puesta de Ciliatus, huevos pequeños

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, os comento mi hembra mas adulta (cinco años), hizo dos puestas esta temporada las cuales salieron sin problemas, y ahora lleva dos puestas en las que los huevos son la mitad de pequeños y no salen adelante, me gustaria sabe si os paso esto a vosotros.

un saludo

Edu

pd. si puedo os pondre unas fotos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Edu, puede ser perfectamente por la edad (a partir de 5 años baja su productividad) o por que esté un poco "desgastada" por la temporada de cría... Normalmente la primera y última puesta suele ser infertil...

¿Le das calcio, D3 o UVA? ¿Cada cuanto y como? ¿Está separada del macho? ¿hace cuanto?

Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola Alberto

pues supongo que sera por ello, pues tiene cuatro años no cinco como había dicho, no la tengo con el macho nada mas que para copular después la retiro, le doy su dosis de vitaminas sobre todo D3 y recibe UVA mediante un tubo de 8.0, es lo mismo que hago todos los años y no me habia pasado esto, supongo que sera por edad y desgaste, la tratare mucho mejor aun y la dejare descansar lo que se merece,

muchas gracias

Edu
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas !!

hombre la verdad es que no tendria que estar desgastada con 5 años, pero todo puede ser, si no as controlado al bicho bien quizas se te a escapado un poco de peso y este ya tirando de calcio de sus propios huesos, la mision de estos bichos es su reproduccion y ten en cuenta que se delcalcifican con tal de hacer una puesta lo mejor posible.. si sabes que esto te puede ocurrir tratalos antes mejor ya que un bicho de 5 años no tendria que darte ningun problema de echo tendria que estar en su mejor etapa de reproduccion.. yo e tenido animales con esas edad haciendo cerca de 8 puestas dobles claro al año, y no e tenido problemas de descalcificaciones eso si me cuidado muchisimo de que sus pesos se mantengan estables, de darles comida extra, de darles calcio en mano.. yo te recomindo que peses al bicho primero para saber o tener una idea de que tal se encuentra y de si esta en las condiciones de cria mas adecuadas

mucha suertre con el !
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo tampco estoy de acuerdo con q una hembra este desgastada con cinco años. Las mias tienen esa edad y nunca han dejado de tener buenas puestas. Es cierto q he perdido huevos pero ha sido siempre por culpa y no por q el animal haga malas puestas.
Mira a ver el peso que deberia ser un minimo de 40 gramos y las reservas de clacio q tienen al final de la boca y nos cuentas.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también tengo una hembra de 6 años que hace 8-10 puestas cada año sin problemas...

Lo que quiero decir es que a partir de esa edad, si se presentan problemas de huevos "pequeños" o infértiles la causa suele ser la edad, en general... Que no quiere decir que sea siempre así... Es como la menopausia en las mujeres, a unas les llega antes y a otras después...

¿Sabes si ha perdido peso respecto a meses atrás?

Saludetes...
 
Arriba