Puesta de mis Nosy be

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Pues eso que ya ha pasado un mes desde la copula de mis nosy be y por fin ha hecho la puesta. No me puedo quejar porque para lo cani que es ha puesto 25 huevos. Parece que todos estan en buen estado y fecundados pero es mi primera puesta a si que no se, ya me direis como los veis.
Aqui os dejo unas fotos...

La hembra todavia se esta recuperando, se quedo muy delgada, pero va cogiendo peso.
 

Adjuntos

  • IMG-20121129-WA0021.jpg
    IMG-20121129-WA0021.jpg
    66,2 KB · Visitas: 153
  • IMG-20121129-WA0023.jpg
    IMG-20121129-WA0023.jpg
    82,4 KB · Visitas: 143

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Enhorabuena!!!

La mia hizo la puesta hace unas dos/tres semanas y la verdad que son "bichos" muy fuertes. En seguida a vuelto a comer con normalidad y ya esta como un roble.

Que tengas suerte con la incubacion, y sobre todo paciencia. :p
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias Cruack, a ver si hay suerte y salen todos adelante. En cuanto a la hembra va poco a poco, se pasa todo el dia debajo de la solar y come cuando algun grillo le pasa cerca, esta de un ahorrativo de energia que no veas.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
waaaaao genial!!!
y ahora paciencia y muuuucha sueeerte con ellos... ;)

Eso eso fotos ;)

saludos!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gorkly los huevos a la incubadora (una herp nursery), por supuesto, y a esperar. Las fotos las subo esta tarde, a ver si tengo un ratillo. Un saludo.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias chicos, ahora toca esperar. Aqui os dejo unas fotos de los camis.
Las fotos de la hembrason de antes de la puesta, no tengo recientes.
 

Adjuntos

  • 2012-11-28 13.39.58.jpg
    2012-11-28 13.39.58.jpg
    1,1 MB · Visitas: 130
  • DSC_0386.JPG
    DSC_0386.JPG
    1 MB · Visitas: 176
  • DSC_0390.JPG
    DSC_0390.JPG
    1.015,8 KB · Visitas: 122
  • fibi 01.jpg
    fibi 01.jpg
    86,2 KB · Visitas: 117

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
impresionantes! y felicidades por la puesta, que ganas de que salgan los camis chiquitines! pero habra que tener paciencia ;)
saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
joder, a mi lo de los nosy be me flipa....hay unos con un azul verdoso que son bastante normalitos, parece que son todo verdes clarito con su raya blanca en medio, y luego te encuentras bichos como este macho tuyo, que son impresionantes.
van a salir unas joyas de ahi, enhorabuena!!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias, mi trabajo me cuesta que no veas como come. Ahora en invierno ha bajado algo, supongo que sera por las temperaturas pero sigue alimentandose bien.
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
me encanta, podrias explicar el procedimiento desde juntarlos asta ponerlos en la incubadora me encantaria saber como hacerlo tengo la pareja de ankify y kiero ponerlos a repdroducir pero aun creo que es muy joven tiene unos 5 meses la camy y el macho 1 año
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Templo yo te explico como lo hice, pero tienes que saber que para tu hembra todavia es pronto; yo no la juntaria hasta que no tuviera al menos 10 u 12 meses.
Tambien es verdad que yo lo he hecho antes pero no me quedo otra ya que la hembra se me puso gravida (receptiva) y empezo a generar huevos, en este momento y si la hembra esta de verdad receptiva le enseñaras el macho, varias veces, y habra una de ellas en que la hembra no se ponga negra como el carbon y entonces pasa al macho a su terrario. La copula es un poco dura, el macho ira detras de la hembra hasta que la pille bien y la monte, puenden tardar (todo el proceso) poco tiempo hasta varias horas. Una vez la haya montado la hembra se soltara y se ira, es el momento de coger al macho y devolverle a su terrario.
Repite el proceso de juntarlos mientras la hembra se deje, cuando este fecundada la hembra se pondra negra e intentara morder al macho. Ese es el momento de dejarla en paz y mimarla mucho.
Hay que darle mas aporte de calcio durante esos dias, y en unos 30 dias tendras la puesta.
Para que ponga tendras antes que hacerte con una maceta de unos 30x30 cm (alto x ancho) si puede ser un poco mas grande mejor, y la llenas de .... aqui es donde hay algunas diferencias, en mi caso de turba + fibra coco, sin añadidos artificiales. La mezcla tiene que estar humeda y como te he dicho antes en 30 o 40 dias tu hembra hara un agujero (no lo toques y dejala tranqui hasta que los ponga) y pondra los huevos en unas horas.
Bueno y de ahi a la incubadora.... creo que eso es todo. Se me olvidara algo seguro, pero cuando vayas a juntarlos avisas y te iremos guiando.
Todo esto que te he escrito es lo que yo hice, pero puede que haya otras cosas que se debieran hacer y que yo no hice.
Un saludo.
 
Arriba