Puesta Basilisco verde

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
hace un rato me he encontrado, practicamente por casualidad, una puesta de mi basilisco hembra. Nunca ha estado con un macho y de ahí mi sorpresa. Son un total de 7 huevos ya muy secos pues los debió depositar hace bastante.

Me he acordado de que no hace mucho una hembra de dragón de komodo hizo una puesta fertil en un zoo sin haber estado nunca con un macho y resultaron ser las crias clones de la madre (creo que este tema se trató en este foro)pero vamos, que la posibilidad de que estos huevos del basilisco fueran fértiles sería nula verdad? >:D

En fin, solo queria compartir esto con vosotros, si alguno esta interesado en ver la puesta que me lo diga que subo una foto cuando pueda.

Un saludo , Angel
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Rikardo tambien te paso con esta especie o con otro reptil?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Los reptiles en general en este aspecto son como las aves, si no hay macho, las hembras siguen ovulando, y esto resulta en la formacion de huevos. La ovulacion puede ser desencadenda por muchos factores, cambios de temperatura, humedad etc etc. Es muy importante que las hmbras adultas (se trate de serpientes o lagartos y que yo sepa tmb de tortugas) deben tener un lugar apropiado para poder depositar sus huevos sean fertiles o no; porque sino el resultado sera una retencion de huevos, que es una patologia muy grave en reptiles ya que los huevos o bien se momifican y causan impactaciones intestinales o se pudren dentro de la hembra y esta muere por septicemia. Te recomiendo que busques informacion acerca d las nidadas de basilisco verde y que la ofrezcas un lugar apropiado para poder depositar.
Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Beren, Tendré en cuenta el tema de ponerle un tupper con un sustrato blando para que se encuentre a gusto a la hora de poner los huevos. Como dato te diré que no ha sufrido ningún cambio de temperatura ni humedad en los ultimos meses. Me sorprende que esta primera puesta la haya hecho con ya 4 años que tiene el animal y sin causa como te digo ,aparente.

Puso un total de 8 huevos y de buen tamaño. Ahora come como una lima y le di un par de pikies de raton para que recuperara calcio y proteina, y a todos los grillos que le doy les doy un aporte de calcio y vitaminas porque la pobre se tuvo que quedar planchada cuando desovó!

Queria aprovechar para preguntaros si sabeis si me puedo encontrar otra puesta en los siguientes meses, o el basilisco verde realiza una unico puesta por temporada

Gracias y un saludo
 
Arriba