Proyecto: Paludario sobre acuario

Melanogaster

New Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas a todos!

Vengo a contaros algo que he estado pensando y mirando pero no acaba de quedarme del todo claro si es viable o no.

El caso es que tengo un acuario de 200L (100x50x40) y me gustaría montar sobre él un paludario. El hueco es de (100x60x40) y la idea es mantenerlo a la vez que el acuario, es decir, que el acuario siga funcionando como tal y en la parte superior aprovechando que tengo toda esa reserva de agua y humedad montar un paludario como si fuera un terrario para dendrobates (o alguna otra especie, segun los parámetros que consiga).
Me he informado ya sobre como debe ser y que instalación requiere pero no he encontrado ningún ejemplo de lo que quiero montar, espero que podáis ayudarme y opinar sobre el tema.

Gracias a todos por adelantado y un saludo!
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:proyecto: Paludario sobre acuario

Si tienes parte acuática y deseas meter ranas tienen deben ser aquellas especies que puedan nadar por si se caen al agua. Al meter alguna de estas especies de rana debes tener en cuenta que son depredadoras y que es posible que te desaparezca algún de vez en cuando (con lo que esto conllevaría por tema de parasitos y demás). Mi consejo: si metes peces, mete solo peces, y si metes ranas, mete solo ranas y solo una especie de ranas.
Sobre como montarlo ya queda en tus manos, hay muy buenos diseños y vídeos explicativos de como llevarlos acabo por todo internet. Suerte y espero haberte sido de ayuda



PD: Para aprovechar la parte terrestre de un paludario y que las ranas vivan en perfectas condiciones tienes poca altura en ese tanque.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo el hilo de mi paludario, es lo que más se parece al que tu quieres montar.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=78516.0
Me presento yo y mi paludario

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Aquí te dejo otro que aunque lo empecé desde cero también te puede valer como referencia.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=84647.0
Consejo para terrario casero
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con una ampliación de ese tipo tienes altura de sobra, pero ten en cuenta lo que te he comentado.

Locoslot permiteme que coja tu idea para futuros proyectos.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Claro! Para eso las comparto, así nos ayudamos entre todos. La verdad es que es una manera barata y fiable de hacer la ampliación, el grande ahora mismo es más grande aún y sin agua pero me gustaba más al principio, de hecho tengo en mente venderlo para hacer algo más bonito.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Melanogaster

New Member
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los comentarios.

Locoslot precisamente algo como tu paludario es lo que quiero montar, pero manteniendo debajo el acuario funcionando. Respecto a lo de que habría problemas para mantener las dendrobates por el tema del agua debajo, aun no he decidido que metería. Estaría bien ir haciendome a la idea de que especie sobre todo por saber como estaría mejor la instalación y que equipamiento ponerle.

Creeis que será muy complicado mantener alta la humedad en ese tipo de montaje? Además del agua del propio acuario que se evapore también pondre una cascadita que baje por toda la pared y otras salidas de agua para mantenerla húmeda, pero no se si será suficiente o si necesitaré añadir además un sistema de lluvia o nebulizador o algo...

Por otro lado, es viable mantener el acuario? Doy por hecho que se teñirá algo el agua, lo cual no viene mal ya que mantengo especies amazónicas que gustan de el agua así, pero me da miedo que modifique demasiado los valores del agua.

Gracias otra vez por adelantado :)
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por la humedad no te preocupes, con un par de pulverizaciones al dia, con la cascada y con el agua debajo yo creo que va de sobra.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te explico, los animales que mejor pueden vivir ahí son las ranas africanas del género hyperulius, las ranas de ojos rojos, las rana mono, etc porque vivien en sitios así. El tema del acuario es muy complicado, si tienes plantas exigentes es casi imposible que las puedas mantener porque la luz no llegará al fondo. Por los parámetros del agua si es un amazónico no hay problema, los taninos ayudarán a bajar el ph del agua y a que quede más natural. Una buena idea sería montar un biotopo del río negro con pocas plantas y mucha hoja y madera y en la parte alta más vegetación, las boquillas de riego que puse en el mio van muy bien para poder regular la cantidad de agua que cae por cada sitio y así poder adaptar al tipo de planta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba