Prohibiciones expoterraria 20 mayo madrid

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Al final vamos a tener que ir a las ferias fuera de la comunidad de Madrid !

Segun la organizacion de expoterraria no se van a poder exponer o vender en Madrid:
  1. Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo grave para la integridad física o la salud de las personas y animales.
  2. Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso, excepto en el caso de quelonios.
  3. Mamíferos: Especies silvestres que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos.

Lo que no es comprensible , porque si leemos la ley , se prohibe estos animales fuera de los lugares autorizados , es decir si alguien tiene permiso para tener una molurus ¿ por que no puede comprar otra en una feria totalmente legal?

Los reptiles que superen los dos kg de peso ??? si claro una hembra de regius es un animal del demonio !!!

Por cierto las multas por incumplir estas leyes van de los 9000 a los 45000 euros ( sancion muy grave ) ( recordemos que la multa por conducir borracho es de 1000 euros ).
Esto es lo que pasa cuando no se tiene una asociacion fuerte que defienda nuestros intereses , al final todos a mantener pogonas y lampropeltis
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Llegará el día que se expongan las fotos solo.

Es una pena, yo no tengo animales de esas características pero me gusta cuando voy cada año ver alguna ya que nunca se sabe que tendré en el futuro (con estas normas cada día menos cosas).

Estas cosas pasan por permitir a grupos de defensa animal rizar el rizo con todo, permitir que gobiernos de una comunidad hagan lo que les da la gana con normas de aplicación para ellos sólo, al final tenemos lo que merecemos.

Bueno por mi parte será otra edición que acudiré pero tarde o temprano no hará falta que me lo piense porque ya se encargarán de prohibirlas, solo hace falta que acuda una docena o dos de protestantes a armar jaleo, que suceda algún percance y luego se paraliza todo para evitar males mayores. Ya en alguna edición similar sino recuerdo mal como terrasur hicieron un video oculto, en la fauna de los reptiles cuando han estado en Salamanca han estado protestando por tener animales, cierto que eran media docena pero cada año se suman algunos más y después llegan los problemas y ya a regular todo o mejor dicho prohibirlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En TerraSur nunca han gravado un video oculto, creo que te equivocas de feria, quizás te refieras a Hamm
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ya buscaré el vídeo. Estoy seguro que era en España y concretamente Andalucía o cerca. Sino era pacma era otra asociación animalista parecida donde de buscaba la crítica al tuper donde se meten para exponer y lo exótico en cautividad.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno hable con un amigo y en confirmó que fue en Málaga pero la feria fue "Mi Mascota".

Ahora no encuentro el video porque ya no se seguro si era de YouTube o de Facebook y al ser de hace un par de años no voy al perder el tiempo de nuevo. Pero bueno buscando en Google por encima di con algo de ese tema:

http://www.etologiaveterinaria.net/las-dos-caras-del-salón-del-animal-de-compañía-mi-mascota/

De todos modos no quiero desviar el tema creado del compi aunque yo pienso que al final todo tiene que ver y que llevamos años con decadencia y el día que corten pues cortaron y no valdrá de mucho mirar atrás cuando enseñaron las tijeras.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues con la ley en la mano me surgen varias dudas ¿ por que no ponen una lista con las especies prohibidas ? ¿ que pasa con las regius y otros reptiles que se encuentren rozando el limite de superar por poco los 2 kg ? ¿ Prohibidas ? Ya veo a muchas personas matando de hambre a sus animales para que no lleguen al maximo de su peso. En caso de denuncia y sancion aunque sea una regius o una iguana el minimo de multa seran 9000 euros como marca la ley .

Las iguanas esta claro que si estan prohibidas, al igual que los varanos de tamaño medio o grande . boas y pythones que no sean eryx o anchietaes . Deberiamos todos pasarnos a mantener avestruces como animal exotico , que parece que segun los tecnicos legisladores son mucho menos peligrosas que regius o iguanas .

¿ se ha planteado la feria cambiar la localizacion fuera de la comunidad de Madrid? yo a la de Madrid ya no ire con estas regulaciones que seguro hara que muchos expositores no vengan , pero si se hiciera en toledo , salamanca o avila quizas tenga mas tiron .

Recuerdo que la ley dice que si queremos mantener este tipo de animales debemos pedir una autorizacion para mantenerlos , deberiamos hacer TODOS esa solicitud hay muchisimos madrileños que mantenemos regius , si nos autorizan podremos seguir manteniendolas , no creo que los requisitos sean muy duros para permitirte tener estos animales , un terrario grandecito con llave, un veterinario de contacto y poco mas, tendremos que ver la posibilidad de un seguro de RC para la regius ! Manda huevos !!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
En Teoría con la ley en la mano especie que pase los 2kg esta incluida, no se si en regius lo harán estricto o son tan cafres de prohibir solo las hembras pero te puedes esperar cualquier cosa.

Me gustaría un cambio de ubicación y ojalá lo hagan aunque es atrasar el problema, no creo que moviendo el animal se solucione nada cuando se han empezado a aplicar leyes tan absurdas.

No se que pedirán pero yo estuve mirando hacer núcleo y en un piso es básicamente imposible al menos aquí en Salamanca ciudad. Por suerte ya estaba haciendo un proyecto en el pueblo personal y espero pronto poder montar allí todo para que no me pongan tantas pegas ya que al final vivo entre los dos sitios y me dará lo mismo tener aquí que allí los animales, bueno en realidad mejor estarán allí que tengo 100 veces más sitio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El mordisco de un heterodon no representa un riesgo grave para la integridad de las personas por lo que por sentido comun no deberian estar prohibidos . Al igual que las dendrobates , tarantulas
pandinus y heterometrus . Pero en la ley no hacen ninguna distincion y hablan de todas las serpientes venenosas , eso es todas, incluidas las heterodones, asi que segun la ley LOS HETERODONES TAMBIEN ESTAN PROHIBIDOS . a no ser que entremos en que no son venenosas sino " semivenenosas" es decir no tienen colmillos huecos por donde discurre el veneno , pero es lo que tiene redactar una ley absurda y generica , que hay muchos casos que no estan claros .


Una cosa interesante seria saber si estan permitidas las venomoids , es decir serpientes operadas para extirparles las glandulas de veneno.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto menuda tonteria decir que estan prohibidos todos los reptiles de mas de 2 kg y los cocodrilos y los caimanes ( como si hubiera algun cocodrilido que pesara menos de 2 kg !!! ) ¿ y los gaviales no estan prohibidos ?

¿ algun forero de andalucia nos podria hacer un resumen de como esta el tema en andalucia ? ya llevan varios años con una ley muy similar !
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero lo de no poder tener reptiles de mas de 2 kgs ya lleva algunos años no? como esta la cosa de seria?
Porque yo queria ahora tener alguna epicrates cenchria o boa constrictor y si el tema esta serio sera mejor que me valla olvidando, precisamente estos dias tenia la duda sobre el tema de los 2 kg.
Porque era en toda España no? basicamente si asi es adios a muchisimas especies, como han dicho por ahi geckos, pogonas y poco mas podremos tener.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que yo reuerde en comunidad de madrid , cataluña y andalucia existe esta prohibicion de tener serpientes de mas de 2 kg . En valencia no se si ya ha salido la ley o no pero estaba en proyecto asi que no tardara mucho alli tambien
 
Arriba