Problemas en acuaterrario

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
Desde hace un par de semanas me sale por toda la superficie del agua una capa blanquecina y lechosa de gran densidad. Puedo recogerla como un salabre y es totalmente blanca. ¿Alguien sabe qué es? ¿Con qué condiciones del terrario puede está relacionada? El acuaterrario tiene una tortuga y una luz a unos 40 cm de un powersun 100 con un fotoperiodo de 10 horas. La temperatura es de unos 26 grados.
Gracias por las sugerencias y saludos.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
¿podria ser por el alimento?a mi se me formaba una pelicula medio transparente que cuando la quitaba se empezaba a arrugar y a volver blanca, pero era grasa de los trozos de carne que comia mi animal,
saludos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.859
No creo. Esto parece algún tipo de alga u hongo. Otras veces no se ha formado y tampocole he dado tanto alimento. Además se lo come absolutamente todo: no deja rastro. ¿A tí te recubría toda la superficie?

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Se trata de un crecimiento bacteriano que se da en aguas tanto en aguas sucias como limpias. Así que no te preocupes mucho. Esto sería un problema grave en el caso que tubieras peces, ya que las bacterias impiden una correcta difusión del oxigeno de la atmosfera hacia el agua.

Este crecimiento bacteriano en la superfície se da porque la superfície está en calma. De manera que para que desaparezca y no vuelva debes meter un filtro o una bomba de agua que mande un flujo de agua a la sueprfíe del agua para que rompa la capa superficial. Te aconsejo que el flujo de agua sea a modo de cascada (agua callendo).

Si no lo haces, la capa bacteriana a veces desaparece por si sola porque las bacterias acaban con su propia comida. Pero en este caso no lo creo, ya que los residuos de la tortuga son una fuente contínua de alimento para ellas.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
yo desinfectaba todo el terrario, y los primeros dias no salia nada,pero al poco se empezaba a formar una pelicula que iba aumentando aunke la quitase,pero yo tenia un caiman y la carne es logico que suelte grasa,yo haria una prueba,hecharia comida en una vaso de agua y dejaria a ver que se observa, si no es la comida desinfectalo todo y si sigue saliendo alomejor es algo que tengas dentro de acuario...

saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
i no hace falta desinfectar. Las bacterias solo se forman porque la superfífice del agua está en calma y permite que se forme la película de bacterias.

Y esto te pasara con el vaso con comida y sin comida (si no hay comida en el agua las bacterias se alimentan de los nutrientees que caen con el polvo en la superfície del agua). No es nada preocupante, solamente debe poner una ligera corriente de agua que rompa y mueve el agua.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
coloca un filtro de agua, que la salida del agua mueva la superficie, conseguirás una oxigenacion mejor, y no se te formará la capa esa