Problemas con musgo

  • Iniciador del tema Anarkis
  • Fecha de inicio
A

Anarkis

Guest
Ayer compré musgo vivo, venia en una caja, puse una cada de 2 dedos de fibra de coco bien humeda, y el musco encima, (ayer el musgo tenia un aspecto verdoso-amarillento) pero hoy está totalmente amarillento, no se si lo he hecho bien. No se si he puesto mucho musgo junto (2 dedos de musgo cubren el terrario).
Es normal que se ponga marron?

Gracias.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Tocalo y mira el grado de humedad bien mirado, y despues me cuentas(de todas formas me parece muy rapido lo que te ha pasado) . Normalmente puede hacerse marron por dos cosas, porque le falte humedad, cosa algo difici en tu caso, o porque lo hayas mojado mogollón, mira en una caja de plastico regado una vez por semana, yo tengo musgo de reserva desde febrero, porque estamos hablando de musgo autoctono ¿no? Un saludo de Javier
 
A

Anarkis

Guest
Pues el musgo es de zoomed. El que tengo en el terrario está húmedo, pero no encharcado. Recibe luz por el dia... no se lo que ha podido pasarle, cuando me lo trajeron a casa, estaba ya amarillento. No lo he visto como salen en vuestras pedazos de fotos
o_O
 

Adjuntos

  • musgo.jpg
    musgo.jpg
    7,8 KB · Visitas: 358

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Musgo de zoomed:confused:? eso que es uno de esos que vienen empaquetados como la mojama??
Para dar un aspecto natural a tu terrario y tener musgo vivo no es la mejor elección.
Yo te recomiendo usar turba muy húmeda, y poner musgo de java encima, eso si que se expande con humedad y luz y da ese aspecto natural que tu buscas.
Si no , hay otras opciones, creo que en vivarium exotic center te venden otro musgo bastante guapo, pero no me malinterpretes zoomed no vale.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues no lo conzco, de todas formas aparte de lo que te ha dicho Roberto, en Terribilis.net tienen placas de musgo. ¿pero porque no intentas cojertelo tu? esperate igual se va haciendo verde.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente me equivoco pero... ¿es posible que musgo vivo venga en una caja empaquetado?

El musgo vivo que yo he visto viene siempre en planchas..parecidas a las de cesped.Es posible que no sea vivo, sino cortado, que es lo que me parece que venden los de zoomed

Puedes ver la diferencia de lo que te comento en las fotos de mi vivario:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5632.0

En la primera foto usé musgo "empaquetado" que se puso marrón enseguida.. y no me gustaba nada, así que lo cambié (se puede ver en las fotos de abajo) por planchas de musgo vivo, pero VIVO de verdad.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El musgo puede venir empaquetado, perfectamente samuel, en Jardiland venden lo unico, es sacarlo mojarlo y se te hara bonito, pero es musgo del monte, ese no se cual es. no lo conozco para nada.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Dendro dijo:
El musgo puede venir empaquetado, perfectamente samuel, en Jardiland venden lo unico, es sacarlo mojarlo y se te hara bonito, pero es musgo del monte, ese no se cual es. no lo conozco para nada.

Javier, dudo que en el Jardiland vendan mugo de monte, más que nada porque su recolección esá prohibida ;).
 
Arriba