Reproducción - puesta sin macho

un_danii

New Member
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola que tal, aver si me podeis ayudar. Tengo una pogona hembra de unos 2 años y sin haber estado nunca con ningun macho, me he encontrado con una puesta de 11 huevos!!!!!!!!!!!!!!!! estos huevos son fertiles:confused:
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: puesta pogona sin macho

Joven, para que nazcan los nenes hacen falta papi y mami, a no ser que esta hembra la compraras hace 2 ó 3 semanas y viniera preñada, está complicado, jejeje, pero si llevas 2 años con ella........... como no haya llegado un angelito juguetón....

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: puesta pogona sin macho

a lo mejor es la reencarnación de la virgen maria en una pogona!
 

un_danii

New Member
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: puesta pogona sin macho

jajajaj ya bueno al final han sido 22 huevos, y que va la tengo desde que tenia 2 o 3 meses mas o menos, yo creo que de noche se escapa y se calza a todas las lagartijas del barrio jajajja bueno gracias por contestar.
 

un_danii

New Member
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: puesta pogona sin macho

bueno entonces me puedo hacer una tortilla con los huevos no? muchas gracias por todo un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: puesta pogona sin macho

Es una pena que no le busques un novio, el animal tiene que estar preparado para la cría, se lo pide su organismo.

De todas formas, ¿has encontrado ultimamente un macho de salamanquesa en la habitación?, jejeje.

No te recomiendo la tortilla, pelín indigesta, ¿no?.

Saludos figura.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: puesta pogona sin macho

Pero.... esto es en serio?? Es posible que las pogonas pongan huevos sin haber tenido relaciones? se que algunos reptiles, no necesitan de macho, pero esto.... con las pogonas no pasa, no?? imagino que por supuesto, serán infertiles, no??

ke movidas..... jajajaa
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: puesta pogona sin macho

Esos huevos son totalmente infertiles, ya que no han pasado por un macho que ponga su semillita para fertilizarlos.
Sip los caracoles si que no necesitan pareja para reproducirse pero las pogonas si!
Un saludo!!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: puesta pogona sin macho

Drizzt dijo:
Esos huevos son totalmente infertiles, ya que no han pasado por un macho que ponga su semillita para fertilizarlos.
Sip los caracoles si que no necesitan pareja para reproducirse pero las pogonas si!
Un saludo!!

No, los caracoles sí que necesitan aparearse, solo que al ser hermafroditas tienen los 2 sexos, por lo que con si tienes 2 se reproducen seguro.

Saludos.
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: puesta pogona sin macho

Cierto me explique mal! Yo queria decir que no necesitaban encontrarse con otro ejemplar del otro sexo, ya que ellos son los 2 sexos xDD
Espero haberme explicado mejor!

Un saludo!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: puesta pogona sin macho

a eso le llamo yo instinto maternal! hombre prueba a incubarlos aun siendo seguro esteriles, si es la virgen maria igual te nace el jesucristo pogonil!!! jaja. en cueanto se te pongan feos los tiras y listo.
saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: puesta pogona sin macho

vaya bordes!!jaja,no seais tan duros hombre sin saberlo cualquiera duda!!
yo no me fiaria de nadie,ni del vecino!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:puesta pogona sin macho

claro que si compañero,la mia nunca lo a hecho,pero es algo normal.
saludos
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re:puesta pogona sin macho

Pues y a te digo, convencido estaba de que no ovulaban sin macho... pero bien bien, está bien saberlo.
Entonces, para evitar descalcificaciones.... ni separar las parejas es suficiente, no?
 

un_danii

New Member
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puesta pogona sin macho

Bueno ya vuelvo a estar por aqui con mi extrañisimo caso, resulta que a las 2 o 3 semanas de poner la misteriosa puesta, volvio a poner 22 huevos mas, no le di mucha importancia, tire los huevos y ala. Pero es que la tia esta volviendo a excavar hoyos por todo el terrario y me da que va a haber una tercera puesta.... esto muy normal no es no? jajajajaj
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:puesta pogona sin macho

Si, tu tenlas separadas de los machos, no todas las hembras poenen huevos sin ser fecundadas y si te pasa mimala con más calcio durante unos dias y ya está.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Podria darse en alguna ocasion una partenogenesis en pogonas?
asi a primera vista parece una bestialidad lo que acabo de decir pero no hace tanto salio en el periodico que en un zoo una boa adulta que no habia estado nunca con macho tubo un parto de 11crias todas vivas y todas hembras(partenogenesis).
Seria un puntazo,,, pensarlo jajjajajaj

un saludo

:€
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo también leí lo de la boa del zoo!!
y la verdad que es muy curioso!
pasando eso a ese animal nada es imposible ya!
decir que lo del compañero ya es bastante raro ese hecho sin tener ningun macho!
una puesta vale es normal,2 seguidas es raro pero bueno,pero 3 tio eso ya es rarisimmo 3 puestas de calcio hay sin ton ni son!!
-le das calcio?en exceso?
tengo entendido que las pogonas hembras si tienen exceso de calcio y buena alimentacion son mas propensas a hacer puestas infertiles sin macho.

saludos!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
supongo que habran salido todo slugs de esas 3 puestas pero bueno
lo mejor seria subir una foto y ver esos huevos jajaja
un saludo


:€
 
Arriba