Problemas con alimentacion de Python curtus

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Hola, les traigo un nuevo problema para ver si me pueden ayudar, ya en el foro he entrado por mi pobre curtus ya que tenia una estomatitis gracias a dios encontre un veterinario cerca de mi ciudad y pude salvarla, auque no esta recuperada un %100, se recupero bastante el problema es que desde que la tengo nov. de 2006 solo comio dos veces, de las cuales no comio por si sola y realmente esta muy flaca, y se niega a comer, realmete la veo devil es por esto que he decidido embucharla se que no esta bien hacerlo pero creanme lo ago porque ya nose que hacer, necesito que me digan como hacerlo correctamente ya que las otras veces solo fue necesario habrirle la boca y meterle solo algunos cm del raton y ahora se niega a comerlo.. como puedo hacer para que se lo coma

desde ya muchas gracias

:'(   
 
P

pelucoman

Guest
Bamos aver te hago esta proposicion,pero yo era mui reacio a hacer lo q te voia  comentar:

hace un par de semanas una de mis boas se trago una bolsa de plastico,(estube acojodado durante unos dias)le estube dando un laxante mediante sonda,(como he comentado antes nuca me ha gustado hacerle esto a las serpientes)la verdad esq al final no me parecio tan malo sondarla,de hecho me parecio q mi boa no le sentaba tan mal q la sondara para meterle el laxante,he de decir q mide 2.20m i q pesa 5 kl,y todo el proceso era capaz de hacerlo yo solo

Yo compre en una farmacia una sonda "anasogastrica" asi es su nombre el precio aproximadamente 2 euros,i mide 110 cmo asi,de grosor tiene 3mm,con lo cual mi boa no se enteraba y biene con un acople de goma q se inserta perfectamente,en una jeringa de "uso alimentario",la mia es de 60ml,no se si las habra mas grandes.

pues visto lo visto prueba darle de comer de esta forma,no se si por ejemplo;potitos de bebes podrian servir pero q sean de carne,o comprando en un super muslos de pollo o carne de ternera y triturarlo mui bien de tal forma q pueda pasar la carne por la sonda

espero q te sea de ayuda,o q alguien pueda darte una idea mejor,o q complemente la mia

P.D. en farmacias venden sondas de mayor diametro i mas cortas ,pero en mi caso no me balian por q eran cortas 50cm apoximado,quizas en tu curtus te puedan servir,a i el precio de estas otras sondas es mayor unos 10 euros apoximado.suerte
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, has provado en darle alitas de pollo? dl super de las que vienen en bandeja, hoy las e provado con mis boas y vamos se han tirado a comerselas que no veas mas rapido que un raton descongelado, me e quedado flipando me pensava que no les arian ni puñetero caso pero no a sido asi y se las an comido de lujo.

Por cierto lo de la sonda gastrica no es tan mala idea, pero tambien tienes que mirar el tamaño que tiene esa curtus, porque no tiene los 2 metros, la curtus lo va a notar mucho mas que la boa de pelucoman. Si optas por darle de comer por sonda, le puedes dar de comer unas latas de comida de gato de la marca Hill's y buscas de el tipo a/d, esta lata de comida es como una especie de pate y les entra muy bien.

Espero que tengas suerte y que te coma pronto.

Saludos
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
hola compañeros de hobby debo comentarles que hoy he visto a mi curtus y lamentablemente fallesio, estaba muy contento ayer a la noche porque alfinal comio la laucha por si sola pero recien he llegado para verla y estaba muerta, habia vomitado complentamente la laucha y ella se encontraba sin vida ...

la verdad una pena que no he podido superar ya que era el reptil que siempre quise tener ...

me siento desauciado y muy mal auque tengo otros reptiles no son lo mismo :( :'( o_O >:D :(
 
P

pelucoman

Guest
:'( lo siento mucho lo q te ha pasado,i es una lastima q se haya muerto lo q para ti en estos momentos era tan importante,solo decirte "animo chaval,en un futuro esos animalitos q hahora posees y otros nuevos te daran nuebas alegrias"

p.d. la proxima vez no esperes tanto para preguntar.
 
Arriba