Proyecto Timon pater

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas a todos,
me llamo Jaime, tengo 23 años y soy de Sevilla.

Como véis soy novato por aquí aunque sigo el foro desde hace un año aprox.
Me he decidido registrar por fin ya que considero este sitio como un referente.

Mi principal interés es la herpetología.

Espero aportar mi granito de arena a que la comunidad crezca y poder echar un cable cuando haga falta.

Ahora paso a describiros mi primer proyecto.

En estos momentos no mantengo ningún animal pero mi plan es comprar una pareja de Timon Pater en primavera.

Me he estado informando sobre la especie pero casi todo lo que he encontrado es referente a su vida en libertad y su biología salvaje por decirlo de algún modo.

A mí me interesa saber sobre todo las especificaciones necesarias para su mantenimiento en cautividad.

Requerimientos de temperatura y humedad, qué luz uvb, sustrato recomendado, hibernación etc.
Como véis son muchas dudas pero tengo un margen amplio para in-formarme.

Mi idea original era fabricarme un gran terrario de tableros de melamina (conglomerados) de 30 mm, impermeabilizar juntas y sobre todo la zona del sustrato, y realizar una decoración del fondo a base de cortezas de alcornoque.

Había pensado en puertas correderas de cristal y unas medidas totales del terrario de 150 cm de largo x 60 alto x 50 ancho.
En cuanto a la luz no sé si mezclar solar raptor (cuantos w?) + un tubo de 5.0 de uvb
Disponer de algunas lajas de piedra o troncos para el asoleamiento en el punto de calor y diferentes recovecos a diferentes temperaturas para descanso.

Agradezco toda la información que me podáis facilitar ya que he intentado contactar con varias personas extranjeras que mantienen esta especie y no he conseguido nada aún (a través de youtube).

Un saludo a tod@s,
Jaime
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67