¿ Pueden resolverme una duda con mi gecko leopardo ?

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es que ya he visto esas marcas, además se ve que el borde del pellejo va hacia dentro del círculo, si fuera el revés, osea, los bordes hacia fuera del círculo entonces sí sería muda, pero no lo es. Si me equivoco, bien por mí, así me fijaré más para ver si es verdad, pero bueno...
Si he ofendido a alguien, lo siento, pero no es mi intención.
Hablas que tiene más experiencia otras personas y mencionas a Driu que sólo lleva 2 años más o menos... Que haya dado Like, a tú comentario no quiere decir que esté bien, puede que sea porque le intentas ayudar a una persona que tiene dudas y le recomiendas algo, pero puede ser o por lo de la muda (no creo) o por lo del bastoncillo (que no hace falta, porque solo es un pellejo arrancado).

Saludos. :cool:
Bueno ya que me nombrais, con Eublepharis macularius llevo ahora 8 años ( criando solo 3, ahora en breves haré 4), pero con hemiteconyx llevo desde los 9, lo que hacen ahora mismo 20 años, y reptiles en general desde los 7 (22 años de experiencia). Con respecto a sobre si es muda o no, en el pc viejo desde el que me conecto no me deja abrir fotos), así desde lejos y en miniatura no puedo apreciarlo, pero rmgarcia suele dar bastante en el clavo, al menos en geckos y guttatas. Igualmente, os habeis cabreado por nada, si es muda, porque le de con el bastoncillo no pasará nada, y si es arañazo, curará poco a poco y con las siguientes mudas se irá. A ver si se conecta quien tiene el gecko y dice qué era, ya solo por curiosidad. No pasa nada por tener opiniones diferentes, ni por DEBATIR sobre algo, así es como se aprende, lo importante es cómo se dicen las cosas.

Un saludo
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Bueno ya que me nombrais, con Eublepharis macularius llevo ahora 8 años ( criando solo 3, ahora en breves haré 4), pero con hemiteconyx llevo desde los 9, lo que hacen ahora mismo 20 años, y reptiles en general desde los 7 (22 años de experiencia). Con respecto a sobre si es muda o no, en el pc viejo desde el que me conecto no me deja abrir fotos), así desde lejos y en miniatura no puedo apreciarlo, pero rmgarcia suele dar bastante en el clavo, al menos en geckos y guttatas. Igualmente, os habeis cabreado por nada, si es muda, porque le de con el bastoncillo no pasará nada, y si es arañazo, curará poco a poco y con las siguientes mudas se irá. A ver si se conecta quien tiene el gecko y dice qué era, ya solo por curiosidad. No pasa nada por tener opiniones diferentes, ni por DEBATIR sobre algo, así es como se aprende, lo importante es cómo se dicen las cosas.

Un saludo

Si hablamos experiencia en general, entonces tengo una larga lista... Y no me he cabreado, estaba muy tranquilo, no se donde verás eso, aparte de ella. Yo ya dije lo que era y lo he detallado, porque lo he visto varías veces, durante años.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y te vuelvo a decir, que yo también lo he visto muchos años y para mí es muda.
Lo que no se puede hacer en un foro es intentar quedar por encima de la gente, puedo estar equivocada, sí, pero tú también puedes estar equivocado.
Te vuelvo a decir una cosa es decir, yo pienso x y otra decir que es lo que tú dices y punto que es lo que has hecho.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Si lo fuera, porque no has detallado como se ve una muda y lo que se ve en el otro, es que sólo has dicho que es muda y yo lo he tenido que detallarlo para confirmar lo que digo, que puedo estar equivocado, si, todos nos podemos equivocar, pero tiene más lógica que tenga más sentido lo que explico a que sólo decirlo que es.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es que no hay mucho que explicar, se ve perfectamente el borde definido alrededor, que le sobra, no lo tiene en el sentido inverso que entonces sería que le falta una parte. La muda puede quedar blanquecina, pero si la tiene tan pegada que no ha salido con el resto se queda del mismo color que el resto de gecko
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Si la tuviera pegada, aún así, el color se apastela un poco y no se podría mover bien, estaría como más rígido y normalmente con la cabeza y cola más blanca, los ojos más cerraditos. Si tuviera más mudas acumuladas sería mucho peor todo lo que he mencionado. Esa marca, cuando un gecko el mismo o otro muerde en forma de pellizco algunas veces arrancan un poquito de pellejo. Si fuera un mordisco entero, obviamente se le vería la marca de los dientes en forma de U, si es que no le arranca la piel.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Nadie ha hablado de mudas acumuladas, si no de simplemente un cachito de una muda y cuando pasa eso se queda del mismo color y el gecko está perfectamente. Un mordisco que le hubiera quitado tanto trozo, le quedaría marca, no solo la piel quitada.
No tengo más que decir, por qué es dar la vuelta sobre lo mismo.
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Un cachito de muda? pero si se ven los bordes que van hacia dentro, además al rededor de esa marca, se ve como una capa por encima de ella... por eso no puede ser muda, si no, mordisco. Los he visto en persona, cuando hacen los mordiscos, lo hay de diferentes tipos, ese.. seguramente sea un mordisco en forma de pellizco, porque dejan esa marca.

Saludos. :cool:
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Bueno ya que me nombrais, con Eublepharis macularius llevo ahora 8 años ( criando solo 3, ahora en breves haré 4), pero con hemiteconyx llevo desde los 9, lo que hacen ahora mismo 20 años, y reptiles en general desde los 7 (22 años de experiencia). Con respecto a sobre si es muda o no, en el pc viejo desde el que me conecto no me deja abrir fotos), así desde lejos y en miniatura no puedo apreciarlo, pero rmgarcia suele dar bastante en el clavo, al menos en geckos y guttatas. Igualmente, os habeis cabreado por nada, si es muda, porque le de con el bastoncillo no pasará nada, y si es arañazo, curará poco a poco y con las siguientes mudas se irá. A ver si se conecta quien tiene el gecko y dice qué era, ya solo por curiosidad. No pasa nada por tener opiniones diferentes, ni por DEBATIR sobre algo, así es como se aprende, lo importante es cómo se dicen las cosas.

Un saludo
No se si es oportuna mi intervención pero te pongo imagen completa para que puedas valorar entonces. Por otro lado no creo que nadie se haya enfadado, la forma de hablar desde mi punto de vista no ha dejado de ser cordial hasta estos últimos mensajes y coincido con Alex que de ser muda sería, aunque sea un poco, más claro, cosa que no apreci, aunque, bueno, es mi opinión.
DBC6CEAE-99B7-4C02-83BB-A67795611FA6.png
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Gracias por el aumento de la imagen, pues parece o un rasponazo o un mordisco donde se ha levantado algo la piel, no se ve herida pero si cambio de color, también pueden ser rastros de hace tiempo de algo de muda, es verdad aunque es una zona un poco rara donde quedar muda, pero por la disposicion de los bordes y el rastro, se ve piel, vieja o nueva es la cuestión, a ver si Yisus nos confirma que era y salimos todos de dudas!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Gracias a los dos, es bueno tener dististas opiniones, aunque se tenga experiencia siempre puedes pasar algo por alto o incluso aunque veas muchos, fallar, lo malo es cuando se intenta imponer tu opinión.
Espero que sea muda, raspon o mordisco este ya recuperado.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Gracias a los dos, es bueno tener dististas opiniones, aunque se tenga experiencia siempre puedes pasar algo por alto o incluso aunque veas muchos, fallar, lo malo es cuando se intenta imponer tu opinión.
Espero que sea muda, raspon o mordisco este ya recuperado.
No creo que se haya impuesto en ningún momento ninguna opinión, ni nadie ha intentado quedar encima de nadie, justificabais ambos vuestras posturas y lo que creíais. :p
Saludos a ambas.
 
Arriba