Proyecto 2013

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola a todos!!

Como algunos sabéis, me dedico a las dendrobates, pero también mantengo 4 eubles en un rack.
Siempre he querido adquirir geckos de fase para hacer combinaciones bonitas, pero no he tenido tiempo para ello.
Quiero empezar por abajo y poco a poco ir adquiriendo ejemplares de otras fases de más "categoría".
Por ahora tengo 4, cuyas fases son:

-1º SHTCTB (Hembra):

IMG_7675.JPG


IMG_7676.JPG


-2º RAPTOR het. Diablo Blanco (Macho):

IMG_7682.JPG


IMG_7684.JPG


-3º Tremper Albino Tangerine (Hembra):

IMG_7673.JPG


IMG_7674.JPG


-4º SHT ¿striped tail? (No sé el sexo aún):

IMG_4377.JPG


IMG_7558.JPG


*La hembra 1 (SHTCTB) está mucho más gorda, la foto es de hace ya.

La cosa es que quiero adquirir un par de eubles más para la temporada que viene y había pensado en tres fases en concreto:
-Enigma
-Enigma het. Bell
-Mack Snow Enigma

Sé que parece mucho enigma, pero es que me encanta esta fase.
Os las he puesto para que me digáis que tal irían para juntarlos con los que tengo ahora para la próxima temporada (los que tengan edad suficiente, el SHT juvenil no creo que pueda).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no te recomiendo ningun enigma, si nunca los has criado (aunque son facilisimos) te pueden dar mas desulisiones que ilusiones si te salen algunos con sindrome marcados, pero bueno eso ya lo decides tu
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo desde que me salió uno con mucho sindrome les hice la cruz.

Las pasé canutas con él. No atinaba a comer ni dándole con pinzas. Tenía que embucharlo para que comiera algo pero era un tráuma para mí y para el bicho. Logré mantenerlo más o menos a base de latas de comida de perros que se usan para perros débiles (ahora no recuerdo la marca...) pero empezó a perder peso hasta quedarse en los hueso. Finalmente le aplique la eutanasia, que después de todo lo que luché por él no veas lo que me dolió...

Siempre habrá gente que te dirá que hay enigmas sin síndrome (que los hay...), pero yo no me arriesgaría a no ser que vieras el animal en persona durante un buen rato, dándole un poco de "jaleo" para extresarlo y comprobar que no presenta el síndrome.

Habiendo tantas fases chulas de eubles sin problemas deberías mirar otras opciones (RAPTOR, MSS, BB,...)

Un saludo.
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
A mí me encantat los enigma. Te pasa lo mismo que a mí, yo tengo un tangerine enigma y una bell tangerine enigma pequeños y ya empiezo a ver que el macho da vueltas. Y al final no los cruzaré. ¡Muy bonitos los geckos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
En el caso de que los compre, me aseguraré de que no tengan síndrome y lo compraré a algún particular de confianza, no se me ocurriría comprarlo a una tienda en la vida.
Es mi fase favorita, así que estoy decidido a adquirirla...
Lo que nunca haré es juntar dos enigmas, porque ahí el riesgo de que haya síndrome es mucho mayor.
Gracias por los comentarios a todos y por los consejos.

Pogonas-amaru dijo:
A mí me encantat los enigma. Te pasa lo mismo que a mí, yo tengo un tangerine enigma y una bell tangerine enigma pequeños y ya empiezo a ver que el macho da vueltas. Y al final no los cruzaré. ¡Muy bonitos los geckos!
Gracias Pogonas-amaru :)
La verdad es que me encantan, y la hembra 1 (SHTCTB) es la que más, es de buena calidad, me costó unos 85€, se nota la diferencia de color con otros que he visto.

Un saludo!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
mucha suerte con los proyectos, para mi ir a los enigma tambien me parece un riesgo y más habiendo tantas fases tan bonitas como hay en eubles que te pueden dar tantas alegrías.

de todos modos quizás algún día se pueda lograr tener muchos enigmas libres de síndrome, con todo lo que avanzan los cruces y los estudios nunca podremos cerrar puertas.
 
Arriba