Problemas de mantenimiento de temperatura para incubación (urgente)

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, he fabricado una incubadora para huevos de Eublepharis con una caja de porexpan, tiene un cable calefactor en el fondo, y encima fibra de coco (básicamente para distribuir mejor la temperatura y subir la humedad ambiental mojandola cuando haga falta), encima irían cajas de grillos con vermiculita y los huevos).

En pocos días creo que me empezarán a poner, y estoy haciendo pruebas, El problema es que tengo metido un termostato normal de los de tubo e cristal para medir la temperatura de la fibra de coco, y me va oscilando entre 26 y 30ºC más o menos. Supongo que es porque se va calentando hasta que llega a la temperatura óptima y entonces el termostato apaga el cable, va bajando, y luego lo vuelve a encender, y así...
Supongo que si las oscilaciones fueran cortas no pasaría nada, pero siendo tan grandes, quiero solucionar esto antes de empezar a tener huevos.

¿Como lo hacéis para evitar esto? Necesito ayuda antes de que me pongan huevos :eek:

* Por cierto alguien sabe cual es la humedad ambiental para la incubación? yo creo haber leído que un 80% pero no estoy seguro. No quiero pasarme y que se me enmohezcan todos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Auron yo creo que seria un 60 % de humedad yo el año pasado me pase de humedad y se me enmoecieron casi todos menos los 2 ultimos que vaje la humedad a el 60 y me salieron los 2 perfectamente.
no necesitan demasiada humedad mas bien poca y no los undas en el sustrato dejalos encima para que no te pillen moo.
suerte y que todo balla bien.
venga saludos.....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Venden unas mantas termicas con termostato, igual hay cables calefactores con esa opcion y puedes "programarlo" para que la Tª sea mas constante.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Mirare a ver...
¿Y los termostatos digitales van mejor que esos de tubo de cristal?
¿Como tenéis vosotros las incubadoras caseras?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno yo intente incubar una puesta de camaleones (de muy dudosa calidad) y un huevo de mi vittatus en tuppers de grillos con vermiculita humeda y la verdad nada de nada.
Ahora mismo estoy tratando de hacerme una con el mismo sistema que tu comentas, asi que poco mas te puedo aportar, haber si alguien con mas exp nos dice algo, que a mi tambien me vendria bien. Espero que tengamos mas suerte con estas puestas
Los term digitales tienen la ventaja de marcarte max y min, y de tener sonda en algunos casos, pero hablamos de termometro o de termostato??, por que el que yo tengo es una caja negra con una ruedecilla a unos cm de la manta.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hablo de termostato, porque como he dicho tengo uno de esos de cristal, y cuando se calienta demasiado, para el cable calentador, cuando baja demasiado se vuelve a encender. El problema es que la temperatura más baja son 26ºC y la más alta 30, y así me van a salir huevos al plato.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Auron, los termostatos estos de cristal van bastante mal para incubadoras, por lo que tu dices, no graducan bien y oscilan demasiado, lo mejor es que pongas uno digital. Saludos
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola auron , has probado con unas piesas q venden en las ferreterias y tiendas de electricidad , son unas piezas redondas parecidas a un interruptor q se usan para bajar o subir la intensidad , las e visto puestas en mantas de calor pero no en cables calefactores.no se bien si variarian el calor q de esta pero si se q funcionan muy bien , por cierto no hay nada mejor q un termostato digital , vale mas caro pero te vale la pena .chao
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Vale, mi manta no tiene termostato, tiene lo que dice damian, un regulador!!! Me liao!! Voy ha hacer unas pruebas para ver si mantiene constante la Tª o solo la limita, comentare que tal en cuanto tenga resultados.
 
Arriba