Luz en terrario reptiselva 125

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Saludos, acabo de comprar un terrario reptiselva 125, mi duda es la siguiente:

El techo es todo ventilado, pero no con malla, es mas bien una chapa llena de agujeros (espero que los que lo lean tengan un terrario igual y sepan de que hablo) ;) y me pregunto si al poner el tubo por enncima de la reja perdeia demasiada luz, y el foco de calor?
A ver como lo han resuelto los que dispongan del mismo terrario.

Las medidas son 45,2x45,2x60 y para la temperatura pondre un foco de 60w y una manta (la manta viene en el kit del terrario) Teniendo en cuenta que es para una pareja adulta de phelsuma grandis va bien? dudo entre poner la manta en el suelo justo en la zona donde "pega" el foco de 50w y asi aprovechar y dejar el agua ahi para subir la humedad que es lo que me trae de cabeza o poner la manta en uno de los laterales, ya que la trasera va con un fondo de corcho. Cual sera la mejor opcion?

Gracias por la ayuda :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

A través de esos boquetitos podrás ofercer UVB sin problemas de ningún tipo, con unos tubos fluorescentes y manteniendo la habitación a 19-20 grados no te hará falta manta calefactora.
Phelsuma madagascariensis no necesita ser mantenido a una humedad alta constante, con que rocies agua al terrario un par de veces a la semana para que beban va bien.
La manta en el suelo no te servirá de nada ya que apenas van a bajar a él, una lámpara tipo spot en la parte superior si quieres te será más funcional aunque yo por ejemplo coloco el fluorescente en el lateral del flexarium verticalmente y ellos se van colocando a donde más les apetezca.



saludos
JANGALA Magazine
Portal especializado en anfibios y vivarios
www.jangala-magazine.com
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias Roberto, lo de la manta es por aprovecharla, ya que me viene en el kit del terrario. Ahora mismo tengo los lineata asi, con el spot de 60w y el tubo dentro del terrario y el grandis igual, pero me preocupa dejar un poco en "penumbra" el terrario solo con un tubo y un spot por encima de la reja. lo de la mantqa lo hago mas que nada para dejar el cacharro del agua encima y aumentar la humedad, pues no consigo subirla de 45.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Z.A.L, ya te digo que no es necesario una humedad muy alta pero a poco que tapes un poco la zona de ventilación y nebulices a mano con un espray atomizado te va a subir lo menos al 60 o 70%, pruebalo, la manta yo no se la pondría pero si quieres ponla para lo que dices de ayudar a evaporar agua, eso si, tapa un poco la rejilla para que esa humedad se condense y haga subir los valores de humedad. Meter plantas naturales y rociar la tierra y el follaje te ayudará mucho también.
Saludos
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
En el terrario de los lineata rocio bastante desde el sustrato (corteza de pino), pasando por el fodo de corcho, hasta las plantas (este las tiene de plastico, peroo o hay manera, en el suelo tengo un higrometro analogico (no si estara bien dicho) y marca 60 70 y encima de esa a unos 8 cm tengo uno digital y me marca 45 o 46 como maximo, no se, no veo normal que en 8 cm haya una diferencia tan grande.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola ZAL,

Los higrómetros esos a veces no van muy exactos, de todas maneras la huemdad de la que hablas no está mal del todo, trata como te he dicho de eliminar algo de superficie de ventilación y ya verás como debe subir la humedad.

saludos
 
Arriba