Problemas para la comida

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos, tengo mi pogona desde hace poco tiempo, al principio comía perfectamente pero ha dejado de comer, debajo del foco tengo unos 39º y da justo a una piedra para que tambien haga el efecto del sol acumulado el foco es una sun glo de exo, a parte tengo para iluminar bien el terrario una 10.0 para el uvb y 2 bombillas de luz de día (las tipicas que usamos en casa), y en el resto del terrario la temperatura baja sucesivamente de los 39 del lado izquierdo debajo del foco hasta los 23-25 del derecho, a parte tambien mencionar que ha estado 2 días sin comer, luego se zampó unos 7 grillos y canonigos y de vuelta a no comer, no se si algun parametro estará mal o si será por que está mudando.

¿alguien sabe de que puede tratarse o decirme si es normal que las pogonas baby hagan esto?
 

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
A ver, 1º lo de que tengan que tener un punto de 40º no es cierto y siempre estan con la boca abierta, yo a las mias las tengo en 32º en el lado mas caliente y estan perfectas, crecen mucho y comen y defecan bien.

Luego algo que siempre me ha funcionado es:

1º le das verduras (ya a tu eleccion, yo les doy canonigos, rucula, calabacin..) tambien puedes frutas (manzana, pera, melon, uva...)

2º le ofreces los insectos pero para q no te dejen de comer dale una cantidad fija, por ejemplo 3 por la mañana y 3 por la tarde.
o 3 por la mañana y por la tarde 2 tenebrios de los mudados (tenebrios 1 vez o como mucho 2 a la semana)
Las mias tienen 6 meses y estan sobre los 100g de peso y los 35cm.

Y un consejo si no quieres engorrarte compra cucas q es lo mas facil de mantener y no saltan, aqui en lo de clasificados tiene gente que vende muy baratas las babys.
Un saludo
 
Arriba