Puesta L. alterna blair

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, sabeis cuanto tiempo más o menos, trás la muda prepuesta, tarda la hembra de L. Alterna en poner los huevos?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Roma, le pondré en unos dias el recipiente de puesta, y le quitaré el agua, por si acaso, pues el año pasado, que fué la primera vez, ni me enteré que estaba preñada y la pobre me los puso en el agua.

Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo lo que hago es, una vez me ha hecho la muda prepuesta, le quito el agua y le pongo la caja nido. La caja nido la rocío cada día, a si la serpiente si quiere beber de las gotas puede beber, pero no me los pone en el agua.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Otra opcion es que le dejes el agua solo unas horas cuando tu estes pendiente. Normalmente la puesta la hacen al amanecer. De todas formas puedes dejar el bebedero permanentemente con solo un hilillo de agua de manera que puede beber y no te hara la puesta ahi, y aunque le diera por hacerla ahi, no te ahogaria los huevos
Yo a partir del 12 dia empezaria a sospechar retencion. Lo normal es entre 7-12 dias
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias a ambos, ya le he quitado el agua, a partir de ahora se la pondré un rato por las tardes, y a esperar....

Ya avisaré que tal va, y si la pillo in fraganti os pndré alguna foto.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Por cierto David, estuve viendo tus post sobre lampros, y en especial el de alternas, felicidades por el trabajo y gracias, a sido todo un placer poder disfrutarlo. No tenia ni idea que hubiera tantas fases de esta especie.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De nada, me gusta abrir estos post para que todos tengamos una idea de lo que hay por ahi circulando, yo mismo me entero de muchas cosas cuando busco informacion para los post, asi que todos ganamos. Si tuviera mas tiempo, explicaria mas cosas, que la verdad quiza es lo que se hecha en falta en estos post (aunque hay poca informacion muchas veces).Espero que tengas suerte. Yo este año he usado mi macho de Blair para hibridar con una ruthveni albina pero el macho ni se ha inmutado aunque la hembra estaba receptiva.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias David, la verdad que esos post son una pasada.

Sabes si hay una forma segura de saber que la hembra está grávida, a veces la miro y pienso que sí, pero en otras dudo, el año pasado ni me enteré y este aunque vi hace como 3 semanas que estaba mas gorda en la parte posterior del cuerpo y hace unos dias que hizo la muda, no sé hay posturas en que no parece tan gordita y me hace dudar.

Un saludo.
Pepe Cordero
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las alternas son de pocos huevos y de tamaño pequeño por lo que por eso igual se te pasa desapercibida la gravidez, en cualquier caso no cuesta nada poner un nido de puesta tras la muda por si las moscas. Si crias espero que pongas fotos...
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, pues hay novedades, el jueves pasado, 6 dias despues de la muda, encontré esto cuando llegué a casa....

Seis huevos, se ve claramente 3 más pequeños, que a dia de hoy estan un poquito mas amarillentos que los grandes, así que no estoy seguro de si estan fecundados.

Un saludo.
Pepe Cordero
 

Adjuntos

  • DSCN5670 (Medium).JPG
    DSCN5670 (Medium).JPG
    74,8 KB · Visitas: 229
  • DSCN5673 (Medium).JPG
    DSCN5673 (Medium).JPG
    108,7 KB · Visitas: 202

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los 3 de abajo yo creo que son fertiles. Los dos d ela derecha creo que no (el pequeño y el derecho). El de la parte superior izquierda tengo dudas
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tengo entendido que la fertilidad de Lampropeltis alterna en cautividad es mas baja que en otras especies como por ejemplo las guttatas donde practicamente el 100% de los huevos eclosiona. Y el autor del articulo decia que en libertad solia haber una eclosion cercana al 100%. Un de las hipotesis que manejaba el autor era el cambio de dieta en cautividad de estos animales, que provocaba alguna carencia de algun oligoelemento, vitamina,....

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo que no entiendo es porque se ve una serpiente roja similar a una guttatus sunglow, albina striped o fire en la foto de la cueva de exoterra. ¿No hablamos de una puesta de alterna?

Olmo lo que dices la verdad es que es bastante coherente ya que en la naturaleza las alternas son bastante herpetofagas y comen durante gran parte de su vida lagartos y otros reptiles, sobre todo saurios. Pero lo unico que no me cuadra del todo es que otras lampropeltis son tambien muy herpetofagas (L.getula, L.t.elapsoides, L.t.syspila, L.t.gentilis,etc...) y aparentente no sufren ese problema. Al menos las L.getula, porque las otras ponen puestas pequeñas pero porque son pequeñas de talla.

Si se a ciencia cierta que las L.zonata que son de montaña son dificiles de criar e incluso de mantener y son serpientes cuya dieta principal son otros reptiles.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Posiblemente 3 de los huevos no sean fértiles, mañana pondré fotos mas detalladas, a propósito como se separan los huevos no fértiles que estan pegados a los otros?

David Briz (Indigo) dijo:
Lo que no entiendo es porque se ve una serpiente roja similar a una guttatus sunglow, albina striped o fire en la foto de la cueva de exoterra. ¿No hablamos de una puesta de alterna?

David es una alterna, quizá en la foto coincide que solo se le ven anillos naranjas, pero mañana te pongo una foto de la parejita.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Pepe
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Je,je,je es que solo veia un anaranjado raro.
Los huevos infertiles como norma general no se adhieren ya que no llegan a secarse y quedan húmedos y blandos.
Para separar lo shuevos, con mucho cuidado vas despegando como si se tratara de una pegatina que no quisieras romper. Tienden a separarse no demasiado mal. Tampoco pasa nada porque los dejes juntos mientras reciban todos humedad. Si uno se estropea entonces lo quitas aunque sea vaciando el contenido
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por esa puesta.

Suerte con los huevos, ahora a esperar...!
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, aquí os dejo una foto de la parejita, la hembra es la clarita.
Otra cosa hoy limpiando el terrario encontré un séptimo huevo, el que se ve arriba solo, estaba enmedio del terrario solito, se ve que lo puso despues, no sé exactamente cuando, aunque no parece fecundado y está algo seco.
Por cierto David, ninguno de los supuestamente no fecundados estan húmedos o blandos, está igual que los otros aunque parece que alguno empieza a arrugarse un poco.
Gracias bicheros.
Un saludo.
Pepe Cordero
 

Adjuntos

  • DSCN5727 (Medium).jpg
    DSCN5727 (Medium).jpg
    86,8 KB · Visitas: 218
  • DSCN5729 (Medium).jpg
    DSCN5729 (Medium).jpg
    95,6 KB · Visitas: 201
Arriba