Puesta de G Vittatus

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ya me lo estaba oliendo pero al llegara a casa hoy
fotos005hc8.jpg


esta en la zona superior de l terrario, en hueco bastante inaccesible, asi que salvo mantenerle la humedad y la Tº controladas poco se puede hacer, haber si tengo suerte y salen, porque creo que son fertiles.
Alguien ha pasado por esto?? estan en un lugar donde normalmente descansan ellos (mis vittatus) y no se si dejarlos asi o tratar de cubrirlo con algo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola tarentolo,

Por el tipo de huevos que son, no es muy recomendable sacarlos de ahí. Intentar despegarlos de esa pared, terminará con un 99'9% de probabilidades con la mitad de los huevos en tu mano y la otra pegados a esa maceta... Podrías tratar de cortar con un cutter la zona de esa maceta en la que están pegados, pero creo que lo debes de tener decorado y, por lo tanto, a parte de que no creo que te haga mucha gracia, seguramente no será algo sencillo...

Por otra parte, privarles a tus adultos de un escondite habitual, también es una guarrada, así que taparlo no creo que sea una buena idea...

Lo más cómodo, pero también más peligroso, sería dejar los huevos donde están, tratando de mantener unas buenas condiciones (temperatura y humedad elevadas). Además, que no les falte la comida a los adultos y trata de tener bien controlados los huevos, para evitar que los primeros puedan terminar comiéndose a las crías...

Ya nos contarás cómo va el proceso. Un saludo,

Luis Casasús
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo de quitarlos es imposible, y me preocupa dejarlos en ese lugar durante unos 60-70 dias que dura la incubacion, no se no se creo que los tapare con algun tipo de mosquitera, porque es su escondite preferido, pero tienen como 2 mas y siempre puedo habilitarles otro igual (tipo nido) a escasos centimetros, solo tengo que quitar el musgo que lo cubre.
Ya ire comentado los avances.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te sirve como guía, he visto ha gente que con huevos de este estilo (en tokays) si los huevos estavan pegados al cristal, lo que hacía era taparlos con una de las cajas de grillos (previamente agugereada) y con sphagnum humedo dentro sin entrar en contacto con los huevos (de esta manerea se mantiene la humedad y los neonatos no entran en contacto con los adultos.

En mi caso con los Ptychozoons, fue mantener el sustrato del terrario humedo y alimentar a los padres siempre para tenerlos saciados.

En tu caso puedes meterle algo de sphagnum en la base de la maceta.

Suerte. :)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
OK, Algo asi tenia en mente, pero no habia caida en meter algo de sparghum para mantenerles la Hª elevada, he aumentado el nº de grillos y cucas y puntos donde deposito algun tapon con pure de frutas, ya que la hembra que ha puesto esta mas delgadita y quiero que se me recupere pronto.
 
Arriba