Puesta G. Vittatus

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues mis vittatus llevan ya 2 puestas, desgraciadamente un huevo se rompio y solo me quedan 3 (trankilos, ya subire unas fotillos :)), pero los 2 de la 1º que estan en un lugar inaccesible, estan vivos!!  los enanos de dentro se mueven!!! No tenia nada claro ya que me habian dicho que eclosionan entre 60-70 dias, eston van para 90, pero claro no puedo controlarlos mucho ya que estos geckos pegan los huevos, y depende del lugar podras controlarlo mas o menos.
En resumen, estamos contentisimos!!!!! oeoeoeoeeeeeee!!!! a:>)
asi que ya sabeis, paciencia con las puestas!!!! jejejeje!
pd: os enseñare fotos del macho cuando vino a casa, hasta el culo de parasitos, y desnutrido, ahora parece que sea el doble de grande, y las hembras tienen unas reservas de calcio bien buenas!!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno vamos con las fotos de familia!!!

Esta es la 1ª puesta, ayer descubrimos que tiene embriones dentro!!! es increible, pero claro, en el lugar donde estan es dificil hacer alguna foto.
fotos005hc8.jpg


Aqui la 2ª puesta, solo queda el huevo de abajo, el de arriba se rompio, ahora esta mas blaco y duro, y se aprecian con facilidad las venas en su interior, pero aun no se ve nada desarrollado como en los de la 1ª.


Vamos con los papis!!!
Este es el macho!! aqui da pena, fue de cuando lo traje de Expoterraria el año pasado, ahora tiene la cola como 3 veces mas gorda, da miedo el tio!!!!
fotosexpoterraria030wi8.jpg


Y las nenas!!!
fotosexpoterraria036ru3.jpg
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo!!!! 120 dias y nada y encima hoy me he jorobado invento para verlos al trasluz, mare mare, que desespere!!!! la ultima vez se veian casi completamente formados, y el ultimo se ha hinchado y ahora esta parado, pero la "cosa" negra de dentro sigue creciendo, haber si tengo suerte!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hou he vuelto a comprobar los huevos, el que queda en el crsital esta bien, parece que la "cosa" va cogiendo forma dentro, a ese aun le keda una larga temporada, pero por lo menos es mas accesible.
Los del "nido"; pues se ve claramente la forma negra, de hecho creo se mueven, osea que cambian la postura dentro del huevo por lo que creo que siguen vivos, asi que seguire esperando, pacientemete.
Sigo dandoles las mismas condiciones que durante todo este tiempo.
pd: no veo el dia en que salgan, jo!! toy desesperao!!
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
animo y paciencia.,,,paciencia....te sabes el chiste?

dios mio dios mio...dame paciencia.......!!!PERO DAMELA YA!!!!

SUERTE
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno unas fotillosde como va el aasunto.
Huevo de la 2ª puetsa
imagen022tw8.jpg


Huevos de la 2ª puesta, se aprecia algo la parte negra de dentro que parece un geckito enroscado, aunque en la pantalla igual no se aprecia tanto.
my.php
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
jeje en la parte inferior verdad? a mi me ha parecido ver algo tb, espero q sea lo q tu piensas q es y q t vaya bien cn estas puestas :) :)Por cierto los padres una pasada, unos geckos fantasticos.
un saludo y suerte!!! :D
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, tengo malas noticias, la 2º puesta se fue al garete por que alguien les paso por encima, es una pena pero los cristales son su lugar favorito para cagar, y ya os podeis imaginar (no me luce nada el terrario).
La 1º puesta, que parecia estar perfectamente se ha ido al traste :(!!! consegui despegarlos del terrario y abrirlos, estaban muertos, el gecko se veia casi totalmente formado, creo que fue debido a un aumento de humedad (se tapono un agujero de filtrado y creo que se encharco algo).
Ahora he colocado unos plasticos y trozos de maceta sueltos en los "nidos" por que las hembras estan preñadismas again, asi podre sacarlos mas facilmente y tenerlos mas controlados, es una pena por que ademas debieron de fastidiarse al final, uno de ellos estaba completamente formado, se le notaban perfectamente incluso las lineas blancas de la cola.
Espero tener mas suerte con las proximas puestas, ha sido un poco palo esto, pero en fin, seguiremos tratando de hacerlo lo mejor posible!!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
animo tio, lo siento por lo ocurrido, pero como todos sabemos,se aprende de la experiencia y de los errores, seguro que los proximos huevos te salen de p. madre.

saludos.

PD: unos bichos muy guapos!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues me han vuelto a poner, en una pliegue de una liana, osea que chungo lo sacarlos (me estaba haciendo una incu) pense que los colocarian en las macetas que hacen de escondites, pero nada!! Los huevos tienen buena pinta, asi que a controlarlos y esperar!! ha vuelto a poner la hembra grande asi que en cuanto acabe el verano separare al macho una temporada, por que les esta dando caña a las hembras que no veais, y me sabria mal que las deje muy tocadas de tanta puesta. Como esta especie tiene las reservas de calcio "a la vista" se aprecia perfectamente como desgastan las reservas y como las recuperan, y ahora mismo tengo a la "ponedora" en minimos, asi que tambien la separare en breve para que se recupere completamente.
Haber si esta vez salen adelante, por que lo de la 1ª puesta fue un palo!! :(
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues se la comieron!!! :eek: todavia me quedan las dos ultimas, que las hicieron dentro de un bambu en el terrario, hay estan y en 1º para finales de este mes deberia de asomar algun enanino, de la 3ª, ya que la ultima tiene unos 18 dias de diferencia.
Sigo a la espera y controlo los huevos a diario, pero poco mas puedo hacer, aun asi hay 3 de los 4 huevos que tiene pinta de estar tirando bien, haber si tengo suerte y en breve os puedo dar una alegria.
 
Arriba