problemillas con la muda

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
Buenas tardes a todos ;
A ver,tngo un problemilla con una guttata de 8 meses que en la última muda se raspó demasiado contra una piedra y se quitó como la capa mas superficial de la piel nueva en la zona del cuello!
No tiene sangre y no es una herida grande,pero me preocupa que se le infecte porque el sustrato(fibra de coco) se le queda pegado a esta zona.
Creeis que deberia quitarle el sustrato y tratarle la herida?o creeis que es mejor que se cure por si sola¿?
q opinais vosotros¿?
muchas gracias y un saludo

pd:no he podido colgar foto porque no se apreciaba en la camara de mi movil :)
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola si es simplemente una raspadura pequeña ,ponle un poco de betadine y en dos o tres mudas estará bien .( pero si dices que el sustrato se le queda pegado eso es mas grabe ) porque para mi que la herida le supura y puede infectarse o esta ya infectada, entonces yo si que le quitaría el sustrato , y la llebaria al veterinario
un saludo
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
Voy a probar a desinfectarselo yo hasta la siguiente muda,y si no se recupera la llevo al veterinario.
esque no he tenido buenas experiencias con el anterior caso que llevé...muxas gracias y un saludo
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces quita le el sustrato, pero según sea la herida y si esta infectada para la siguiente muda puede ser tarde , tu mismo
un saludo
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Molus,

a mi me pasó algo parecido hace unos dias. Un ratón atacó a una cambelli adulta que tengo y la dejó una zona como sin escamas, y también se le pegaba el sustrato. La lavé bién en la bañera de casa, se lo desinfecté con betadine y la dejé sin sustrato, pues papel de cocina y el bebedero, eso sí. En un par de dias la herida tenía una pinta muuuucho mejor. Ya limpia, sin supurar y cicatrizando!
Así que pruebalo a ver si a ti también te funciona. Por supuesto, dependerá de la gravedad de la heridad y de si está ya o no muy infectado. Yo te aconsejo que hagas lo más pronto posible lo que te he comentado y en caso de no ver mejoría en dos o tres dias, la llevas al veterinario.

Suerte!
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
ok norvird voy a hacer lo que tu dices y revajare el betadine como decis.muxas gracias y un saludo.
espero que se recupere rápido.ya os contaré las mejorias :)
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
weno chicos os anuncio que porfin ayer mudó y se ha quedado increible,como si no le hubiera pasado,asique muxas gracias y un saludo :D
 
Arriba