¿Puede la alimentación influir en el color del plastrón y uñas?

nur88

New Member
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola!

Soy nueva en el foro, me llamo Nuria y tengo una tortuga de florida macho de 7 años.

Desde hace unas semanas he empezado a darle un alimento seco en sticks de color rojo y más o menos desde entonces las estrías de su plastrón, sus uñitas y otras partes de su keratina están de color rojizo. He buscado en Internet y lo único similar que he visto es la enfermedad de la septicemia, pero mi tortuga no tiene la piel con manchas rojas, su piel está bien, solo tiene esta coloración en las rayitas que unen su caparazón por la parte de abajo y un poco en las uñas.

Por lo demás está como siempre, come con normalidad, sale a pasear y se mantiene activa. Me parece mucha casualidad lo de la comida roja, no sé si es una tontería y es imposible que sea eso o puede influir. O quizás sea otra cosa... ¡Espero que podáis ayudarme!

Muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No parece grave. Lo que se conoce como "tortuga de Florida" a veces es una Trachemys s. elegans y a veces es otra cosa. Puede ser que se trate de una especie cuyo color sea el que ves. Procura darle una alimentación a base de algún sticks, pastillas o similar pero de una empresa fiable y suplementalo con pescado, pollo, etc. Verás que todo va sobre ruedas.
 

nur88

New Member
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No parece grave. Lo que se conoce como "tortuga de Florida" a veces es una Trachemys s. elegans y a veces es otra cosa. Puede ser que se trate de una especie cuyo color sea el que ves. Procura darle una alimentación a base de algún sticks, pastillas o similar pero de una empresa fiable y suplementalo con pescado, pollo, etc. Verás que todo va sobre ruedas.

¡Muchas gracias! Digo que es de Florida por lo de las "orejas rojas" (las manchas a ambos lados). La tengo desde pequeña y el cambio de color ha sido desde hace poco. Me quedo más tranquila, pero igualmente adjunto unas fotos por si te dicen algo... ¡Gracias!
 

Adjuntos

  • thumbnail_P_20190927_113529.jpg
    thumbnail_P_20190927_113529.jpg
    190,7 KB · Visitas: 1.100
  • thumbnail_P_20190927_113557.jpg
    thumbnail_P_20190927_113557.jpg
    139,4 KB · Visitas: 419
  • thumbnail_P_20190927_113615.jpg
    thumbnail_P_20190927_113615.jpg
    157,1 KB · Visitas: 426

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y no puede ser que sea una mancha adquirida? Los sticks se descomponen, tiñen el agua y manchan a la tortuga. Puede ser eso.
 

nur88

New Member
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
eso es lo primero que pensé, porque justo le ha pasado al incorporar en su alimentación los sticks secos de color rojo (en teoría son de calidad, adquiridos en una tienda especializada). Pero el color rojo está tan uniforme por todas las rayitas de su caparazón e incluso uñas que ya no sé si puede ser eso. En principio lavándola con agua no se va, pero igual es un teñido desde dentro, al haberlo ingerido, por eso preguntaba... ¡gracias!
 

AdaDeLarge

New Member
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Tengo una tortuga de un año que tiene exactamente lo mismo, y hace una semana que le hemos cambiado la alimentación por los mismos sticks rojos. El agua, de hecho, se ensucia rapidísimo en comparación con los sticks verdes que le daba antes. ¿Conseguiste solucionar el problema? ¿Sabes a qué se debía? Gracias!
 
Arriba