Puesta Pardalis

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas,

Pues eso que la hembra ya habia empezado a cavar y ha dejado regalito, es la segunda puesta que hace la primera fueron unos 25 huevos, pero esta vez han caido mas todavia!!! 38 huevos en total, me ha pasado una cosa que nunca habia visto, cuando la hembra ha tapado el agujero, se ha subido a una rama a descansar y veo que en la rama hay dos huevos unidos y colgando pensaba que era algo que habia salido de la planta, debe ser que se le han quedado pegados y luego los ha soltado.

La puesta tiene que ser fertil al 100%, vi como copulaban, ahora solo queda esperar esos 6 mesecitos que seran eternos, la ultima puesta salieron aunque luego es complicados que los pequeños sobrevivan todos, a ver si hay suerte tambien esta vez y consigo mas.

Espero que os gusten
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    258,7 KB · Visitas: 115
  • 1.jpg
    1.jpg
    314,7 KB · Visitas: 130
  • 3.jpg
    3.jpg
    148,8 KB · Visitas: 114

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Enhorabuena tio, esperamos ver fotos de los futuros peques :rolleyes: de qué morpho son los padres?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si que se ven fértiles los huevos.

A veces pasa eso, que se quedan 2 huevos pegados por un hilillo, pero normalmente no son fértiles.

Estaría muy bien que pusieras alguna foto de los padres.

Felicidades y suerte.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
enhorabuena por esa puesta ahora paciencia a esperar que pase el tiempo.


saludos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
los padres
 

Adjuntos

  • MACHO.jpg
    MACHO.jpg
    135,5 KB · Visitas: 148
  • HEMBRA.jpg
    HEMBRA.jpg
    126,8 KB · Visitas: 120

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues estaba convencido que era ambanja, me lo vendieron como ambanja tantos las hembras como el machos y siempre he pensado que era ambanja.

Estas 100% seguro? te paso otra imagen con la hembra, los colores son mucho mas verdes cuando esta relajado.

Que pensais los demas?

Gracias a todos!!
 

Adjuntos

  • DSC_0013.JPG
    DSC_0013.JPG
    446,2 KB · Visitas: 103

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo no se , por que se puede dar que sea ambanja con una coloración algo diferente, pero tambien parece ambilobe,en cualquier caso es un red y muy guapo ;) y la nueva generación lo dirá... enhorabuena y que se agan cortos esos meses tan inpacientes jeje
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ha que temperatura los incubas?? y cuanto tardarian en salir a esa temperatura'??
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola juan!

Utilizo los siguiente parametros

Vermiculita ( antes la meto en el microondas unos minutos para matar todo lo malo )
28º por el dia ( 12 horas )
24 por la noche ( 12 horas )

Humedad 85-90%

La incubadora esta dentro de un armario por lo que no recibe luz ( hace unos meses tenia la incubadora fuera y llegaron a salirme algunas tallos de plantas )

Asi ya saque adelante varias puestas perfectamente, luego mantener las crias ya es otra peli, lo que peor llevo es el tiempo que tardan en salir.

Ya os ire contando voy a ver si junto la otra hembra y en unos mesecitos tenemos mas huevos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
camaleo22 dijo:
hola juan!

Utilizo los siguiente parametros

Vermiculita ( antes la meto en el microondas unos minutos para matar todo lo malo )
28º por el dia ( 12 horas )
24 por la noche ( 12 horas )

Humedad 85-90%

La incubadora esta dentro de un armario por lo que no recibe luz ( hace unos meses tenia la incubadora fuera y llegaron a salirme algunas tallos de plantas )

Asi ya saque adelante varias puestas perfectamente, luego mantener las crias ya es otra peli, lo que peor llevo es el tiempo que tardan en salir.

Ya os ire contando voy a ver si junto la otra hembra y en unos mesecitos tenemos mas huevos.
Buenas lo primero felicitarte por la puesta,y ahora una preguntilla yo tengo una hep nursyII podrias explicarme como podria hacer para conseguir que por el dia tenga una temperatura y por la noche tenga otra:confused:
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, la herp nursey II no tiene esa función de día-noche tienes que cambiarlo tú manualmente... es lo malo de esta incubadora.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
una pregunta que se me pasa por la cabeza, no a probado nadie conectar una herp nusey II a un crono termostato o thermo control II pro:confused: se me ocurre la idea , pero no se si esta incuvadora guarda la ultima temperatura como en memoria cuando se apaga... si fuera así se le podría programar a por ejemplo el tyermostato 32º y la incuvadora a 29º entonces no se apagaría por el dia,y la función de noche a 24º y la incuvadora se apagaría cada x tiempo,otro inconveniente sería que alomejor habrían mas picos de temperatura,osea un margen de mas grados..si lo haveis probado me gustaría saber que tal, mas que nada por que para veranos calurosos biene muy bien esta incuvadora :D
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas,

Os digo como lo hago yo para tener la Tª controlada por la noche y el dia y lo podeis utilizar con cualquier incubadora.

Los primero que necesitais es un Thermo Control Pro II o similar que tenga temperatura por la noche y por el dia, y le conectais la incubadora.
En el thermo control pro II, tengo puesto temperatura de dia 30º y de noche 24º, con lo cual por el dia la que regula es la incubadora por que el thermo esta siempre intentando conseguir los 30 y nunca se desconecta, ajusto la incubadora para conseguir los grados y por la noche es el thermo quien se encarga de desconectar la incubadora cuando alcanza la temperatura y la mantiene a 23 - 24º con bastante precision y no hay muchos picos de temperatura si la incubadora es buena, yo uso las incubadoras de corcho alemanas que me han dado tan buenos resultados. La unica pega es que le thermo tiene una deteccion de minimo 1 grado es decir debe bajar a 23 para volver a darle por lo que normalmente siempre estas entre 23.5 - 23º.

Si alguien encuentra un sistema mejor que nos comente como hacerlo.
ciao
 
Arriba