Puertas de instalación opacas

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola users de FE,

Tengo una duda, me gustaría saber si hay algún problema para el animal en que las puertas de un terrario sean opacas, es decir, que el bicho no vea nada de lo que ocurra fuera. El unico problema es que yo tampoco veo al animal desde fuera, pero a mi no me importa demasiado.

No se si servirá de algo, pero doy más datos;
- El terrario será de 120x60x60, la altura está todavía sin determinar al 100%, podría acabar siendo de 120x60x120.
- La iluminación en el interior es muy correcta, tengo instalado un foco para la iluminación y otro para el calor que es un spot que también da luz.
- La ventilación también es correcta, hay cuatro filas de agujeros en ambos lados del terrario.
- Dentro va un retes stack bajo el foco, una cueva de exoterra, ramas, un bol para la comida, y una bandeja con sustrato de fibra de coco húmedo. Está poco decorado pero es bastante funcional.

A ver, espero que me respondais, gracias de antemano.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Esto más que en Terrarios quizás debería ir en el subforo dedicado al animal que quieres mantener pero bueno, por ahora lo dejaremos aquí.

El problema que veo yo es que vas a estar constantemente abriendo el terrario para verlo y por lo tanto estresándolo, al menos al principio. Además despues no te será posible valorar el estado del animal ni si su compartamiento es normal (lo cual es la señal principal de que el animal está sano). Yo no lo haría.

Por otro lado están los rack para ofidios y cada vez más para gecónidos. En estos la visión del animal también es prácticamente nula pero este métido es una solución a la falta de espacio por lo que se sacrifica la éstética y otras cosas como el poder disfrutar de ver el comportamiento del animal. Este no parece ser tu caso ya que dispones de espacio. Yo no lo haría.

Supongo que tu problema es la familia a la que no le gustará el animal que has elegido. De ser así intenta convencerlos y enseñarles al animal hasta que se acostumbren y vean que no es nada malo ni peligroso, si lo escondes solo les estarás dando la razón a su forma de verlo. Si no es este tu caso perdona.

Un saludo amigo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Juanma, no hay nada que perdonar, pero no es mi caso, de hecho no vivo con mis familiares ni nadie que no tolere mi afición jejeje Además tengo otros varanos a la vista y no ha pasado nunca nada.

El terrario es para Varanus timorensis. El caso es que ahora tengo solo al macho, lo tube con puertas de cristal y el animal no comia, y cada vez que entrabamos a la habitación se sobresaltaba y se asustaba, se daba golpes contra el cristal, estaba todo el dia estático, etc. estaba realmente estresado.

Lo he tenido menos de una semana en el terrario que comento y al segundo dia ya habia comido, salia a correr y en resumidas cuentas, estaba mucho más tranquilo, mientras que en dos o tres semanas en el otro terrario no le vi el pelo. Eso si, sigue con el mismo caracter frente a mi, que es agresivo, aunque bueno, sabía a lo que me exponia y prefiero que siga conservando ese caracter.

Todo esto lo se porque tiene instalada una pequeña camara en el interior justamente para no tener que abrir las puertas más que para limpiar y reponer comida. La función de la camara es ver como se comporta el animal sin interferir yo en sus actividades. La cámara no hace ningún ruido ni nada que pueda molestar al animal.

Esta es una automatica que saqué con el terrario cerrado para que veais que iluminación no le falta.

P4180050.jpg


Sigo escuchando opiniones y criticas, un saludo.
También dar las gracias a Oscar por el stack que me fabricó ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
En ese caso yo me quito el sombrero amigo, incluso con cámara jajjaa.

¿Podrías hablar un poco de eso y poner unas fotos? Es interesante.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Por supuesto,

Lo poco que puedo decir es que la cámara es del año de matusalén, una Creative Webcam NX que ya utilice hace como un año para retransmitir a mis amigos una puesta de Eublepharis jejeje

Estoy mirando camaras wifi o remotas con servidor que no necesiten cables e incluso puedan verse por internet (como las del nido de los buitres) para reemplazarla por la actual, porque no se puede decir que sea de lo mejorcito, tiene unos cuantos años ya, ahora las hay con mucha más resolución ;)

Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, pues te pediría que si logras alguna con buena pinta nos la enseñaras en el foro ya que es muy útil por ejemplo para instalaciones exteriores. Yo instalé una de vigilancia con sensor de movimiento pero eso es lo único bueno que tenía, que si alguien saltaba a ver las tortugas la cámara lo detectaba en seguida. Despues se veía borroso, en blanco y negro, para observar los animales nada de nada.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Claro! Te comento, estoy tan verde en este tema como tu, pero me llama mucho la atención y ya te iré comentando. Eso si, las wifi salen por un ojo de la cara, pero mira... todo sea por los bichos jejeje ;)

Ya iré poniendo fotos si cambio cosas del terrario. Añado algo más, el terrario está formado por dos modulos de Ikea de 60x60x60, y cada modulo lleva su correspondiente puerta, con lo que había pensado cambiar solo la puerta de una parte del terrario para que tubiera medio terrario para su intimidad y la otra mitad con puerta transparente.
 
B

brox

Guest
En primer lugar muy guapeton ese timorensis. Sobre las cámaras comentarte que por lo general son bastante caras, aunque viendo que la tienes metida dentro del terrario no creo que te haga falta una buena, además no creo que varíe demasiado el precio de una con cableado a una wifi. De todas formas todo depende de lo de siempre, de tu presupuesto y de lo que quieras hacer exactamente con ella. Sobre publicarla por internet no te preocupes, cualquier vídeo-cámara capaz de ofrecer streaming de vídeo puedes publicarla creándote un dominio por ejemplo y abriendo el puerto de streaming que utilices.

Un Saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ostras, gracias Brox!

Veo que si necesito ayudita ya tengo a quien recurrir jeje

La verdad que lo unico que miraré en la nueva cámara de momento, es que tenga una mejor resolución,

Un saludo ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo tengo una costumbre en el cuarto de cuarentena con los nuevos animales, muy fea, pero funciona. Tengo una habitacion de terraios en la que paso muy cerca de los animales con lo que se me extresaban, al estar dentro dentro de la habitacion( es muy pequeña), manipulara o no el terrario de los nuevos animales. Por eso lo que hago es tapo con papel de periodico el frontal, durante dos semanas. Luego voy rasgando +- tiras de 15 cm, del papel, cada semana, o dependiendo de como vaya viendo al animal.

Esto me ha funcionado superbien con U.ocellata.
 
Arriba