prueba de embarazo: mus musculus/Praomys natalensis

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
como alguno ya sabra he empezado con la cria de estos ratones, tengo el problema de mi impaciencia, los tengo 2-3 semanas y no se les ve ni gordos.me comentaron que puede ser que el macho "no sirva" y tenga que cambiarlo, pero no quiero esperar un mes o 2 hasta llegar a esa conclusion. sabeis si hay alguna manera de conocer si alguna de las hembras ya esta embarazada? el unico metodo que conozco es esperar, que es lo que quiero evitar, quiero quedarme tranquilo y ver que todo marcha con normalidad. si alguien conoce algun truquillo o algun metodo se agradeceria... PD: no seais cabrones, no me voy a comprar un ecógrafo. jajajjaja
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo las cojo de la cola, y enseguida se les nota, se les pone como redonda la panza y les sale por los lados. Obviamente, cuanto mas tiempo lleve preñada mas se les nota, pero si has criado ya, con poco tiempo lo ves.

Saludos.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
lo de ver si se le redondea la panza y les sale por los lados me parecia un buen metodo, pero puede ser simplemente el animal, que come muy bien. lo digo porque me ha pasado un par de veces, lo he cogido de la cola y se le veia la panza bastante gordita, y con bultos a los lados, como si la tuviera bien llena, y eso es lo que era, simplemente la tenia muy llena, ya que era macho! por lo que descarte ese metodo, ya que es dificil diferenciar si tienen dentro unos pokos fetos o una buena comida. voy a probar controlando un poko su peso ya que tengo bascula. por cierto, para diferenciarlos, sabeis como hacerlo? pense en una pequeña marca, de color. pero tiene que ser echa con algo que ellos no se puedan quitar al limpiarse y que a su vez no sea toxico. si alguien conoce algun metodo... porque un chorro de spray en la cola pienso que puede ser perjudicial para el animal, o se lo borrara al asearse, o sino, el dia que pasen a ser presa de la serpiente... auu
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Asegurate de que sean macho y hembras, seguro que lo has hecho ya verdad? Bien pues es normal que tarden dos ó tres meses en empezar a criar. Si no engordan y no paren, no estan preñadas. Parece muy evidente lo que te digo pero es así y creo que no hay mas cera que la que arde.
Yo no te aconsejo cambiar de macho por dos cosas, busca sobre el "efecto Bruce", y porque si tienes grupos de cría establecidos puedes generar peleas al romperlos. Yo tengo un macho con dos ó tres hembras y ni saco al macho ni cambio hembras ni nada y me va genial, además así aprobechas que las hembras salen en celo el día después de parir y se quedan preñadas, con lo cual te pueden parir 10- 15 crias cada 23 dias.Ten en cuenta tambien que a los tres meses de criar ya tienes que preparar la reposición porque más de seis meses no suelen criar.
Espero haberte ayudado y ten paciencia que al principio les cuesta empezar pero luego no paran.
P.D. No te lo he dicho pero yo tengo benin sólo.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
tengo a 2 hembras extremadamente gordas, van a explotar, en apenas 4 dias parece que tengan una oliva en cada lado de la panza. por cierto, el otro dia me pario un benin, me comentaron que NUNCA toque a un pinkie o lo rechazara la madre. pues bien, no toque ningun pinkie, simplemente toque a la madre, a los 2 segundos les arranco la cabeza a 2 crias. es algo que no me sorprendio, estaba ya preparado para algo asi... pero la duda que tengo es que, si no puedo tocar a la madre en todo el tiempo que este con crias, y hay varias madres con crias, cuando limpio yo la jaula?? parece una gilipollez, pero como no puedo tocarla, huele que da gusto.
 
Arriba