitas: 152
  • prueba2.jpg
    prueba2.jpg
    73,4 KB · Visitas: 131
M

mariscal

Guest
a la mia le paso lo mismo, mi curtus tendra unos 3 o 4 meses porahi. esto paso estando yo fuera del pais, a principios de enero, se ocupo mi hermano y por lo que me dijo, (todabia estoy fuera) era algo parecido, por suerte con subirle la temperatura parece que alcanzo. de donde sos?
suerte con la python.

saludos
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
capo soy de ARGENTINA y ami me paso lo mismo me fui de viaje y se la deje a un amigo pero al regresar estaba perfecta auque no comia la embuche y comio sin problemas la verdad es que siempre quise tener una curtus y al ser tan caras aqui le he tenido un cariño especial mas alla de mis otros reptiles es por esto que realmente estoy preocupado...
hace una seman que esta en malas condiciones ...
si es posible explicame tu caso en particular y como lo resolvoiste muchas gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas Francico, en primer lugar deberías tener claro de que tipo de problema estás hablando, si se trata de una infección respiratoria, o de una estomatitis (infección de la boca), si bien es cierto que la estomatitis según progrese puede llegar a infectar el esófago, la tráquea y complicarse a nivel respiratorio.

En principio lo que has hecho de subir unos ºC la temperatura está bien, y el uso de antiséptico a nivel de mucosas orales, encías, etc... también es correcto, aunque sin duda es insuficiente.

Tendrás que emplear urgentemente antibióticos para tratar a tu pitón, sin ellos la infección se extenderá y corres un peligro muy serio de perder a tu ejemplar, y esto no es alarmismo, te lo aseguro.
Deberías acudir a un veterinario, no es estrictamente necesario (aunque si preferible) que tenga experiencia en exóticos, si sabe tratar a perros y a gatos,también sabrá realizar un cultivo de la boca de tu pitón (aunque sea con tu ayuda), y así poder decidir con seguridad que antimicrobiano emplear para tu caso concreto, aunque es casi seguro que te recetarán uno de amplio espectro para bacterias gram negativas (Enterobacterias, Pseudomonas, Aeromonas, etc...), mejor combinado con un antifúngico, pues es probable que se le desarrolle una infección mixta con mohos y levaduras.

Por cierto, mientras no se le curen las lesiones de la boca, el sondar a tu animal o embucharlo puede ser totalmente contraproducente, dificultando su cura, y si asumimos que anteriormente tu curtus tenía un peso correcto, debería poder aguantar sin demasiados problemas un tiempo sin alimentación, al menos hasta que recupere un mejor estado de sus mucosas orales y no se aprecie inflamación en las encías. Incluso es probable que en cuanto mejore su estado empiece a comer por sí misma.

Lo dicho, sin visita al vet y sin antibiótico, puedes tener un problema muy severo y de muy mala solución.

Saludos,
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
desde ya muchas gracias por ayudarme voy a tomar los recaudos que me recomendaste ...

en efecto tienes razon un vet. debe de poder identificar que clase de infeccion es
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Suerte con ella, yo también tuve una y al igual que tu era un animal que ansiaba tener y se convirtió en el mimado de la casa.
tampoco me comía y lamentablemente después de embucharla 2 veces y aceptarlo sin problemas murió de buenas a primeras sin ningún síntoma externo aparente aparte de no querer comer.
por eso no la pierdas de vista y haz todo lo que puedas que no te pase como a mi o_O
saludos y suerte!
 
M

mariscal

Guest
hola:
Alejandro yo estuve hablando con francisco por messenger y por lo que me comento, con mi poca experiencia, me parece que no seria una estomatitis, si no una neumonia. basicamente lo que me hizo pensar eso es que el animal respira bastante con la boca avierta.

tu que opinas:confused:

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Mariscal, la verdad con la escasa información que aparece en el post, es imposible poder decir si es una estomatitis, una pneumonía, u otro problema infeccioso, pero si el animal respira con la boca abierta, jadeando, incluso esputa o espumea por la boca, y no se observan las encías inflamadas, o síntomas de infección en las mucosas orales, parece más bien que será un problema del sistema respiratorio, pero eso tiene que valorarlo un veterinario, ya que podría ser bacteriano, fúngico o incluso parasitario.

Mi consejo sigue siendo el mismo, en estos casos cuanto antes al veterinario con esa pitón, sin un tratamiento acertado, probablemente antibióticos en abundancia, el animal es muy posible que no la cuente.

Saludos,
 
Arriba