regius con problemas al comer

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
hola a todos,hace un mes y algo que tengo mi primera regius.es una baby de unos 45 centimetros y tenia ya muchas ganas de una ya que me flipan las serpientes pero e tenio solo guttatas aunque los boidos es lo que mas me atrae,weno n me enrollo ;)el caso esque en este tiempo que la tengo la deje muy tranquila por lo facil que se estresan y se ponen en huelga de hambre.pues ya alos 20 dias de intentos de que comiera y no lo hacia ni tenia el mas minimo interes solo de dar vueltas por el terrario se lo meti en la boca cuidadosamente la solte y se enrollo y lo comio,un primer pelo,hice esto porque estaba ya muy delgada.a los 6 dias le ofreci un raton destetado para que fuera recuperando el peso mostraba mucho mas interes pero cuando el raton se daba la vuelta se asustaba y ya dejo de hacerle caso,pues alfinal se lo ofreci recien muerto y hice lo mismo ponerselo en la boca y soltarla y se lo comio de la misma manera.¿se acostumbrara ya a comer sola o ya se acostumbrado a esta manera y solo comera asi?si stubiese de peso normal no la ubiera forzado pero esque estaba muy muy mal de peso.un saludo a tod@s!
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal esta de parametros? Temperatura en zona caliente y fria? Humedad? Tiene escondites?
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
pues de temperatura ala que las mantenia aquien se las compre(compre otra para una amiga)estan a 30 grados diurnos y 27 nocturnos y aqui en cordoba esta haciendo mucho calor asique practicamente esto es su tierra natal ;)la humedad el 60% y la rocie con un pulverizador cuando staba mudando,lo curioso que la de mi amiga si come bien y tiene los mismos cuidados,tempertura humedad,refugios etc.lo unico que yo la mantengo un terrario mas pequeño ahora que es baby porque tengo entendido que las serpientes babys en espacios muy grandes se estresan,pero para su tamaño esta bien.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que no tiene zona fria en el terrario? Tu tranquilo que las regius dan mucho por culo con la comida...la mia cuando le pica cada semana,avecea cada dos...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola dan& ofrecele bening que huele diferente y les atrae mas sino come sigue embuchandola tranquilo que no pasa nada por hacerlo pero de vez en cuando prueba haber si lo coge por ella misma pero tranquilo que al final come por ella sola y seguro te lo digo por propia experiencia.
el año pasado y este e tenido alguna cria que le pasaba eso y al final tarde mas o menos come por ella sola asi que no te preocupes ni te estreses que habeces son muy tontas para comer.
si tienes alguna duda mas pregunta sin problema.
un saludo....
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola que tal, las mias al principio hacian los mismo yo lo que hice fue darle raton muerto y con una cuchilla le hice un pequeño corte en la cabeza para que sangrara se que es algo q da algo de repelus pero a mi me funciono, yo lo q hago es coger el raton con pinzas y ofrecerselo pero con distancia para que no se ponga nerviosa por q si se asusta ya no lo quiere , intentalo bueno un saludo
 

sublime

Member
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cordoba,españa
hola solo decir que muchas gracias a todos por los consejos ya come como una lima,lleva ya 3 comidas de un raton adulto cada 4 o 5 dias ya si se nota la chicha tipica de las regius jeje.yo lo siento por el raton tambien pero me dio un monton de alegria ver la primera ve que lo cogio jaja,lo bueno esuqe se acotumbrao a comer muerto tambien uqe ayuda pa cuando le tenga que dar rata.un saludo a todos!
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo la mia la tengo ahora en huelga de hambre ,lleva 3 semanas con esta haber cuando se le cruza el cable y empieza a comer
 
Arriba