Propuesta fotos de mordeduras

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo soy partidario de que se ponga un post fijo con fotos de mordeduras ( sin comentarios , solo con las fotos ) al lado de la advertencia del principio . Con una pregunta y advertencia de las imagenes que hay en el interior se evitaria entrar con facilidad al primer clic .

No se trata de gore o morbo , pero es una informacion muy importante y que podria hacer pensar a la gente que quiere una venenosa en su casa .Creo que es mucho peor el no ponerlo por estetica y que alguien pueda confundir u olvidar el potencial real de una mordedura .( yo conozco a varias personas que han desistido de tener una venenosa despues de ver una amplia seleccion de fotos de mordeduras )

Ademas tambien se tendria que poner un post fijo con los protocolos de seguridad necesarios para tener una venenosa, y que si alguien no los cumple no sea por desconocimiento.

¿ que opinais ?
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Brico, si no recuero mal, fuiste tu quien, en este, u otro foro, publico un post con fotos de venenosas.
Creo que por aquel entonces se borraron las fotos y se monto un post de cuidado.

Yo personalmente recomiendo la visualización de este tipo de fotos a todo aquel que piense en adquirir una serpiente venenosa.es mas, lo veo fundamental.

Creo que es mucho peor el no ponerlo por estetica y que alguien pueda confundir u olvidar el potencial real de una mordedura
Me he topado con varios casos de "inconsciencia" y aunque mucha gente sabe lo que tiene entre manos, y sus consecuencias, he podido constatar que otros muchos no, y eso me ha dado mucha rabia!

Personalmente pienso que este es un apartado de venenosas, en el que por supuesto se tratan temas de informacion,mantenimiento,cuidados,especies,cria etc etc , pero las venenosas tienen "algo mas" y ese algo mas (mordeduras,peligros) muchas veces me ha dado la sensación de que se trata como a tema tabu!cuando yo lo veo uno de los mas importante de todos.
Me ha parecido leer alguna vez que solo deben de publicarse temas tipo "cuidados y mantenimiento" y en eso estoy totalmente en contra.
Aqui se deberia de hablar sin tabus de TODO lo que respecta a estos animales.

Yo lo veo bien en el caso de que tambien se ponga el nombre cientifico de la especie y brevemente como actua su veneno, y no empezar a poner fotos a diestro y siniestro sin saber que especie a causado eso.

Bueno, me callo ya!que me enrollo mucho


1 saludo
 
A

AdoniS

Guest
pero la propuesta esta está financiada por la DGT? por qué no ponemos un post lleno de fotos con accidentes de tráfico? es un nuevo proyecto del PSOE para la concienciación ciudadana? ésta es la manera de abordar y estudiar las serpientes venenosas? yo la verdad es que veo en este apartado dedicado a las venenosas mucha tontería y mucho prurito excesivo de salud pública y pocos post con verdadera información sobre técnicas de manipulación, terrarios especiales, etc, etc. Ver fotos de mordeduras está muy bien, pero no creo que sea la mejor forma poner fijo un post para asustar a la gente, a no ser que aquí en esta sección, como en verdad parece, no se busque el aprendizaje de todos los aspectos de la serpiente venenosa, sino concienciar a la gente, etc, etc. (sólo hay que echar un vistazo a lo que se ha posteado).

En fin, en mi caso, preferiría que no se me enseñaran fotos de mordeduras, sino técnicas y trucos de manipulación para evitarlas, y que con post como este no se cree más aversión, como si no la hubiera ya, hacia estos maravillosos animales. Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

AdoniS, no son consejos de la DGT, pero es que esto no es un foro de automóviles. Tampoco es una campaña del PSOE, pero es que esto tampoco es un foro sobre política.

Estamos en un foro de animales exóticos y dentro del mismo, existe esta sección de venenosas. Si en los demás foros se orienta sobre los peligros/inconvenientes de ciertos animales, por qué no se puede hacer en esta sección.

Quiero recordarte que tener un animal cuya picadura puede matarte a tí, a personas que quieres o al vecino del quinto si se te escapa, es una responsabilidad muy grande. Por ello, tienes que estar preparado para todo y has de conocerlo todo y valorarlo antes de dar el salto a este tipo de animales.

La propuesta de bricoterrario me parece muy bien, porque hay mucha gente que se piensa que el mordisco, si tienes el antídoto, se queda en nada... Deberías de ser consciente que no es lo mismo comprarte un coche que un F-1. Para mí, esto es lo mismo.

La eduación es la base de una tenencia responsable. Que no se te olvide.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Evidentemente, se deben considerar otros aspectos como los terrarios en los que mantenerlos, sus cuidados y manejos, etc. Pero es fundamental informar a la gente antes de que se compren una venenosa, de los peligros que esta entraña. Si da el paso, lo segundo será todo lo que comentas.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
quiero expresar lo que opino yo acerca de este tema.

Pienso que la introducción de un post fijo con fotos de mordeduras comentando la especie, protocolo de emergencia, efectos del veneno ... estaría muy bien. Yo siempre he opinado que la información es mejor que la desinformación y que alguien que se decida a empezar en las venenosas, o incluso alguien ya experimentado, debe ser consciente del riesgo que entrañan.
Ahora, también opino que esta página esta muy carente de información de tipo práctico para alguien que ya está concienciado y decidido a correr ese riesgo (incluso tengo la sensación de que algunas respuestas en algunos post se han borrado, cosa que me parece lamentable). Creo que decidios a poner post fijos con información 'necesaria' para apercibir a la gente del riesgo que entrañan estos animales, deberiamos estar igualmente decididos a incluir un post fijo en esta sección del foro donde se concentrén tecnicas de manipulación, de alimentación y de mantenimiento (que igualmente es información destinada a evitar accidentes desagradables) en general. Puestos a hacer las cosas hagámolas bien y no seamos chapuceros.

Un saludo.
 
A

AdoniS

Guest
Luis, si está claro, pero no me parece la mejor forma de concienciar a la gente. No veo mucha información sobre manipulación, terrarios, etc. pero lo de las fotos a la orden del día. Una mordedura es el efecto de una mala manipulación o falta de precaución, exceso de confianza. etc. no? pues digo que hace falta más información sobre eso.Total que siempre hay que abordar el tema desde esa perspectiva no?

Pero vamos como aquí la gente prefiere poner fotos a dar consejos e información, pues ala! aquí va la primera, aunque creo que sería más constructivo analizar el por qué está esa mano así.
 

Adjuntos

  • mordisco de atrox.JPG
    mordisco de atrox.JPG
    8 KB · Visitas: 494

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Se esta desviando el tema,y una cosa no implica que no se pueda realizar la otra.

Se pueden poner fotos de las mordeduras, indicando la especie, y si es posible pasos a seguir en caso de mordedura y evolución de la misma.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo reaccionaria de la misma manera ante una mordedura ni el cuerpo tampoco, tambien influyen muchisimos otros factores, rápidez, si disponen de suero, la eficacia del medico, etc...

Si no hay post sobre la manipulación es porque sois pocos los que manipulais venenosas, un novato nunca podra decir como manipularlas o no, pero si puede observar las consecuencias de la mala manipulación y así prestar mayor importacia a la misma.
Siendo objetivos ambas cosas van de la mano.

Voy a abrir dos post, para que podais poner todo lo relativo a estas cuestiones.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A ver, creo que todos estamos de acuerdo con lo que ha dicho culebras. Son necesarias ambas medidas. Pero ambas, no sólo una de ellas.

La gente RESPONSABLE, claro que está concienciada al respecto, AdoniS. El problema está en que mucha gente compra un animal por bonito y otros muchos por fardar. Esa gente debe de tener presente que estos animales (ojo, estos en particular y todos en general), no son juguetes ni algo para presumir. Un descuido, una mordedura, y con suerte estarás sólo unas semanitas en la UVI...

Si queréis publicar datos sobre estas serpientes, adelante, necesitamos artículos para la web. Queréis colaborar creando posts sobre el manejo adecuado, perfecto. Si lo que queremos todos es que el foro esté repleto de todo tipo de información útil. Sólo hace falta que pongáis de vuestra parte. Por parte de los administradores haremos lo posible para que así sea.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: AdoniS, se trata de crear una galería a parte. Elimina la foto, que la gente va a pensar que estás molesto y lo haces "por picar" ;)
PD2: Culebras, la desaparición de posts puede deberse a problemas del servidor o a que estas respuestas no cumplían alguna norma del foro o de la ley de nuestro país. Fuera de esto, no debería haber desaparecido ningún post.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Amyae,
no quiero pensar mal pero me parece mucha casualidad que desaparecieran del post 'Bothriechis schlegelli' las respuestas en relación a una foto que había en la que se estaba embuchando a un bothrops. Creo recordar que ha pasado en algún post mas, pero en este seguro.
Supongo que será lo que has dicho tú, problemas con el servidor, por que de haber sido por el omnipresente miedo 'y si alguien hace esto en casa y le muerde...' Esto es algo que no entiendo, estamos aquí para aprender y si es posible enseñar pero no para evadir los temas que deberían tratarse aquí. Ya bastantes post de advertencia hay y el que no los lee es por que no quiere ser advertido.

Un saludo.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias Demonya, lo que has hecho me parece lo mas correcto, aunque es de suponer que solo se va a llenar el post de las mordeduras :'(
Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola culebras, que yo tenga constancia esos post no fueron borrados, puede que pasase como el de aguas, de poner cara a fauna exotica, uno de los mas grandes y preferidos, sin embargo no pudimos hacer nada para recuperarlo, sólo que lo volviesen a abrir.

Normalmente cuando se elimina un post, se avisa al que inicio el mismo, para indicarle el motivo del borrado, a no ser que sea tan evidente como cuando insultan, etc..., que eso lleva directamente a expulsión.
No seria muy logico borrarlo sin avisar para que a los 5 minutos se colgase de nuevo, seria una perdida de tiempo considerable para ambos, el que borra y el que escribe el mensaje.

Ya estan abiertos los dos post.
Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues ay os dejo una cuantas fotos para q las veais, y q la gente q se quiere iniciar vean q no son un juego.

http://www.venomousreptiles.org/libraries/Snakebite%20Photos/0

saludos.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alexeisze dijo:
me parece grotesco y fuera d elugar publicar fotos de manos y gente podrida es para hablar de las serpientes q se hizo este foro

ALEX,discrepo esto ,(sabes  k no con mala  fe,simplemente   tenemos opinion distinta)  yo creo   k es un GRAN suplemento  para concienciarnos  ·hacen buen papel estas  fotos  para ello, claro esta , k  añadido  con su informacion apropiada ,, si, este foro se hizo para hablar de serpientes  en el cual se habla,  pero tampoco creo k  perjudike    k haya  un post  de esto, ( y sea  bien havisado , antes de entrar en el lo k va  a encontrar,(como hizo demonia)  pues la verdad me parece  d  gran ayuda  personalmente,
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueh vaya a saber dios donde esta mi post, estos problemas con el servidor menos mal q ya esta correjido, bueno sigo en descuerdo con la publicacion de fotos de mordidas, peroooooo el cliente tiene la razon no? o si nos los de mayor rango, asi que no em queda mas que moderar este tipo de cosas tambien...

byes, intentar que las fotos nos ean bajadas de internet. y si es posible poner una pequeña historia del porque como y cuando fue mordida la persona.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro,  lo  k de verdad pretendia  decir  , es k  aparte k es bueno  saber en su totalidad    y  cuando mas se sepa   mejor lo k uno tiene en casa (en este caso sean venenosas)tambien  lo decia   por  su belleza nos traicione ,habeces se nos puede pasar por alto ,lo  k pueden hacer  estas  bichas,( k espero  a nadie  se nos  pase)

pd;si te soy sincero, a mi si me gustan las contradicciones como esta, belleza  y  orrible,,lo bueno y lo malo, saber diferenciarlo y no pintando todo  sea un" WOW   K WAPA!" me gusta todo  lo k me puedan aportar  (en este caso   de lo tragico) ,en fin no se si me explico o almenos   me cuesta :p, un saludo amigos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
esq lo q estais pidiendo, es algo imposible, por q podemos poner fotos de accidentes ofidicos, pero de eso a decirte cm ocurrio, quien le sucedio, por q paso,etc, etc, es algo imposible, ya q yo puedo poner fotos de mordidas, pero de eso a decirte todo lo q ocurrio, puesssssss cm q va a ser q no. es q en españa no conocemos casos de este tipo, por lo menos yo y las fotos q puedo poner son del google o de alguna pagina referente a especies venenosas, por lo q solo ves la foto no el historial.
saludos.
Javi​
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
Ventura, de eso se trata, de que no empecemos a poner fotos por poner si no que nos aporten algo. Por que si ponemos el nombre de casi cualquier venenosa en el google nos salen accidentes ofídicos pero creo que resulta muy interesante conocer la especie, cómo ocurrio (para poder evitar cometer errores similares), evolución, sueros, etc.
Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo ideal es ver la foto y toda la historia clinica , pero tambien es muy conveniente ver la foto solo con la especie que la produjo ( la proxima semana subire algunas ) - o algunas direciones de internet donde poder verlas
 
Arriba