Puede servir las copulas de un macho pequeño?

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Sabéis si un macho de menos de 500 gramos puede ser fértil?
Es que lleva ya un mes copulando, pero no se si al final servirá por se tan pequeño.
Gracias.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ay un criador nose cual que tuvo crias copulando con su macho de unos 250 gramos+ o-
lo suyo siempre es 800 gramos pero si el peque tiene ganas de juerga dejalo jajja
saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo conozco gente que con machos de 500 gr. ha criado ,pero siempre tenian mas de un año .Yo lo he intentado con muchos de 600 gr. con un año y no tuve suerte , lo que es verdad que si tienes copulas en el momento ideal ( palpando folículos ) lograras criarlo y no maltrataras al macho con muchas copulas . Lo de criar con un macho de 250 gr es una barbaridad y no tener cariño al animal .
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo el año pasado consegui criar con un macho de 500 gramos, tenia cerca de 2 años y se llego a buen fin, pero creo que tiene mas que ver la edad del animal que el peso del mismo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Miguel4479 dijo:
pero creo que tiene mas que ver la edad del animal que el peso del mismo
Yo tambien es lo que pienso que un animal con 500 gr y dos años te diria que es fertil casi fijo , cuanto tiempo tiene el macho ? .
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Gracias por las respuestas.
El macho tendrá dos años y medio, no es mio ,esta algo pequeño por que al principio no comía demasiado bien, se lo eche a mi hembra para probar,por que nunca he sacado pitones ,yo soy mas de colúbridos.
A ver si lo peso y os digo el peso exacto.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya que habláis de peso quería preguntaros tengo un macho del 2011 de unos 800 gramos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hombre siendo del 2011 me parece muy pronto aunque este en 800 gramos, pero por probar :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
franza dijo:
El macho tendrá dos años y medio, no es mio ,esta algo pequeño por que al principio no comía demasiado bien, se lo eche a mi hembra para probar,por que nunca he sacado pitones ,yo soy mas de colúbridos.
A ver si lo peso y os digo el peso exacto.

Con esa edad no debería tener problemas de fertilidad. Aunque también es cierto que debería ser algo más robusto ;)
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
muy justo ese macho creo
yo intentare criar con dos machos del 2011 aver si ay suerte,estan en unos 700 y 900 gramos mas o menos y ya an copulado 1 de ellos varias veces ahora aver si ay suerte
saludos
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
De peso parece que va algo justo de edad no si no lo pruebas no sales de dudas jeje yo creo que si tiene que ser fértil pero no te lo aseguro a un 100%
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con este comentario no quiero ser borde ehhh que conste, jeje, pero tanta prisa os corre criar, que no podéis esperar un año más a que los animales estén en peso?? Un saludo y que nadie se ofenda.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
djrober dijo:
Con este comentario no quiero ser borde ehhh que conste, jeje, pero tanta prisa os corre criar, que no podéis esperar un año más a que los animales estén en peso?? Un saludo y que nadie se ofenda.
Yo opino lo mismo que tu y sobre todo viendo como la gente junta a los macho con las hembras a lo largo de todo el ciclo , y es un desgaste muy grande no solo para la hembra sino tambien para el macho .Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un animal con 400 gr y 2 años que uno con un año .
 
Arriba