Nuevo proyecto en marcha...

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Estoy terminando una nuevo vivario, y me ha surguido alguna duda (como siempre).
El terrario es chiquitin, de 30x30x45 de alto. En este caso no voy hacer un doble fondo con una bomba de recirculacion del agua. Pondre simplemenete bolitas de arcilla / tela mosquitera / sustrato, para asi no restar mas espacio. En el exterior del terrario, en la parte baja, pondre una manta calefactora. Bien, mi intencion es ponerle un tubo de pvc que llegue hasta el fondo y conectarle a este un macarron para sifonar el agua. Pero me pregunto yo, si sera este imprescindible, ya que con la manta deberia evaporar gran parte del agua que caiga al fondo. Y otra cosa, el tubo y macarron..¿cuanto mas pequeño, mejor se sifona, no?.

PD: Cualquier consejo sera bien recivido.

Un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Exacto, cuando mas pequeño mejor, porque yo he probado con varias gomas de varios diametros, y he terminado quedandome con el mas fino, porque el agua se va decantando muy poco a poco entre las bolas de arcilla y si el tuvo es muy gordo enseguidas coge aire y se no desagua. Si tienes un sistema de lluvia, la gomita que lleva es ideal para desaguar.
 
Arriba