Puesta L. alterna blair

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La hembra es preciosa. Son de las lampros que mas me llaman la atención despues de las elapsoides
Un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
La verdad es que la hembra es preciosa, de pequeña tenía la cabeza entera negra y contrastaba muchísimo la ser tan clarita, el macho si tiene el color mucho más "sucio" pero lleva mas tiempo conmigo y le tengo muuuucho cariño.

franza dijo:
Hola. Mira la humedad , parece que esta un poco baja.

Revisada, parece que está bien de todos modos humedecí un poco más, los huevos infértiles siguen más o menos con el mismo aspecto, estan secos y un poco abollados y amarillentos.
Os mantendré informados de como evolucionan.


Carlos_Vicente dijo:
Enhorabuena por la puesta y mucha suerte durante la incubacion.

¿Que pesa tu hembra?

No sé cuanto pesa, si lo dices por el tamaño o la edad, te diré que tiene casi 6 años y el macho 8, los tengo a los dos de crías, el macho es muy grande y quizá por eso te parece la hembra más pequeña.

Un saludo y gracias a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No olvides poner fotos de la eclosion. ¿Al final cuantos dias tras la muda tardo en hacer la puesta?
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Cita de: Carlos_Vicente en Junio 29, 2011, 23:53:04 pm
Enhorabuena por la puesta y mucha suerte durante la incubacion.

¿Que pesa tu hembra?

No sé cuanto pesa, si lo dices por el tamaño o la edad, te diré que tiene casi 6 años y el macho 8, los tengo a los dos de crías, el macho es muy grande y quizá por eso te parece la hembra más pequeña.

Gracias, he leido muchos datos referentes en cuanto a tamaños finales en esta especie ( y en otras lampros) y no se ven muchas puestas de alternas por el foro y como la tuya habia llevado a cabo una puesta con exito, por eso queria saberlo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
David Briz (Indigo) dijo:
No olvides poner fotos de la eclosion. ¿Al final cuantos dias tras la muda tardo en hacer la puesta?

Pues al final fueron 6 días Davd.

Carlos_Vicente dijo:
Cita de: Carlos_Vicente en Junio 29, 2011, 23:53:04 pm
Enhorabuena por la puesta y mucha suerte durante la incubacion.

¿Que pesa tu hembra?

No sé cuanto pesa, si lo dices por el tamaño o la edad, te diré que tiene casi 6 años y el macho 8, los tengo a los dos de crías, el macho es muy grande y quizá por eso te parece la hembra más pequeña.

Gracias, he leido muchos datos referentes en cuanto a tamaños finales en esta especie ( y en otras lampros) y no se ven muchas puestas de alternas por el foro y como la tuya habia llevado a cabo una puesta con exito, por eso queria saberlo.

Pues lo siento Carlos, a ver si traigo el peso que tengo en el trabajo y la peso, aunque ya no se si te sirve ahora, tambien la mediré.

Un saludo.
Pepe Cordero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya puestos a hablar de alternas. ¿Hay alguien en el foro que tenga alternas alternas? Tengo una desemparejada y me gustaria tener una pareja o un trio y es que siempre se ven las blair...
este es mi machote....
 

Adjuntos

  • alterna alterna macho 2.jpg
    alterna alterna macho 2.jpg
    98,6 KB · Visitas: 150
  • alterna alterna 2.jpg
    alterna alterna 2.jpg
    851 KB · Visitas: 144

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y ya puestos os la pongo con su futura pareja una blair
 

Adjuntos

  • alterna blair y alterna.jpg
    alterna blair y alterna.jpg
    749,6 KB · Visitas: 148
  • alterna blair y alterna 2.jpg
    alterna blair y alterna 2.jpg
    728 KB · Visitas: 145

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno ya falta menos para la eclosión, de los 3 que parecian viables uno no lo era tanto, y se amarilleo a la primeras de cambio, sigue en la incubadora por si acaso.
Un dato curioso, esta mañana la hembra había puesto otro huevo no fértil, y como está un poco hinchada pensé que iba a poner más, así que le puse un recipiente de puesta, por cierto ha mudado hoy mismo, el caso es que esta tarde ha puesto otro, cerca del recipiente del agua, tambien infértil, y cálculo que le quedará uno o dos más, igual me los encuentro mañana.

Es esto frecuente en alternas o en el género?

Un saludo y gracias.
Pepe Cordero
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo normal es que los ponga todos seguidos,cuando los ponen así suelen ser estériles.
Ten mucho cuidado que no le quede ningún huevo dentro ,por que sino te quedas sin serpiente.
Los 2 huevos que te quedan buenos en la incubadora ¿tienen venillas?
Suerte.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tiene pinta de se runa puesta infertil, en cualquier caso pon fotos de los huevos y miralos al tras luz por si tienen embrión. A ver si con suerte los que le quedan por poner son fértiles que quiero ver nacimientos de puestas de alterna
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
franza dijo:
Hola. Lo normal es que los ponga todos seguidos,cuando los ponen así suelen ser estériles.
Ten mucho cuidado que no le quede ningún huevo dentro ,por que sino te quedas sin serpiente.
Los 2 huevos que te quedan buenos en la incubadora ¿tienen venillas?
Suerte.

Gracias Franza, tienen toda la pinta de ser estériles, son muy blanditos y amarillentos, ademas de algo pequeños respecto a los 2 supuestamente buenos que tengo en la incubadora, a los que por cierto no les veo venitas.

David Briz (Indigo) dijo:
Tiene pinta de se runa puesta infertil, en cualquier caso pon fotos de los huevos y miralos al tras luz por si tienen embrión. A ver si con suerte los que le quedan por poner son fértiles que quiero ver nacimientos de puestas de alterna

Hola David, no parecen fértiles, de todos modos pronto saldremos de dudas con los primeros pues los pusieron el 23 de junio, y estan a 28 grados, creo que tardan alrededor de 55 dias así que ya no les queda mucho, estan muy blancos y la cáscara es durita. a ver si el lunes os puedo poner alguna foto, para que los veais.

Yo tambien estoy deseando ver a esas pequeñas naranja-grises a ver como salen. Crucemos los dedos....

Un saludo.
Pepe Cordero
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los huevos amarilllos y blandos son infertiles de primera. Los otros quepuedieran ser o no fertiles, de ser infertiles al mes o asi se esttropean, por lo que si llevan mas de ese tiempo supongo que estaran fecundados. LAs venillas se ven en la parte superior a los pocos dias de la puesta (incluso al primero). Si van muy abanzados ya no se ven venas, sino que se ve algo oscuro dentro
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Las venillas se ven durante todo el proceso de incubación , ya lleven una semana que estén a punto de salir.
Hay veces que los huevos duran mucho sin estropearse, mas de un mes , no se exactamente el por que . Yo creo que una causa es que el huevo tiene embrión , pero por lo que sea no se desarroya.
En resumen si no ves venas no creo que sean fértiles.
Ojala me equivoque
Suerte.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿queda ya poco para la eclosion,no? den ir por los 54 dias o asi asi que como mucho debe de quedar una semana. cuentanos algo
 
Arriba