Problemas de digestión?

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañeros, tengo una BCI que no defeca desde hace un mes y medio.
No tiene problemas anoréxicos, ni regurgita, está en perfecta aclimatación y se ha comido desde la última defecación, 10 hámsters rusos y un ratón.
Mide 2,15 m y pesa 6 k.

Me da que puede ser algún parásito que le proboque obstrucción intestinal, pero lo cierto es que está muy tranquila y sus mudas son correctas.
Había pensado en darle PANACUR, pero me gustaría que me dieran alguna orientación al respecto.
Alguien se ha encontrado con este problema en aluna ocasión?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Has probado a dar baños de agua tibia? Una duda porque das ratón a una boa? Tendría que comer ratas adultas o conejos adecuados a ella es imposible que con lo que lo alimentas el animal este saciado tienen mucho menos valor nutritivo que las ratas, por algún lado del foro hay un post sobre alimentación
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Este animal en Febrero y Marzo sólo quiere presas pequeñas, es así de chula mi niña; ahora le está esperando una cobaya de casi 800 g
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Está super consentida, y como la tengo desde que nació, conozco sus rutinas al pelo, jeje
Lo que me estraña es que ella no suele comer si no ha defecado antes y esta vez lleva engullidos todos esos hámsters pequeños, comiendo cada 5 días un par, así que ya ves...
Hoy la he tenido en agua tibia un buen rato, y nadaz de nada.

He colgado una foto , está perfecta, pero...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Déjalo un poco mas yo el macho salmón se podía pegar hasta 2 meses y le lleve al veterinario y me dijo que no pasaba nada que muchas veces nos preocupamos excesivamente y así fue al tiempo lo hizo, por el contrario la hembra que tengo es joven y defeca semanalmente coma o no es como un reloj suizo. Yo le daría un poco mas de tiempo y si no al veterinario y seguir dando baños normalmente cuando las bañas y están rato a la noche suelen defecar
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y no podria ser la razon el estar comiendo unas presas tan pequeñas?, no se, digamos que no se llena... Es que me ha sorprendido una boa constrictor de 2'15 m comiendo ratones y hamsters en vez de ratas adultas, pero vamos, que si dices que en estos meses ella es asi...., pues sigue con los baños y quien sabe, igual es simplemente esa la razon, y cuando vuelva a las presas grandes defeca con normalidad.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias compañeros, esa es la previsión que tengo de momento, veremos en 15 días qué pasa...

Saludos a todos.
 

sertreru

Member
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambíen pienso que es poca chicha. yo a mi hembra salmon le doy tres maxiratas cada martes y me defeca cada 15 días más o menos.

Que substrato tienes en el terrario? podría haber tragado alguna biruta? si es así podría tener una obstrucción, que no lo creo pero podría ser. Una forma de mirar si tiene heces en el intestino es observando el abdomen del animal, suele ponerse de color rosado en vez de blanco.

Yo provaría lo que dicen los compis, baños de agua tivia suele estimular la defecación uno o dos al día.

También lo iría introduciendo a una dieta de presas mas grandes poco a poco hasta que como lo que le toca comer a una boa de este tamaño. Pero poco a poco aumentando el tamaño de las presas. Las boas no suelen ser animales que refusen la comida sino todo lo contrario.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
A quien pueda interesarle:

TRATAMIENTO INICIAL: Tras observar que LUNA no defecaba después de mes y medio, aún alimentándose bien y ganar peso, hemos iniciado un tratamiento contra posibles parásitos que comprobaremos una vez defeque, llevando a examinar una muestra.
La dosis corresponde a Fenbenzadol, PANACUR 10%, 0,4 ml, (considerando darle una nueva dosis en 14 días).
Día 15/04/2015 primera dosis vía sonda, después de unas horas le doy un baño de agua tibia durante 20 minutos aproximadamente. El día 16 no la toco, está estresada.
1. Se espera hacer defecar estimulándola con el baño.
2. La quemadura se está tratando con SILVEDERMA y baños.
3. Día 17/04/2015, Luna ha defecado, ha depositado uratos y orín. Analizan una muestra de heces.
4. Sigo aplicando la pomada en las quemaduras, notando una mejoría en cuestión de 5 días.
Día 17/04/2015 Se analiza una muestra con resultado COPROLÓGICO (Digestión + parásitos), NEGATIVO
Día 23/04/2015 Come sin problema, 1 cobaya de 800 g. TOTAL TRATAMIENTO = 50 EUROS
(20 euros, soda de Panacur + 30 euros, coprológico)
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Las boas son melindrosas y muy especiales, toman comportamientos extraños y muy variados, pero eso es parte de su atractivo!! lo que me sucedió una vez, es que mi boa tenía una piedra de urato haciéndole de tapón, lo resolví con baños de agua tibia y 15 minutos de masaje, con los pulgares sobre su parte baja, haciendo presión de arriba a abajo gentilmente, luego de 3 días.... lo sacó todo!
La razón en tu caso, casi seguro, son los hamster, pues contienen altos niveles grasos y eso es lo que el veterinario me dijo que causaba ese tipo de tapones. dale solo ratas, y si la niña desea solo presa pequeña, pues dale rata pequeña... aunque te recomiendo que vayas pensando en cambiarle a conejo, pues es bajo en grasa y alto en proteína, mi boa mide 1.95 mt y se come 1 conejo de 800 gr cada semana de lo mas tranquila... ahora, como se quemó??
Saludos!
 
Arriba