Proyecto de terrario de espuma de poliuretano

C

Cucal

Guest
Para que nadie diga que los posts que poneis no sirven para nada, inspirandome en el post de smigol (http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3952.0) voy a intentar hacer un fondo de relieve de espuma de poliuretano en un terrario que tengo de 100x80x60.

Para empezar tengo un par de dudas:

1) La última capa se le da de latex, pero al parecer el latex al contacto con el agua se vuelve blanco. No va a ser un aquaterrario, pero si un terrario con una humedad bastante alta. Dentro va a vivir una morelia s. cheynei (o tal vez corallus) y pulverizaré el terrario bastante. ¿El latex acabará quedando hecho una porquería?, ¿y si es asi existe alguna otra alternativa? (¿barniz transparente de exteriores?).

2) En las paredes laterales no voy a hacer relieve. Pondré directamente una capa de mortero. El problema es que la madera es melanina "contrachapada" (creo que se llama así) y dudo que el mortero agarre en esa superficie. ¿Que puedo hacer para que el mortero quede bien fijado en esa superficie?.

Espero que alguien me ayude a resolver mis dudas. No sería agradable pegarme el currazo que me voy a tener que pegar para hacerlo y que a los dos días se me desmontase todo a trozos.

Gracias por adelantado.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, podrias utilizar el latex mezclado con el cemento y una vez seco aplicarle muy bien la pintura, de esa manera te puede ir bien, mis terrarios son deserticos, pero te aseguro que si esta bien pintado no tienes que tener problema. lo segundo, yo pondria unas placas de poliespan, las hay muy finitas y luego le das el cemento y lo pintas. un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
En mi opinión lo mejor que puedes hacer para poner el mortero en las paredes laterales es atornillar un trozo de red metálica separada unos milímetros de la pared y echar el mortero ahí de forma que la envuelva la red por completo, de esta forma la red lo aguantará si la fijas bien al tablero.

Pero la verdad que una vez metidos en gaitas,... yo ya le daría forma....

Con el latex existe una opción que es el "caucho" "Euroelast"

http://www.eurotex.es/vbs/files/prod160_1.pdf....

se vende de colores y transparentes, pero no lo he probado....

Lo compró Juanma, quizás el te diga que resultado da si es que ya lo probó

Suerte con el proyecto, y no olvides poner fotos!!

Saludos
 
C

Cucal

Guest
Pues tienes razón: una vez puestos a cag... digo, metidos en gaitas. Haremos también las paredes del terrario en relieve.
El problema que veo es que he de poner palos atravesados de lado a lado del terrario. Mi pregunta es: ¿si una vez hecho el relieve con la espuma de poliuretano podré fijar los palos con la misma espuma y si aguantarán el peso de una morelia que no para de moverse por ellos?. Francamente preferiría atornillar los palos a las paredes del terrario, pero si me confirmais que podrán aguantar el peso, antes de darle mortero pondría los palos con la espuma.

De todos modos tengo unos días para pensarlo y recibir ideas ya que estoy  acabando otro terrario más sencillo. ¡Hay!, ¡quien pudiera dejar a las serpientes sueltas por casa haciendo sus cosas en un cajón de arena!. ;)

Gracias por todo. Según vaya haciendolo iré subiendo fotos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo optaría pon poner los palos atronillados lo primero, y luego los envuelves en periódico para que no se manchen y haría lo de la espuma de esta forma estaría doblemente sujeto todo, ya que tambien el palo ayudaría a aguantar el mortero en su sitio.

Al final cuando hayas pintado y todo quitas el papel y listo.

¿Pero si va a ser una morelia viridis?

Es que si es así es demasiada humedad creo yo....

Saludos
 
Arriba