¿ Pueden resolverme una duda con mi gecko leopardo ?

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas hoy cogí un poco a mi gecko y he visto algo raro en uno de sus costados, ¿ podrían decirme de que de trata ?
 

Adjuntos

  • IMG_20201122_223713.jpg
    IMG_20201122_223713.jpg
    316,9 KB · Visitas: 448

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muda retenida. Dale con un bastoncillo húmedo, si no se le quita un bañito en agua tibia.
 

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Una cosa mas, tengo una manta de 20 W pero la temperatura del terrario con ella apenas sube lo suficiente. Que podría hacer ? Alguien con experiencia que me aconseje por favor
 

Yisus__

Active Member
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
También he comprado calcio con d3 y un multivitaminico, cuanto y cada cuanto tendría que dárselo ??
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Las mantas térmicas irradian calor desde el suelo, aunque la temperatura del aire que es la que mide el termómetro te salga un poquito baja la temperatura del sustrato será bastante mayor.

De todas formas ahora con el frió te recomiendo una bombilla cerámica. Por AliExpress son baratísimas y con 25w vas a notar que calienta de otra manera jajajaja
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Con geckos leopardo NUNCA lámparas cerámicas, si se te queda baja de temperatura tendrás que meterle manta o cable más potente, de todas formas, la temperatura la tienes que medir como a 1 centímetro del sustrato
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El calcio 3 o 4 veces a la semana está bien, una de ellas con D3.
Multivitaminas excepto que tenga una carencia no son necesarias
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Muda retenida. Dale con un bastoncillo húmedo, si no se le quita un bañito en agua tibia.

Muda retenida? wow... no lo es, si lo fuera no sería así, sería con un pellejo blanco pegado, eso es de un mordisco o arañazo, suele pasar cuando se están rascándose, cuando se frotan con algo que raspa, cuando está con más geckos, pero eso no es muda retenida 100%. No hay que preocuparse es algo normal.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Eso es muda retenida al 100%, si amplias la imagen se ve hasta los bordes de la muda retenida, he visto cientos así. Hay no hay ni mordisco ni arañazo, hay un pelín de piel pegada
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Eso es muda retenida al 100%, si amplias la imagen se ve hasta los bordes de la muda retenida, he visto cientos así. Hay no hay ni mordisco ni arañazo, hay un pelín de piel pegada
Sabes que un mordisco pueden arrancar pellejo o hasta la piel, no? es eso, si fuera muda retenida, no tendría ese color tan vivo. Además una muda, es una piel vieja que se separa de piel nueva, dejando un mini espacio de aire para que se lo puedan quitar fácilmente, por eso se ven más blanquecinos, no es muda 100%.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Se perfectamente como es una muda retenida y como es un mordisco o rasguño, aparte de criarlos y haberme dado la razón gente que los cria, he visto muchos
 
Última edición:

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Eso está bien, pero no es muda, que llevo años con eubles, en el que he estado con ellos casi las 24h y he visto cosas así, por mordiscos, si fuera una muda no sería así y lo sé por experiencia, creo que te falta por ver más sobre ellos. Lo siento, pero es un no rotundo, no es muda retenida, si lo fuera el gecko estaría peor de lo que se ve.

Saludos. :cool:
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Bueno, ya nos saltamos, ha tranquilizarse. Llevo 8 años en eubles, mi experiencia no cuenta? Vamos yo creo que cuenta, una cosa es que haya gente que lleve aquí en el foro más tiempo que yo, yo entré hace poco al enterarme de su existencia, antes estaba en otros foros.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no he dicho que no cuente, pero aquí hay gente con muchísima más experiencia que tú, y que digas que 100,% es una cosa, cuando personas con más experiencia han dicho otra cosa, no es dar una opinión, es decir que solo tú tienes razón por eso te he puesto yo también lo del 100% para que te dieras cuenta, pero sigues diciendo que solo tú tiene razón.
No es nada en contra tuyo, pero en los foros no se ve a la gente, por lo que si dices cosas así, le pueden sentar mal a mucha gente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por cierto, ha gente con muchísima más experiencia no me refiero a mí, si no a Driu que ha dado como correcto mi comentario
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Es que ya he visto esas marcas, además se ve que el borde del pellejo va hacia dentro del círculo, si fuera el revés, osea, los bordes hacia fuera del círculo entonces sí sería muda, pero no lo es. Si me equivoco, bien por mí, así me fijaré más para ver si es verdad, pero bueno...
Si he ofendido a alguien, lo siento, pero no es mi intención.
Hablas que tiene más experiencia otras personas y mencionas a Driu que sólo lleva 2 años más o menos... Que haya dado Like, a tú comentario no quiere decir que esté bien, puede que sea porque le intentas ayudar a una persona que tiene dudas y le recomiendas algo, pero puede ser o por lo de la muda (no creo) o por lo del bastoncillo (que no hace falta, porque solo es un pellejo arrancado).

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo también he visto muchísimo así y eran muda retenida, no digo que yo tenga razón y tú no, lo que digo es que una cosa es que digas pues yo por mi experiencia pienso que no es muda si no un mordisco, pues bien, es tu opinión.
Pero no decir que 100% es otra cosa por qué entonces como te he comentado, no suena a tu opinión, si no que es lo que tú dices y punto.
Espero que lo entiendas y que no te siente mal, en los foros al no vernos las caras, se pueden malinterpretar muchas cosas
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Es que en muda retenida, el color del gecko cambia, estaría mucho más apagado o blanquecino, pero si está normal, debe ser mordisco, se puede diferenciar fácilmente entre uno y el otro, por eso lo decía porque llevo años viendo las diferencias, junto con otros criadores también.
Y lo entiendo, ya sé que por escrito se puede mal interpretar, yo hablo tranquilamente, no soy muy de meterme con nadie jeje.

Saludos. :cool:
 
Arriba