Pseudemys nelsoni: Mis ejemplares

  • Iniciador del tema Feliciano
  • Fecha de inicio
F

Feliciano

Guest
Pseudemys  nelsoni
 

Adjuntos

  • Pseudemys nelsoni N1.jpg
    Pseudemys nelsoni N1.jpg
    23,4 KB · Visitas: 321
  • Pseudemys nelsoni  N2.jpg
    Pseudemys nelsoni N2.jpg
    25,6 KB · Visitas: 298

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Mis Pseudemys nelsoni

Esta si es nelsoni jeje, enseñasela a mari bichos, que la suya es pseudemys floridana peninsularis!!! Un saludo, y vaya coleccion que me traes ehhh
 
F

Feliciano

Guest
Re: Mis Pseudemys nelsoni

Hola Duran, no se si llego haberlas o me conoció mas tarde.

Haber si te animas y vamos llenando este subforo de imágenes tortugueras.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Mis Pseudemys nelsoni

Hola!!!

No Feli, cuando te conoci ya no tenias esos ejemplares. Pero ya habia visto esas fotos.

Yo sigo sin tener claro la especie de esta mia....jeje en que se supone que se diferencian??

Un saludo.
 

Adjuntos

  • voluntariado 052.jpg
    voluntariado 052.jpg
    61,3 KB · Visitas: 366
  • voluntariado 050.jpg
    voluntariado 050.jpg
    52,9 KB · Visitas: 284
F

Feliciano

Guest
Re: Mis Pseudemys nelsoni

Hola Mari Carmen, yo la considero como una Pseudemys nelsoni, ya que si no me equivoco tengo entendido que las floridiana y concinna son de una pigmentación mas amarilla y entre estas dos ultimas el dibujo de las concinna son mas serigrafiadas.
Ahora entrar en la subespecie de estos ejemplares llevaría a gran jaleo ya que los autores tampoco se ponen de acuerdo.
Para más debería haber trabajos herpetólogos de campo de Florida, pero no encontrado nada.

Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Mis Pseudemys nelsoni

Pues yo he tenido Pseudemys floridana floridana y floridana peninsularis y concinna, y tengo un amigo que tiene nelsoni, asi que puedo deciros las diferencias mas significativas

Las pseudemys nelsoni son negras y ROJAS por arriba, y amarillas por debajo.
Las pseudemys floridana floridana son amarillas por debajo, con pequeños dibujos amarillos (a veces anaranjados) en la parte de arriba, pero muy pequeños en comparacion con la floridana peninsularis
La pseudemys floridana peninsularis tienen el plastrón desde un naranja muy chillón hasta un naranja muy difulminado con amarillo, y los dibujos del espaldar son mucho mas grandes que los de la floridana floridana, los dibujos son desde amarillo a naranja intenso.
La pseudemys concinna tiene una nariz muy caracteristica (en punta), y tienen la piel verde oscura y amarilla, no son negras y amarillas como las otras pseudemys, el caparazon es verde con pequeños dibujos amarillos y el plastrón amarillo claro, con manchas negras y a veces tambien blancas.

Bueno pues esas son las diferencias. Maribichos, la tuya es floridana peninsularis, un saludo
 
Arriba