Problemas euble

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Keloni, yo estoy más en tu postura, pero reconozco que lo lógico, lo normal y lo que hasta ahora no ha dado ningún problema es justo lo contrario. Generaciones y generaciones de gecos leopardo se han criado sin mayor problema sin luz UV.

No sabemos todo lo que ha hecho juan carlos para sacar adelante a su geco. Igual ha cometido algún error. Tal vez el geco nació con este problema y no ha podido darse cuenta hasta ahora. Lo mismo el problema viene provocado por otra causa. El hecho es que salvo que seamos juan carlos, nunca sabremos si se hizo todo bien (que parece ser que sí).

En resúmen, una correcta alimentación y complemento del alimento no deberían haberle llevado a este punto.

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo llevo 7 años con unos eubles sin UV y están perfectamente,ahora bien Amyae tiene razón e que mal no le van a hacer el UV y bien quien sabe.En cuanto al tema de nocturnos mi opinión es que deben fijar el calcio a través de alguna otra ruta o sintetizar la vitamina D de alguan otra forma.
Sería bueno señalar que la historia consiste en que se necesiat la radiación para sintetizar al vitamina D(creo que es la D3) que ayuda a absorber el calcio a través del inetstino ya  fijarlo en los huesos.Hablo sin saber pero si no me equivoco el administrar a un canario Vitamina D en al dieta(imagino que lo que se administran son precursores de vit D) y no exponerlo al sol no sirve absolutamente para nada pues no lo va a transformar en Vit D(esto que me corrija Mr. ZOO si es una tontería).Administrar sólo calcio es también inútil si no tiene la vit D para fijarlo.Eso sí como digo mi opinión es que estos animales deben seguir alguan otra ruta metabólica.

Esto se da también en mamíferos como nostros,de echo en países nórdicos suelen tener bastantes problemas de raquitismo.

En cualquier caso no sólo se tiene porqué producir por esto,puede que lo haya cuidado bien y tenga algún defecto genético en la enzima que permite sintetizar vitamina D o al menos en mamíferos (desconozco si ocurre en reptiles también),puede tener alguna deficiencia en la tiroides...Lo mejor es que lo lleves al veterinario a ver.Un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo opino lo mismo.

Creo que el problema de este geco es más genetico o metabolico, y no depende tanto de la alimentación o de los UV. Lo veo como un caso escepcional más que un problema asociado al uso o no de UV.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Creo que en eso todos estamos de acuerdo, aunque realmente son en todo casi suposiciones, pues no contamos con la totalidad de los datos como para poder emitir "veredicto" (aunque podamos acercarnos ;) )

En cualquier caso, jcarlos, manténnos informados de la evolución del geco y de lo que te haya comentado el veterinario.

Un saludo,

Luis Casasús
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, llevare al geco al veterinario en cuanto pueda, ya q soi d Sevilla, y con esto d la Semana Santa y eso estoy liado, salgo d nazareno, etc. Ahora el geco va a mudar, en cuanto mude y yo tengo un hueco libre lo llevaré, por lo demas el geco sique igual. Muchas gracias por todo.

Salu2 José Carlos
 
Arriba