problemas con mi casera

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas

os voy a comentar un problemilla que tengo y que no se como afrontar
resumo

vivo en una casa , 3 habitaciones , 150 euros por habitacion , eramos 3 y uno (una) se fue y ahora la casera quiere que paguemos 225 euros los dos que quedamos para completar los 450 pavos que ella quiere llevarse
por si fuera poco quiere que seamos nosotros los que busquemos a un tercero para completar la habitacion que falta
si no hacemos todo esto dice que no hecha del piso.....(lo cual creo que es un farol porque es una jodida pesetera de las narices)
el caso es que la encantadora "abuelita" que nos alquila , nos alquila sin contrato y ademas un piso de proteccion oficial bastante nuevo , cosa que no se si sera muy legal.......
para colmo de males , como casera deja mucho que desear..... no nos pone nada nuevo jamas , hasta sartenes tuve que comprarme....te pide el mismo recibo varias veces por si cuela....

me puede hechar alegremente? la podemos denunciar¿? debemos seguir pagando los 150 las dos personas que quedamos en la casa o estamos obligados de alguna forma a pagar los 450 que ella pide por la casa:confused:?

la verdad es que este temita me esta volviendo loco.....
saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola morgul, lo unico que te puedo decir yo esque si que te pueden hechar a la calle, pero mas que nada porque le quitan el piso :D, asique esta pillada por los ... si te hecha la denuncias y ni piso para ti ni para ella, asique creo que juegas con ventaja.

saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno, si quieres mi opinion morgul, aunque "duela" un poco, es k no hay mas remedio creo yo en buscarse algo mas economigo y empezar de 0,
o resiste un poco y si no cambia de parcer o no llegais a un acuerdo sumando que no encontrasete por esa zona nada con mejor precio que el nuevo k te pide, pues creo k no tienes mas remedio en pagar lo, es su casa y sus condiciones, por muy mal k nos siente . un abrazo tio suerte porsupuesto te deseo .
claro k seguro sera una p..a pesetera pero,,,,, hay gente k no esta dispuesta a echar una mano, eso hay k asumirlo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
pero yo no es mi situacion y por eso quizas lo veo de otra forma, por mal k siente es su puta casa, y fuiste tu el inquilino, sobre leyes no se pero si sobre morales, "meterse en un sitio que no es nuestro y despues querer k se lo kiten," no se si es venganza o "remordimientos", por pu,,,,a k sea la vieja fue su decision de su sitio en el cual tu llegaste.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Veamos, el caso es algo delicado:

Ella en parte tiene razón (ey, todavia no me tires los trastos a la cabeza jejejejejeje :p) en lo referente a que busqueis a otro. Es más, yo me quedé sin un compañero de piso y tuve que hacer lo mismo. Es no debería resultar difícil, es cuestión de ponerse, pero quien sabe.

Respecto a que estás en una VPO, evidentemente, sin contrato (se supone que las VPO son para gente con pocos bienes........ me rio yo de eso), teneis las de perder si decide echaros. Podeis denunciarla con todas las de la ley, es decir, le caería una gorda encima (retirada de piso casi seguro), pero os implicaría a vosotros de lleno porque estais alquilados a sabiendas que es ilegal....... no se hasta que punto os podrían joder a vosotros, pero del juicio y abogados no os lo quita nadie.

Otra opción es cambiaros de piso, pero no se si os costaría más que lo 1º.

En cualquier caso, suerte (y mucha) :).






P.D. : si os cambiais de piso y le guardas rencor, haz una "llamadita anonima" :p.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Ella no está en posición de exigir, la ley obliga a hacer un contrato entre las dos partes y la que cobra es ella, es la que está obligada a formalizarlo y a pagar su 18% a hacienda, que te denuncie ya verás como flipa, ella no está en posición de ejercer ninguna presión, llegado el caso si te amenaza ya sabes como tienes que meterle las cabras en el corral..
Eea es la parte legal, ahora vien la parte "racional", la que quizás a ti te interese más, llevarte lo mejor posible con ella, aunque sea una cerda, tratar de buscar a otra persona y mientras tanto habla con un abogado. Ese es mi consejo.

saludos
 
M

Morgul

Guest
vereis , realmente el problema no son las exigencias de la dueña
estoy dispuesto a pagar los 225 euros , solo son 75 euros mas y encima solo somos 2 en casa en vez de 3
para mi es perfecto
el que no quiere pagar es mi compañero de piso , el pasa de todo y el es el que quiere toda esta movida.....
yo quiero pagar mi parte y vivir tranquilo pero el no y me tiene en este embolado , el tema es que ahora cuando yo llegue en enero a valencia , voy a pagar 225 pavos y el solo le va a dar 150 y yo voy a ser el capullo que pague mas , beneficiandonos los dos de vivir solos......
si tiene que hechar a alguien que lo heche a el , vamos digo yo.... yo no quiero problemas solo tranquilidad
en fin tios , a ver en que acaba la movida , yo puedo buscar gente y poner anuncios en mi universidad , es lo unico que puedo hacer y se lo dije a la dueña , ella quedo conforme , el que quiere lios es mi compañero de piso , que tiene mas dinero que yo y encima quiere soltar menos que nadie....
ahy queda
ya os contare.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que ambos podeis llevaros una parte del marron,no se hasta que punto podeis denunciarla,ya que para denunciarla como que os ha alquilado el piso sin contrato deberiais de tener un papel firmado por ambos,contratantes y propietario,como que os alquila que parte a cada uno para que al menos ante un juez se pueda demostrar ese alquiler,de todas formas de esto saben algo mas los abogados ;).Si se demuestra que lo habeis alquilado,multa para ella,y quizas,y digo quizas,retirada del piso,y para vosotros claro,tambien estariais en la calle.Si no podeis demostrarlo,vosotros iriais a la calle,ya que creo que no se arriesgue ella despues de una denuncia,pero ella estaria bajo sospecha y seguro que algun inspector se daria un paseo por las inmediaciones del piso,asique tambein estaria jodida.PAra todo esto,la solucion,para el proximo con contrato,y si se niega con papel firmado.La solucion para tu problema,yo optaria por pagar los 225 si de verdad os quiere echar,y buscar rapidamente un inquilino nuevo,os quitais de mas problemas y de quedaros en la calle.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
pues mi compañero de piso vera , yo no pienso apoyarlo en su rebeldia.
espero que asi la dueña me deje en paz a mi cuando vea que pago lo que pide....
con lo tranquilo que es uno y las movidas que nos vienen.....
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El problema es que no encuentres y de verdad le eche y luego a ti te pida todo,de todas formas,si ves que el paga 150 y no le echa,no sigas pagandola 225,vamos,de cajon.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
por eso te digo , no quiero acabar siendo el tonto que pague mas comprendes....
en verdad en menudo lio estoy metido por la puta cara....
espero que mi compañero agache las orejas y pague porque si no tenemos un problemilla
yo por si acaso nada mas que llegue buscare piso....
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola morgul tio, una putada lo que te está pasando, a ver que pasa, pero si llega el momento y tu amigo no da el brazo a torcer, juegasela a los 2, a la casera y a tu compañero y los dejas a uno pagando los 450€ y como seguramente no quiera soltar, tendran los 2 un marrón y así te podrás "vengar" de uno que no paga y otra que juega contigo, jeje, un saludo y suerte compañero!
 
M

Morgul

Guest
hombre desde luego si encuentro un piso con mejor panorama me cambio pero vaya lo ideal era no tener problemas y que los dos pagaramos lo que nos corresponde hasta que entrara alguien....
pero como mi compañero es muy listo pues asi nos va....
yo ire con el dinero por delante y ya veremos lo que pasa.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdonar, Contrato implica obligaciones y derechos
Obligaciones:Mogul, PAGAR RENTA, Mogul cumplir con sus obligaciones civiles (por contrato tacito) y fiscales (paga). Abuelita FUMARSE PURO CON SUS OBLIGACIONES , especialmente fiscales.

Derechos: Mogul tal como esta el patio, PODER FUMARSE PURO CON LO QUE DIGA O INTENTE HACER LA ABUELITA.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Morgul, solo llegue a leer hasta la opinion de Roberto.
Mi consejo, que de leyes españolas NADA! ni idea, es seguir lo que me dijo un amigo (QEPD) :'( me dijo: Jorge uno a veces piensa que esta perdiendo pero de verdad estas ganando y no lo sabes.

Osea, que si te va estar alli, por comodidad, por economia, locacion , etc. Trata de seguir alli, eso si, que ella sepa que pendejo no eres, que sabes que pasaria si eso va a mas, y asi quedaran los dos en paz. CALATELA, pero dejando todo clarito.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
veo que sigues teniendo problemas con el piso morgul..... la verdad es que por mucho que te quiera echar del piso no puede echarte de ni coña.hay gente que estafa a la gente que alquila pisos y se queda años viviendo de gratis y sin tener que pagar un duro porque en teoria no puede pagarse otra vivienda y el proceso judicial es muy largo.lo de tu compi me parece bien si lo hace por una razon , si tu has alquilado una habitacion o as alquilado el piso entero.no es lo mismo que vayas tu y alquiles el piso y luego metas a peña en las habitaciones , que alquilar tu una habitacion , si tu has alquilado una habitacion solo tienes que pagar la habitacion.con lo de buscar compi suelen ser los que estan alquilados los que buscan aunque no tienen porque la verdad.depende del modo en que estes en el piso haria una u otra y echarte asi como asi , tranquilo que por mucho que denuncie no te pueden tirar hasta despues de un juicio , asi que imaginate.....podrias estar tranquilamente hasta que encontrases otro.espero que te salga bien y si te puedo echar una mano en lo que sea me avisas.



saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jejejeje, no se si es solo mi punto de vista o que... pèro si no tienes contrato ella puede echarte cuando ella quiera, porque ninguna ley te ampara para quedarte..... segundo
ella puede pedir el dinero que le apetezca por el piso y logicamente eres tu quien se tiene que preocupar en reunir el dinero, sin importar el numero de personas que viven en ella...
luego, si los problemas son con tu compañero de piso, entonces estas mas que mal..... porque aunque el no quiera pagar mas, el no es mas que un inquilino sin contrato ni papel acreditativo
asi que tanto si quiere pagar mas o no, no es el problema de la dueña....
en lo que el piso es VPo, si no tienes un contrato ni puedes demostrar que estas viviendo de alquiler, no tienes nada......
ella en un momento dado te puede incluso denunciar por hallanamiento de morada....
y con contrato, la ley a dia de hoy en 15 dias si te presenta la guardia civil con el casero con una orden de desaucio inminente, se llaman, juicios rapidos y los he visto de cerca...
para mi personalmente cambia de piso , no porque este mal, si no porque te va a costar mas cambiar de compañero.... que es el eje del mal en tu situacion
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lucertola este post ya serian pruebas de que morgul esta alli viviendo, y se le podria caer el culo a la casera. No soy abogado, alomejor estoy confundido.

saludos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
LUCERTOLA LLEVA RAZON, pero solo parte de la razón y hay una cosa que olvidas, te pondré un ejemplo.

Un contrato, de alquiler, de compra venta, de trabajo, da igual el que sea, pero pongamos en ejemplo claro y muy de moda, un propietario de una finca, unos trabajadores de la finca, recogida de aceituna, no se firma contrato de ningún tipo ¿quién paga la posible sanción? ¿el trabajador que no ha firmado el contrato? ¿o quizás el que los emplea sin cumplir lo que dice la ley?
No confundamos términos, Morgul ha cometido el error de caer en el juego de esta casera, que por ahorrarse el cochino 18% no ha firmado nada, pero la que incumple la ley y la que no tiene nada a su favor con esto es ella. Ahora bien como dice Joranba, tratar de reconducir la situación amigablemente si eres el máximo interesado es lo que debes hacer.

saludos
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Justamente estoy estudiando este tipo de cosas. Y siento decir que LUCERTOLA lleva toda la razón.

Hablamos de un contrato de arrendamiento verbal, cosa que no existe, a efectos legales es "nada".

Ella tiene todas las de ganar, te lo aseguro, y puede exigiros lo que quiera. Podeis denunciar, claro, pero los perjudicados también sereis vosotros.

Mi consejo, es que vayais buscando otra cosilla, una vez que la tengais, podeis iniciar un proceso judicial contra esta señora.

Un saludo,

Edu
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
La casera tendra lo suyo con pargar la hipoteca, q sera bastante mas de lo q pagais de alquiler, como para q encima digais x aki q la denucie pa que la quiten el piso...
Os alquilara sin contrato xq los de proteccion oficial no se pueden alquilar, no x ahorrare el 18%.
La cosa esta chunga.
 
Arriba