Proyecto: nuevo terrario serpiente del maíz.

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola chavales, esto es más bien una continuación del hilo que abrí en su momento aquí: http://www.faunaexotica.net/foro/terrarioacuario-para-una-de-maiz-de-un-metro-t90485.0.html

Bueno, ayer me llegó el terrario y tras toda la tarde de cortar maderas y prepararlo, ha quedado muy muy chulo.
El terrario es este:
11885796356_6ce209a14a_b.jpg


Es un terrario de ExoTerra de 90x45x45 cm, lo he comprado en Monanimal.net (patrocinador de la web) a muy buen precio y todo muy bien, estoy super contento con la tienda.

Lo primero que tuve que hacer fue adaptar el mueble, pues iba a ponerlo en perpendicular a la pared de la ventana ya que en paralelo no me iba a caber. Compré unas maderas e hicimos el apaño, que ha quedado muy bonito y firme.
11885362764_f8d70f3a62_b.jpg

Ahí podéis ver el antiguo y el nuevo.

Luego las luces. Las luces fue un tema que me estuvo jodiendo mucho, pero tras preguntar en varios sitios me dieron la solución: tiras de led. Al principio no parecía muy seguro, pero cuando las puse y vi como iluminaba sin duda alguna es la mejor opción:
11885201683_dbfba4b953_b.jpg


Quité la manta térmica del antiguo terrario y se lo puse en este. He tenido suerte y el pegamento aún servía, luego tal y como se lo quité al chico se lo puse al grande. La manta sigue funcionando perfectamente.

Ya luego eché el aspen, metí los accesorios que tenía del otro terrario y por último a la inquilina.
11885222143_503c532f9b_b.jpg

11885310234_cd82957792_b.jpg

11885300934_c9c6a4c95c_b.jpg

11885281504_5332264eb9_b.jpg



Lo primero que hizo fue cagarse, y eso que lleva sin comer unas cuantas semanas. Lo segundo fue esconderse detrás de fondo que trae el terrario. Lo hizo dos veces, no sé como, pero se escondió dos veces y la tuve que sacar de atrás. Al final, antes de acostarme puse el bebedero y el tronco haciendo presión al fondo para que no pudiese meterse por arriba ni por abajo.

Así que al ver que no tenía dónde meterse, hizo un boquete debajo del bebedero y ahí estaba escondida esta mañana. Le puse un ratón ayer mismo por la noche pero no se lo quiso comer. Me lleva todo el invierno dando guerra con la comida y el cambio de terrario no ayudaría. La voy a dejar tranquila unos días hasta que se acostumbre y la semana que viene volveré a probar con otro ratón.

Ahora, dudas y demás que os quiero plantear:

1- Que tipo de pegamento, silicona o adhesivo puedo usar para que el fondo se quede pegado y no se esté cayendo y demás, porque esta aprovecha lo más mínimo para meterse detrás.

2- Voy a ir al campo hoy a coger troncos, los desinfectaré metiéndolos en el horno (es lo mismo que hice con los dos troncos que tengo ahí) y así rellenaré algo más porque ahora mismo está muy soso. Si me podéis dar consejos para ir decorándolo, os lo agradeceré.

Creo que de momento es eso, ya os iré contando más.

Un saludo y gracias!
 

jorobeca

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torrelavega (Cantabria)
Buenas, llevo un tiempo siguiendo tu tema. Me gusta como te ha quedado. Los LED quedan bien en efecto, y el espectro de luz que dan esta bien. Si fuese un acuario ya deberias mirar otra cosa o poner leds especificos, pierden mucho en la refracción del agua y con el angulo de expansión de cada tipo de LED.

Para sellar cualquier cosa, en tu caso el fondo, silicona neutra te serviría. Es la misma que se usa para pegar los cristales de acuarios, terrarios erc. Un bote cuesta una miseria y tienes para pegar una colección. :p
NO es acida y eso hace que no se degrade con la humedad , agua y demas y que no sea perjudicial para el animal.

En cuanto a las maderas y troncos, soy mas partidario de hervirlos. Pero hay que ver el tamaño. Al horno también sirve.

Un saludo.
Bonito terrario y guttata.
Enviado. Usando Tapatalk Pro.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas!

Gracias jorobeca, mañana compraré la silicona y se la pondré porque me tiene LOCO con el fondo, me llevo el día sacándola de ahí atrás. Ha encontrado la manera de entrar y no te veas que coñazo que es.

Ayer estuve recogiendo troncos y cortándolos. Los metí en el horno unos 10 minutos cada uno. Luego los lijé y el resultado ha sido este:
11904828354_4ac79e750a_b.jpg

11904470475_54d8ec5ef8_b.jpg

11904742123_4a3d4602b5_b.jpg

11904685553_36e962f88b_b.jpg




La verdad es que me gusta mucho como está quedando. Ayer mismo compré en una tienda una planta de ExoTerra colgante por 4€ y la voy a colocar en una esquina, para darle algo más de verde al terrario. Luego tengo por ahí unas lianas que ya veré como las coloco. Eso y algo más de verde y alguna que otra tontería y creo que estará finalizado.

Un saludo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Qué tal WunWun?
Veo que también eres de Cádiz!Te ha quedado muy guapo el terrario,y la serpiente es muy bonita también,y muy espabilada! ;),si puedes,coge corcho,tubos y planchas,y pegas las planchas al fondo,haciendo "azoteas",para que aproveche la altura.

Saludos
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola Cynops, si, de la Isla exactamente jajaja.

No he entendido muy bien eso de los tubos, corcho y planchas para hacer azoteas. Me interesa ya que quisiera aprovechar la altura. A ver si me lo puedes detallar un poquitín más.

Un saludo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo soy de El Puerto :).
Te lo explico mejor: si te das un paseo por la sierra (sendero de Valdeinfierno,de lo mejorcito) encontrarás mucho corcho,hay planchas (del tronco) y tubos (de las ramas que caen,el corcho que les recubre se queda y la madera de pudre,lo que forma un tubo).Puedes poner los tubos por el suelo,para que se esconda y tal y las planchas pegadas al fondo con silicona neutra negra (orbasil K-94),formando azoteas,no sé si lo habrás entendido ;)


Saludos
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ahhhhh vale vale, ya lo pillo.

Pues creo que voy a ir organizando una excursión a la sierra jajaja.

Un saludo!
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Tres cosas.....

Uno, yo también quiero fotos!
Dos, yo también vivo en la isla ;)
Y tres, 90x45x45 no es un poco pequeño? Tenía entendido que de 1 metro en adelante....
 
Arriba