Proyecto de dendros terminado

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muy buenas a todos, aquí os dejo unas fotos de mi último proyecto aver si os gusta y una pequeña (duda) aver si me podéis ayudar, este terrario esta pensado para un trió de azureus, es un exoterra de 45x45x60, están todos los parámetros perfectos, temperatura, humedad y tiene 2 cultivos de colembolos y 2 de cochinilla dentro para que no les falte de nada a las nuevas inquilinas.
Aqui unas fotos de la evolución del terrario desde su contrucción a como a quedado.
http://i.imgur.com/ceOwNNQ.jpg

http://i.imgur.com/YmFXRPL.jpg

http://i.imgur.com/ORvq6mM.jpg

http://i.imgur.com/onGYGts.jpg

http://i.imgur.com/6zFn6D1.jpg

http://i.imgur.com/uIxpZNG.jpg

Bueno mi (duda) es esa charquita no pensáis que le quita demasiado espacio al terrario? quiero que las azureus estén lo mejor posible y que no se extresen por falta de espacio , me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo y espero que os guste.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Nunca he tenido ninguna tintorius, así que si alguien las mantiene que me comente como lo ve de tamaño y si esa charca sobra, en el caso de que se quede algo corto como segunda opción metería unas ranitomeyas.
Un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
to tengo un 2.1 de azureus en uno 45 x 45 x 60 idéntico y con una charca algo mayor...y están de maravilla...les gusta mucho trepar por los troncos y pasar ratos en otras alturas.. por el espacio lo veo bien siempre que no hayan dos hembras...

los laterales yo los hacia como tu medio tapado medio libre y a la larga se pone super feo el cristal y llevo un par de meses añadiedo laterales a todos los terrarios con planchas de poliestireno aparte que da un acabado mas cerrado al terrario parece que les da algo mas de intimidad... si puedo te colgare una foto para que veas lo que digo...

por lo demás yo lo veo expectacular muy bonito y bien diseñado solo una cosa la charca esa que sistema de filtrado tiene como se puede sacar el agua? si no es agua en movimiento con una bomba o no es un recipiente que puedas sacar para limpiar y añadir agua yo la anularía...porque en el poliuretano es fácil que se filtre algo de agua...yo tengo echa una de esas igual pero con poliestireno cemento y silicona y con un filtrado por desborde y va genial pero una bomba mueve el agua sino huelen mal...

lo dicho yo creo que ahí un trío de azus va a estar genial y para mi son las mejores con diferencia divertidas y con caracter! que vaya bien!! ;)
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues la charca no tienes ningún sistema de filtrado,la hice con metraquilato y lo pegue con cloroformo, se puede sacar sin problemas o sifonar todos los días, si va a dar algún problema la caco y pongo un bebedero de reptiles con como si fuera una charca o m invento algo y le pongo una bomba pequeña que vaya moviendo el agua, respecto a las azureus pensaba que eran de hábitos completamente terrestres puse ese tronco aparte de por decoración por si les daba por trepar pero era algo que no creia que pasara me acabas de animar completamente a tener las azureus, y respectos a tener 2 hembras, pues eso es lo que no se , en la siguiente expoterraria de Madrid tengo pensado comprar un trió y las comprare jovencitas por el presupuesto y porque me gusta ver crecer a estos animales, espero que sean dos machos y una hembra, que sería lo suyo, si no es así pues tiempo al tiempo y ya se vera que se hace, y sii porfavorr sube una foto que me vendría genial ver como lo tienes montado así saco alguna idea y gracias por los consejillos ^^
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
claro realmente es mas cómodo el típico bebedero de reptiles si la charca no se mantiene por si misma.. sifonar a diario es bastante coñazo ademas que aunque la vacíes si filtra algo de agua puedes tener olores y bacterias indeseadas...yo donde tengo charca uso bomba de circulación y no huele nada un cambio parcial a la semana y a funcionar y alguno completo de vez en cuando..
las azureus son ranas muy moviditas les gusta mucho las ramas no va a saltos por ellas como las tipicas arbolicolas pero si les encanta trepar y pasar ratos en las zonas medias y altas aunque la mayoría del tiempo lo pasen bajo un terrario bastante irregular les gusta bastante ya veras como usan mucho ese tronco ;) nada que ver a otras como las terribilis galactonotus u otras que no suelen subir para nada... yo cuando las adquirí compre un grupo de 5 del que resultaron 2 hembras y 3 machos...en cuanto maduraron las peleas entre las hembras fueron continuas hasta el punto que una se estreso tanto que tuve que construir otro para separar trió y pareja. los machos rara vez se pelean aunq alguna vez también se ha dado asiq coge lo que puedas que siempre estarás a tiempo de vender/cambiar/comprar mas..pero para mi el grupo mas logico es el 2.1 (esta mañana mismo he tenido la primera puesta de azureus desde antes de verano con el grupo 2.1)
. intenta cogerlas lo mas crecidas que puedas las jovenes son mas sensibles...busca algo intermedio precio/edad...si son muy pequeñas mete colembolo a tope y dales melanogaster a las tinctorius parece que les gusta el alimento mas bien pequeño y en cantidad.

hoy estoy trabajando pero en cuanto pueda te dejare alguna foto de los terrarios de azus y animate con estas no te arrepentiras.
ayuda de un novato seguro que alguien puede indicarte mas cosas o corregir algunas un saludo y suerte con ello.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Aquí te dejo una foto que tengo en el móvil antes de una pequeña reforma q e exo...como veras en ese momento en el suelo no había ninguna
 

Adjuntos

  • DSC_0036.JPG
    DSC_0036.JPG
    186,4 KB · Visitas: 236

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues entonces esa charca la quitare y seguramente ponga un bebedero o una cascara de semilla que no me sale el nombre de lanplanta a la que pertenece ahora mismo, la pondre como charquita que queda muy chulo, esta muy bien el terrario y mira a las jodias como trepan en la parte mas arriba del terrario donde el carrete jajaja ya me as convencidi al 100% buscare como dices unas mas grandecitas vaya pasada de dendros joe que ganas el 13 de septiembre pa la expo aver si encuentro unas chulas y ya pondras la otra foto muchas gracias x los aportes me an ayudado mucho .
Un saludo
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulo.
Me gusta la zona esa con hojas de roble, va a ser el comedero de colémbolo:)
Por lo que dices si que sobra el charquito. Yo lo dejaría plano para que coman agusto.

Las azureus se van a recorrer el terrario entero y suben por todos los lados.
En invierno, las veo mucho más,buscando el calorcito de la luz.

Son de las más descaradas que hay y puedes estar viéndolas todo el rato. Si no tapas los laterales del todo vas a tener unas mejores vistas.

Lo de cuales elegir....mirate todas.
Hay mucha diferencia entre unas y otras, algunas parecen híbridos con auratus, por esas manchas enormes.

En la última expo tenías pequeñitas de 35 a 45€, algunas preciosas.
Por 45€ también había de varios meses, y alguna mas grande en torno a los 60€.
Si las coges en dos sitios diferentes, siempre que te gusten, te aseguras que no sean familia.

Lo único malo de los extranjeros es el viaje que se han pegado. Mira bien!! para no tener sustos luego.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
La verdad que he pensado en poner como charca la semilla que comente antes de la cual no recuerdo de la planta que proviene, es pequeña y de charca viene de fábula, y si, are eso comprare de dos sitios para que no sean familia, ya que según lo que he entendido leyendo que alomejor me equivoco,pero creo recordar que era asi, que depende de la generación que sea tienen más posibilidades de aparecer enfermedades como el SLS, etc... así que mejor evito cogerlas del mismo comprador, joer es que me las ponéis tan bien ya estoy ansioso jajaja encima que siempre han sido mis preferidas pero al comenzar en este mundillo quería empezar con algo más simple como tricolor y leucomelas, ya que leí que era lo más recomendado y en el tema de cual elegir... me gustan todas!!!!!!!!!!!!! las de punto fino, punto más gordo, azul más claro, más oscuro jajajaja me pierdo en los colores de esta dendro, ahora a esperar con muchas ganas y cuando llegue el día espero escoger bien lo más grandes posibles y que estén algo gorditas, ya me veréis por el foro con un nuevo post o en este mismo de las dendros nuevas ^^ jejejej
Un saludo
 
Arriba