Problemas muda Python Regius

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Recientemente la hembra de Regius que tenemos ha hecho su muda, el problema es que no la ha hecho como deberia desprendiendose de la piel vieja, se le ha ido deseprendiendo en trozos irregulares (Grandes y pequeños indistintamente)Hasta quedarle pequeños fragmentos, que al cabo de esperar un tiempo he ido desprendiendo con baños de agua ligeramente caliente y secandola con una toalla de rizo gordo, a dia de hoy le quedan un pequeño trozo en lo que seria la parte de arriba del cuello, mi pregunta es si ¿Sigo con los baños o hago otra cosa? ¿Para la proxima vez que puedeo hacer, para que no suceda esto?

Comentar que la humedad ha estado en una media del 60 al 80% aunque he tenido momentos en los que tenia la humedad en torno al 30 40% simpre con bebedero.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Aviario Daymi sigue con los baños pero se le tendria que haber ido ya o aversela sacado tu sino se la puedes sacar utiliza unas pinzas y se la quitas con mucho cuidado.
el recipiente del agua que sea lo suficiente grande para que se bañe ella y cuando veas que esta para mudar la proxima vez dale algun dia algun baño para que mude bien.
si lo haces asi no creo que tengas problemas para que mude bien.
un saludo....
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, se le tenia que haber ido ya, torpeza o desconocimiento mio, preferi que la hiciera ella por si misma y la ver que no era asi me decidi a hacer algo, ahora mismo le queda muy poco supongo que mañana estara fuera, la proxima vez no me lo pienso tanto y la doy baños para facilitarle la muda, un saludo y gracias.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
No creo que sea necesario darles baños para que muden bien, si está bien sana y on los parametros OK no debe darte problemas, durante el periodo de muda intenta mantener la humedad sobre el 70% que no baje de ahí y bueno lo del agua también importante por si necesita bañarse aunque, la mía nos e ha bañado ni una vez y de momento no ha tenido ningún problema en las mudas, que por cierto aviario me parece que las nuestras ern hermnas no? la mia nació el 20 de junio.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Ahun que tengas buena humedad , es importante que cuando la veas con los ojos blancos , le eches con un spray agua tibia por la mañana y por la noche , a si evitaras que mude mal .

Por el trozo que le queda en el cuello , ponga en un tupper lleno de agua tibia y que falten 2 dedos para que pueda sacar la cabeza , y dejala 30 minutos y luego si no puedes con los dedos , con unas pinzas no tendras problemas en sacarsela.

un saludo

Sergi
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
No creo que sea necesario darles baños para que muden bien, si está bien sana y on los parametros OK no debe darte problemas, durante el periodo de muda intenta mantener la humedad sobre el 70% que no baje de ahí y bueno lo del agua también importante por si necesita bañarse aunque, la mía nos e ha bañado ni una vez y de momento no ha tenido ningún problema en las mudas, que por cierto aviario me parece que las nuestras ern hermnas no? la mia nació el 20 de junio.

Los parametros procuramos que esten correctos, pero ya sabes... Quiza por eso me ha dado problemas la hembra, las nuestras se han bañado alguna vez pero por norma general no tocan el agua, creo que si que puede que una de las nuestras sean hermanas ahora mismo no me acuerdo de las fechas, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sergicd dijo:
Ahun que tengas buena humedad , es importante que cuando la veas con los ojos blancos , le eches con un spray agua tibia por la mañana y por la noche , a si evitaras que mude mal .

Por el trozo que le queda en el cuello , ponga en un tupper lleno de agua tibia y que falten 2 dedos para que pueda sacar la cabeza , y dejala 30 minutos y luego si no puedes con los dedos , con unas pinzas no tendras problemas en sacarsela.

un saludo

Sergi

Todas las mañanas humedecemos el terrario y si estan abajo las humedecemos a ellas, pero el tema de la humedad aunque intentamos que este correcto se resiste, mas o menos hacemos lo que tu dices desde que la muda no ha salido bien, se le ha quedado alguna pequeña marca que imagino que para la proxima desaparecera, confirmame si es asi por cierto desde que han venido han cambiado un poco ahora esta la hembra al mismo tamaño que el macho si no es por las manchas de su lomo cuesta saber cual es cual, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
si le queda alguna escama nada ams, no es algo preocupante ya que en la siguiente muda si está todo bien lo eliminará.
Lo de que la hembra esté igual que el macho pues no se cual estaba antes mas grande, lo que si te puedo decir es que las hembras suelen crecer mas que los machos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues lo interesante es humedecerlas por la mañana y por la noche desde que se les ponene los ojos blancos , sobre las pequeñas marcas imagino que sera piel en las escamas , asegurate que sea eso e intenta retirarla incluso rascando un poco con la uña en la direccdion de las escamas , y ya contaras que tal la proxima muda .

un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sergicd dijo:
pues lo interesante es humedecerlas por la mañana y por la noche desde que se les ponene los ojos blancos , sobre las pequeñas marcas imagino que sera piel en las escamas , asegurate que sea eso e intenta retirarla incluso rascando un poco con la uña en la direccdion de las escamas , y ya contaras que tal la proxima muda .

un saludo

Lo intentaremos para que la proxima se nos de mejor, en cuanto a lo de las marcas pues no se ahora me dejas con laduda yo creo que eran pequeñas marcas de lo que sean ya... Un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por fin ha hecho la muda,el problema es que le han quedado algunas marcas que no se porque ni de que son, la primera no se si es decoloracion de la piel o es que es sai y esta bien las otras su textura es aspera, imagino que en la proxima muda se le quitaran, haber que me podeis decir.
 

Adjuntos

  • 13012010066.jpg
    13012010066.jpg
    128,5 KB · Visitas: 180
  • 13012010067.jpg
    13012010067.jpg
    124,5 KB · Visitas: 173
  • 13012010068.jpg
    13012010068.jpg
    144,3 KB · Visitas: 192

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, no son trocitos de muda?? En la tercera foto parece que se aprecia bien. Si es así, puedes humedecer la zona e intentar quitarlos con cuidado con unas pinzas.Saludos.
 
Arriba