Puesta de furcifer lateralis

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas a tod@s ¡¡¡

En éstos días una de mis hembras de lateralis ha realizado su primera puesta, han sido 8 huevos, y no los ha enterrado ni nada, como ya me dijeron los tiran directamente de las ramas y yo tengo que estar todo el día atento mirando en el sustrato para meterlos en la incubadora, así que no descarto que suelte alguno más...........

DSC00154.jpg


Aún es pronto para saber si la puesta será viable, desde luego esa hembra se juntó con el macho, ahora veremos que pasa, llevan 4 días de incubación solamente y ésta sólo es la primera fase hasta bajarles la temperatura.

Saludos
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Enhorabuena y suerte en la incubación, lo vas a incubar como dice el libro de ptr necas no?
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Gracias por los comentarios,

La verdad es que no he visto el libro Miguel, si pudieras poner los parámetros por aquí para que la gente los vea, mejor que mejor y te lo agradecería....

He hablado con algunos criadores y con uno en especial muy prestigioso recomendándome que incube a 25 Cº los 45 primeros día para luego cada día ir bajándole un par de grados hasta llegar a los 15 Cº hasta los 90 días, a partir de ahí ir subiéndole 2 grados al día hasta llegar de nuevo a los 25 Cº hasta que finalicen la incubación.

Saludos ¡¡
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Más o menos es lo que pone en el libro, cambia bastante poco, pero te pongo: 25ºC los primeros 45 días, bajar a 10-15ºC durante 40 días para que hibernen, y aumentamos para acelerar el desarrollo embionario a 27-28ºC, alrededor de los 80-120 días de la hibernación nacen.
 
Arriba